Encuesta Población Latina

Me he tomado la molestia de crear esta encuesta, para que la comunidad tenga una idea de como esta la poblacion latina regada por los reinos del Classic. Esto sin animos de generar discordia ni promocionar ningun reino en particular, simplemente con fines ludicos. Aclarado todo espero sea de ayuda para los que aun tiene dudas.

¡Nos vemos en Azeroth!

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=DQSIkWdsW0yxEjajBLZtrQAAAAAAAAAAAAMAACEzeoJUQ0FOUTNWWTE0MjVNMzY3NTgxVFBROU1WRS4u

4 "Me gusta"

Muy buena iniciativa!, yo había elegido Thalnos a pesar de las colas que se iban a generar y la comunidad brasilera que lo eligió. Sin contar a los de habla francesa (Canadá)…que el problema de todo eso es que hay que lidiar con mas de 1 idioma entonces prefiero lidiar con 1 solo que es el ingles a con varios.
Pero bueno, ahora que se anunció Incendius creo que eso soluciona varios problemas, incluido el de las grandes colas para entrar y como no quiero desperdiciar esperando el poco tiempo que tengo seguramente elija Incendius por ese motivo :slight_smile:

1 "Me gusta"

De momento dejo por aqui el link de los resultados, para los que quieran ir viendo como va la encuesta.

https://forms.office.com/Pages/AnalysisPage.aspx?id=DQSIkWdsW0yxEjajBLZtrQAAAAAAAAAAAAMAACEzeoJUQ0FOUTNWWTE0MjVNMzY3NTgxVFBROU1WRS4u&AnalyzerToken=VwXcz3Jrga892Pp44Cfnc7p7hl57208L

1 "Me gusta"

En Thalnos se hablará ingles, nose de donde sacaste que tendrás que “lidiar” con otros idiomas. Los que hablen Español, Portugués y Francés serán minorías y lo hablaran dentro de sus grupos/guilds/canales privados.
Ya hay encuestas de hace rato, creo que la mas completa es esta:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1BTfTNjcThmoe_47K8mbf8IffpfK0XrBCFWE4X5X97wY/htmlview?usp=sharing&sle=true&fbclid=IwAR2uMC_VFrW8wMGfTizY2Otl64VIJjVAzzbPskVFPfarslx_Ymq9tf8gikQ#

Esta encuesta me parece mucho más completa, y que refleja mejor la situación general (incluso incluye francés, preferencias por JcJ y JcE, etc.). Aunque tiene algo menos de respuestas que la otra, me parece que tiene mejor metodología (nótese como en Thalnos, por ejemplo, marca que la población brasileña será mayor que la hispana, cosa lógica, y en la encuesta del comentario anterior pone que hay ligera mayoría de hispanos sobre los brasileños, lo que no es realista):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_7VJ381nSZfqiVaSqmlSRCS4VavhOVr1oLIjm4CfO-w/htmlview?usp=sharing&sle=true&pru=AAABbN49QxQ*2MN5DVHqnzL0Hju0QjciNA

1 "Me gusta"

Bueno, en este momento, no es posible a ciencia cierta y con exactitud, poder determinar eso, ya que obviamente en la segunda encuesta no ha votado tanta gente. Yo por ejemplo, no lo he hecho, y creo que muchos latinos tampoco, porque la primera encuesta ha tenido mas difusión en la comunidad latina, que la segunda. Entonces yo diría que el número, tampoco es muy real (bueno, siendo justo, ninguno de los dos, asi es como funcionan las encuestas, puede depender de quien las haga), aunque el ratio Alianza/horda si coincide mas o menos con la primera, con una diferencia de 1%

1 "Me gusta"

Con exactitud, en ninguna encuesta, XD, sólo son aproximaciones y estimaciones “a ojo”, y que pueden variar por la metodología empleada, así hay que tomarlas. Las únicas exactas son las de Blizzard, y no las hace públicas.

Pero así a ojo, como digo veo más completa la que enlacé, y que refleja bien la relación esperada hispanos-brasileños (¿de verdad alguien cree que seremos más que los brasileños en Thalnos, como marca la otra encuesta? Ahí veo que está fallando y es por lo que me hace dudar).

Ojalá hubiera aún más encuestas y alguien las ponga por acá, así de entre todas vamos viendo una “fotografía” algo (sólo algo) más certera…

2 "Me gusta"

El ingles es el idioma del server, por lo que se hablará o se espera que se hable ese idioma en el general.
Pero al formar grupos eso no es asi esencialmente.
Uno no se plantea optar por otro server “solo por el idioma”, de ser asi Thalnos ni siquiera habria sido opcion. Es uno solo de los factores, las colas son el otro. El lunes y en adelante se vera que pasa realmente. Si hay colas durante toda la semana muchas personas optaran por otro server menos poblado.

Guerra de Encuestas!!! jajajaja a esta altura ya no tienen importancia las encuestas, ya sabemos quienes intentaran ir a cada reino… y digo "intentar porque el lunes va a haber mucho caos y se van a encontrar con colas de espera mas largas de lo que pensaban y muchos cambiaran de reino.

2 "Me gusta"

+10 ya favoritos vaca lechera de las infinitas praderas de mulgore…

Te rebatiria que aunque concuerdo que esta mas completa, en cuanto a categorias, e idiomas (en esta incluye francés, léase canadienses, lo que la otra no) los numeros tampoco me checan ¿acaso crees que realmente solo el 67% de norteaméricanos jugara ahi? yo creo que la cantidad será mucho mayor, y como dato, la primer encuesta tenia originalmente como mayoría a brasil, pero repito, supongo que despues de recibir publicidad en los foros latinos, eso haya “volteado” el resultado, ya que como djie, yo no vote en la segunda, y mucho latino supongo tampoco.

En fin, auque creo que realmente no tiene caso ya en este momento que escogí servidor, votare en la segunda, y espero que los demas latinos lo hagan, asi eso ayudaría a ir conociendo números mas reales, si es que algo asi es posible

Saludos :slight_smile:

Casi 70 %, me parece muy muy factible. ¿Por qué? Pues porque ya se había corrido la voz en los foros de Estados Unidos, desde que se anunciaron los nombres y tipos de reinos Classic, que Thalnos sería “tomado” por hispanos y brasileños, a los que luego se añadieron los quebecois. Así que comenzaron a rehuirlo (y a Faerlina por los streamers) y a concentrarse en Herod. Entonces, es de lo más lógico y esperado que en Thalnos no va a haber una mayoría abrumadora angloparlante, como lo habrá en los demás reinos.

Y el punto central del porqué considero (y obvio es mera opinión personal) mejor la encuesta que yo enlazo (y con la que no tengo nada que ver, XD), es porque simplemente se ve que en ella han participado mucho más los grupos involucrados (léase anglos, hispanos, quebecois y brasileños), entonces por esto mismo refleja mejor la situación de los reinos (y digo todo esto y puse el enlace, etc., no por tratar de motivar o incidir en a dónde irse como hispanoparlantes, es cosa que me tiene sin cuidado, XD).

p.d: Se me olvidó felicitar a Terneritö por su encuesta personal, ya participé!

1 "Me gusta"

Efectivamente hay encuestas desde hace rato, pero como mencionaron anteriormente, la mayor difusion a sido con gente de habla inglesa. Por otro lado en aquel entonces no se tuvieron en cuenta los servidores nuevos ya anunciados. Tambien es cierto que mucha gente de la comunidad latina ni se entero de dichas encuestas hasta hace poco, de hecho ni yo, ni ninguno de mis amigos votamos dichas encuestas.

Repito mi idea no es armar discordia, ni promocionar ningun servidor. Como bien dices, ya mucha gente sabe lo que quiere y a donde va. Pero algunos tendran dudas y otros no sabran ni que hacer a estas alturas. Como bien dije desde un principio, esta encuesta es con fines ludicos, para aquellas personas que tengan dudas. Para ellos y para que encuentren lo que quieren y buscan ojala la comunidad aporte su granito de arena.

Muchas Gracias a todos.
¡Hagamos el amor y no el Warcraft!

2 "Me gusta"

El problema con esta encuesta es que se puede votar infinitas veces…

Alguien mal intencionado puede hacer un desastre :roll_eyes:

No hay tal cosa como un idioma del server. En el momento en que se permite que toda America juegue ahí se sabe que es y sera una torre de babilonia. Hablar ingles solo te sirve por cuestiones pragmaticas, pues la mayoría de las personas lo hablaran. Pero nada ni nadie te obliga a hablar en ingles.

1 "Me gusta"

Una encuesta, en un foro poco visitado, donde ni el 10% de la población que están en los reinos, tiene interés alguno por visitar este lugar…, dudo si «esto» funcionará…

2 "Me gusta"

Habría que promocionar la encuesta in game! :grin: Aunque siento que estamos muy sobre la fecha para votar y decidir, y ya más o menos todos fueron decidiendo en base a Reddit y los foros de EEUU.