Elfos de la noche Paladines y Humanos chamanes

sobre los Dienteluna lee mi comentario largo creo que ahi explico muy bien los fundamentos.

Sobre la DK pandarem es un easter egg donde atendia la peticion de poder pandarem dk. Lo mismo pasa en la alianza cuando aparece como seguidora una Belf en quiño a los Helf.

sobre los chamanes tambien en mi post comento la razon o mi vicion logica del porque no podrian ser chamanes los humanos.

1 "Me gusta"

Necesitamos Belfs chamanes please

3 "Me gusta"

Cállate Bloody.
No me hagas decir lo mismo aquí :angry:

6 "Me gusta"

Los poderes del chamanismo no vienen de los genes, sino de las creencias religiosas, y los humanos creen en la Luz, la sombra, no en el chamanismo ni en los elementos per se.

1 "Me gusta"

la que construye los barcos en las misiones de los kutiranos no sabe que son los chamanes pero tiene poderes de chamán, no entiendo como los tiene?

2 "Me gusta"

denuevo me cito:

puedo agregar finalmente:

https://www.wowchakra.com/pypgamers/media/wowchakra/2016/Junio/26.06.16/TheCosmicForces-WoWChronicle.jpg

2 "Me gusta"

Por supuesto, buena idea eso de la luz plateada.

1 "Me gusta"

Si mal no recuerdo ya teníamos humanos chamanes desde Cataclismo y efectivamente ya tenemos una elfa de la noche paladina.

1 "Me gusta"

Incluso desde Cataclismo se nos da el hint de elfos paladines (la guardia de Azshara antes que se rompa la fuente, aunque estos son más Highborne) y en Legión se nos presentan 3, la sacerdotisa, su pariente y un tipo en Azsuna que te da misiones de encantamiento.

1 "Me gusta"

Bien creo que eh de comenzar en esto.

Primero los belf, si pueden ser druidas pues ya en los tiempos de warcraft 2 se comentaban de estos por lo que por lore es una clase posible (ya haya si estos se fueron con los altos elfos o se quedaron como el del hibernaculo)

Ahora bien sobre los chamanes, lo más cercano a esto fue Gilneas el cual por ser un reino tradicionalista conservo la religión proveniente de los vrykul teniendo una conexión tanto elemental como natural en una sola cosa (llamados como las brujas de la cosecha trallendo lluvias haciendo crecer a las plantas etc) Y sin permitir que avance mucho la devoción a la luz o la magia. De aquí los gilneanos colonizar on lo que en un futuro sería Kultiras por lo que es muy probable que gracias a la influencia de la madre de las mareas como que los drust eran en parte druidas los kultirianos hayan ido más hacia al chamanismo de lo que hoy se conoce como los maresabios. Mientras bque los gilneanos gracias a que parte de la población se volvió huargen tuvieron una conexión más profunda con el sueño esmeralda más la enseñanza kaldorei terminaron descantandose los huargen por el druidismo al menos la mayoría (si el resto que sigue siendo humanos de estos como huargen siguen las costumbres de antes o algunos se decantaron por el chamanismo es posible, como la huargen en Ashenvale que tiene elementales a su servicio)

Ahora bien sobre los kaldorei en primer lugar cabe resaltar que el sacerdote que nosotros usamos allí es meramente gemplay intentando simular a algunas sacerdotisas de la luna pero sin darle las habilidades únicas de la clase (es más en el vanilla estaba su única habilidad en honor a estas siendo una especie de lluvia de estrellas que solo los kaldorei podían usar) ahora bien por lore las sacerdotisas de Elune al igual que las centinelas tienen una alta gama de rangos y tonos siendo unas más como los sacerdotes típicos y otras que hasta llevan malla y demás como fue en la tercera guerra (lo mismo sucede con la clase de las centinelas las cuales van desde un pícaro, pasan por cazadoras y por último guerreras) es más por ejemplo Shandris es una sacerdotisa de Elune retirada que solo usas sus poderes en caso de emergencia como vimos en cataclismo. Y si se quiere una versión más pesada de las mismas sacerdotisas ya siendo prácticamente Paladines por usar placa y demás son las Celadoras las cuales se les instruye en las artes de Elune (todos sus poderes vienen de esta según warcraft 3). Y sobra decir que dentro de al menos la hermandad de Elune es muy difícil que saques más Paladines (si realmente Dienteluna está usando mecánicas de paladín y no ser una cosa de gemplay, cosa que ya a pasado con kaldorei que ayudaron a la cruzada argenta pero seguían aún a Elune o los sacerdotes en el templo abisal) por ser muy estrictos y cerrados en esa religión

Ahora bien si quieren algo más tirando a la luz se conoce entre los humanos y draenei deberíamos ver si dentro de ese panteón Kaldorei desconocido aún (mencionado en la trilogía del pozo de la eternidad en los murales del templo de Elune en Suramar) tiene potestades sobre el sol como los Tauren o en la luz misma

3 "Me gusta"

me gusta mucho tu analisis pero encuentro que por conveniencia del guion y no romper las mecanicas ya establecidas en el lore actual menciono:

humanos: chamanes por logica es dificil almenos en los reinos que conforman a la alianza, Gilneas puede tener un roce pero denuevo es muy basico siendo el verdadero catalizador la forma de manada el cual permitio tener contacto con el panteon de espiritus guardianes.

sobre los Helf o elfos nobles y por consiguiente Belf, se menciona en un libro Vereesa Brisaveloz menciona que los Helf tienen aun una comuniacion muy pobre con las plantas, legado de sus ancestros pero eso solo eso, hablar no formar parte de la naturaleza como menciona Malfurion en algunos libros.

En teoria los Helf/Belf pueden ser druidas… solo en 2 formas que es torciendo las leyes naturales con magia arcana siendo una suerte de druidas equilibrio o posiblemente de la rama restauracion si lo pensamos como gameplay. Pero perdiendo sus formas guardian o feral. La otra opcion esque ellos entren en contacto con un panteon guardian como puede ser los druidas zandalari.

El problema que veo con la no regulacion de panteones guardianes es una guerra o ajustes convenientes por equidad de juego que se transforme en arreglos de guion para no ofender a los main players.

regreso al tema del chaman, es mi ideal que no exista el chaman humano/raza aliada humana porque cada vez se diluiria las barreras de clases perdiendo el factor rol a mas “un ser lo que quieras”.

Sobre los paladines Nelf es verdad y como mencione antes en el post, paladines que se ajusten al concepto humano solo tenemos a Daelas Dienteluna quien se embistio como paladina en los conceptos humanos. La sociedad Nelf es a estricto uso como los draenei, la mayoria de sus fuerzas guerras es y serian paladines si el termino se refiere a ser un guerrero+sacerdote. Pero serian paladines arqueros, paladines+picaro pudiendo stunearte y aplicar piedra de hogar con un regreso seguro.

Si quisieramos en el caso paladin los Nelf ya serian paladines desde W3.

1 "Me gusta"

Voy a dar algunos puntitos, para ser druida no hace falta tener un loa o dios salvaje el cual regirte, esto solo afecta los troll los cuales usan sus bendiciones, la gran mayoría de los druidas kaldorei por ejemplo pasan años en el sueño esmeralda en forma de un animal en específico para que al estar en el lado mortal poder transformarse, la mayoría de los Tauren siguen el mismo patrón que los kaldorei o bien aprenden a como transformarse mediante instrucción de como relacionarse con el sueño esmeralda, esto último fue lo que le paso a los gilneanos por su conexión a la forma de la manada nada más el resto instrucción kaldorei. Ahora bien el proto chamanismo ah sido practicado por los gilneanos por milenios teniendo incluso totems y relaciones con elementales en específico de aire y agua si nos basamos en las misiones iniciales de los huargen donde Celestina le dice a nuestro personaje que el viento le mostró el futuro como hacen los Clarividentes chamanes. Y aclaro esto no hace que todos los humanos puedan ya que como la misma religión de ambas naciones dicen no son apreciadas por las otras naciones humanas dejando así a un muy pequeño grupo de humanos capaces de aprender dichos caminos.

Sobre los belfos altos elfos etc por lore existen o existieron (no sabemos si ya todos están muertos o no) ya que son mencionados en los escritos de warcraft 2, como también múltiples guiños en el juego como son los trent que viven custodiando una de las piedras runicas con los cuales los altos elfos tenían altas relaciones hasta su corrupción, las mismas piedras runicas las mismas piedras runicas creadas por estos druidas con las cuales junto a la magia creaban una de sus más poderosas defensas, su relación con los martillo salvaje que se debió en gran medida gracias al aprecio de ambas naciones por la naturaleza (llegando a ser la única nación con la cual mantuvieron alianzas comerciales y políticas luego de separarse de la alianza de lordaeron y donde intentaron de refugiarse en la tercera guerra) o incluso ese grupo proto druidico entre altonatos y kaldorei normales con los que crearon el arcandor a base de magia y el sueño esmeralda. Bien que Veressa lo haya dicho se puede suponer ante toda esta evidencia ya dada que fue más una escusa suya que algo realmente general.

Ahora bien si es por rol se puede ser lo que quiera pues cualquier persona puede ir a otra raza y pedir que le enseñen o decir que aprendió por haber vivido toda su vida con enanos al ser en sí una sola persona y no ser en sí una mayoría o un grupo real.

3 "Me gusta"

Que lindo que es leerlos a ustedes muchachos, hasta me da ganas de leerme los libros de WoW pero miro el Lore de BFA y se me pasa

Sigan así

1 "Me gusta"

okey para mi concepto de chaman eso es innegable que si tienen potencial.

sobre los druidas puede o no, pero es y usar mi argumento y hombre de pa-ja que los guionistas de wow son un asco y no pidamos algo complejo a un grupo de personas que no saben ni que hacer un desarrollo con su propio guion.

sobre druidas helf denuevo mi hombre de pa-ja blizz no lo usara como enlace, seguramente inventara una razon X sacada de la nada.

1 "Me gusta"

Sobre los altos elfos es que esa ya es la razón, explicitamente lo dicen en las novelas y demás por lo que son novelas y datos oficiales VS diálogo de una sola alta elfa. Y antes que preguntes qué por qué ya no hay podemos poner de ejemplo a los sacerdotes belfos los cuales durante un largo tiempo dejaron de adorar a la luz al perder su fe en la tercera guerra y desde que Kaeltas mandó a muru hasta casi finales de bc se mantenían sólo a base de el poder del naru mientras que los altos elfos se mantenían firmes en la adoración a la luz, como demuestra la suma sacerdotisa de Quellithen(osea abandonar por falta de fe o interés en esta al ver fallada tu defensa). O bien lo que hizo Romath por mucho tiempo en desechar información y artes que “no consideraba útiles”.

Sin contar que siendo Blizzard el que es puede meter o sacar la clase que gusten en la raza que quieran (como los Tauren los cuales recién se volvieron Paladines en el gemplay en cata pero Blizzard viene y dice en entrevistas que siempre existieron con nombre de Clarividentes, aun cuando estos entre los Tauren antes eran chaman es)

2 "Me gusta"

De echo ese druida era un Queldorei que siguió a Kael, los altos elfos si pueden ser druidas, y más aun los que se relacionan con los Martillo Salvaje, que serian los HELF de tierras del interior.

PD: Amo leer a Khalafani.

1 "Me gusta"

https://img.youtube.com/vi/tjijzvKx5SE/mqdefault.jpg

Este hombre no tiene desperdicio, estas encaminado a ser la nueva Kerindra! que gusto tenerte en el foro!
-mi reverencia-

1 "Me gusta"

BUENO RESPETO TU OPINION PERO tambien respeta la mia
si los humanos deben ser chamanes segun tu logica, entonces que los orcos sean paladines tambien, por que no?

1 "Me gusta"

No estoy seguro de esto, pero creo recordar que los orcos que escaparon de Draenor ninguno era Paladín, los que lo eran forman parte de la inquisición de Yriel, aparte no creo que en su sociedad luego de lo que le hicieron los Draeneis y la luz tengan el suficiente entusiasmo de formar parte de esta clase, pero igual Blizzard puede sacar cualquier cosa de su galera, y aclaró que a mi me hubiera gustado mucho que les dieran esa Clase, solo para ver mas variedad de palas en la horda, ya que el 80% son elfos.

1 "Me gusta"