El rol de la faccion renegada

Hola a todos, creo este tema porque en cierta medida me preocupa el lore que le estan dando a los renegados con su futura líder ya vista en shadowlans.
Fui jugador undead/renegado/forsaken por casi 8 años (los que recuerdan a mi viejo guerrero tal vez lo recordarán) y me da cierta pena como estan tratando de encaminar su lore.

Partamos por el principio: ¿Qué eran los forsaken en sus inicios?

Eran esbirros que lograron liberarse del control del azote, comandados por Sylvanas ellos están agradecidos con esta y harían lo que sea por forjar el mundo que su reina quiere, aparte de conseguir venganza contra arthas. Haciendo una alianza de conveniencia con la horda estos renegados usarían a sus “aliados” para forjar un mundo dominado por sylvanas.

En resumen, los renegados en las viejas quest, lore e historia eran como los personajes jugables disponibles que hacían el papel de malvados. Cumplen las órdenes de su reina con fe ciega llegando a realizar acciones atroces contra cualquiera que se atreva a interferir con los renegados y su reina.

Bien ya explicado esto paso al tema que yo creo que fue el incapie al mal lore que estamos recibiendo.

Con el pasar de el tiempo y los nuevos jugadores que han venido al juego se nota que muchos de estos jugadores jamás relacionaron a los renegados con algo aparte a las demás razas de la horda (recordemos que ellos usaban a la horda como herramientas) y verlos como si los renegados realmente pertenecieran a la horda (cuando en realidad la horda nunca les importo).

Sylvanas no es horda, los renegados tampoco.

A mucha gente le dolió o costo tragar cuando sylvanas grito “the horde is nothing” a mi me dolió más verla gritar “for the horde” ¿Por qué? Obviamente porque tanto yo (y se que mucha gente acá presente leyendo esto) seguimos el lore hace mucho y sabíamos que la facción de los renegados le importa un sorongo la horda.

Bien ya aclarado el problema veamos lo siguiente: ¿Qué hizo blizzard al respecto?

Blizzard mantuvo su postura con sylvanas, la hizo ser una manipuladora tanto de la horda como los jugadores.
O sea más allá de el power up descomunal que le dieron a este personaje mantuvieron su conducta (o sea siguió usando a sus aliados para llegar a lo que ella quería hasta el final.

Pero este tema no es para hablar de sylvanas en si, sino como dice el título hablar de la facción de los renegados.

¿Se acuerdan que más arriba hable como algunos jugadores que no prestan mucha atencion a la historia asocian a los renegados y a la horda como si realmente fueran aliados desde siempre sin que los renegados tuviesen otra intención…?

Bueno… a mi parecer Blizzard sabe que estos jugadores existen y en vez de seguir el tema de “Renegados malvados usan a las demás razas de la horda” pasaron a: “algunos renegados realmente les importa su aliados y sientes un gran orgullo de ser horda”

A mi opinión personal, no estoy de acuerdo con eso. Hubiese preferido mil veces que sigan sindo la facción malvada del juego que utiliza a otros para darle a su fanatisada reina lo que quiere.

Es más es tan lamentable el entendimiento de algunos jugadores que siguen creyendo que la horda en general son los malos del juego y muy probablemente nos dieron un bfa para complacerlos.

Pero bueno para poner la cereza sobre el pastel este es el motivo principal por el cual decidí hacer este tema: Calia es ahora la nueva reina de los renegados.

Realmente se que falta para shadowlands y para ver como la introducen como líder de los renegados, pero realmente la idea no me gusta nada.

De una lider villana atroz como sylvanas que va bastante bien para lo que sería una facción malvada pasamos a una líder que hasta simpatiza con la alianza y de aliniaminto bueno

Me duele el lore que les están dando a los renegados.

Eso es todo, gracias por leer.

4 "Me gusta"

Blizzard hace héroes-jugadores eternos que no cambian con el tiempo, no envejecen, no sienten hambre, no duermen, no se enamoran, ni se reproducen ni mueren.
Esta mecánica de juego fue adoptada de otros juegos más antiguos, como Mu y 4 History.

Pero wow debe evolucionar en muchos aspectos antiguos de jugabilidad.
El personaje-jugador debe morir, no debe ser eterno ni que nunca sufra cambios.

Los renegados deben dejar de existir como raza jugable en algún momento de wow.
Los renegados (no-muertos) deben deben descansar en paz en algún momento de la historia de wow, y no ser para siempre una raza jugable.

Nuestro personaje-jugador debe morir para siempre en algún momento de la historia de wow, y no ser un héroe eterno, sin cambios, como lo ha hecho Blizzard hasta ahora.

Estaba casi seguro que algun nenazo iba a saltar con el meme de moda. No me equivoque.

nada que ver.

Que vas a resumir si se nota que no leiste nada.

12 añitos el nenazo este.

Por que siempre hablas y pones esos dos juegos como si hubiesen hecho todo mal?

pd: bayitadetroll nadie esta hablando de que en el lore o historia los pj o jugadores no tienen que morir.

6 "Me gusta"

Jajaja nada que ver, la próxima vez se mas respetuoso y tomate el trabajo de leer, esto es un foro, y los foros se utilizan para intercambiar opiniones con otros usuarios, siempre bajo la nomina del respecto, si te gustan los textos cortos y los troleos, andate a Twitter, Reedit o Taringa en esos estercoleros vas a estar como en casa.

9 "Me gusta"

No pude resistir:

¿Qué tal se lee esto? ¿Absurdo?

…justamente.

2 "Me gusta"

Creo que ella igual se refiere al tema de que por lore seria logico que los pjs se mueran por avanzada edad.

De lo cual no tiene nada que ver a lo que trato de hablar en el post.

Aunque igual tampoco tiene sentido ya que los undeads son como inmortales mientras sigan teniendo su “mantenimiento” jaja.

Che espantaniñas vos sos un jugador renegado veterano. Dale papa dame tu opinion que me interesa.

1 "Me gusta"

Bueno, es que enfatizó en particular “los renegados”, y ninguna otra raza.

Haciendo a un lado esto, la premisa en sí es absurda, ya que estamos hablando de un JUEGO de fantasía, con reglas distintas a la vida real (es obvio, pero…). Hay resurrecciones, es decir muertes “de a mentiritas” (revivimos en el ángel), dragones que se transforman en humanos, extraterrestres con pezuñas y rabo, diablos con cuernos, alfombras voladoras, etc. etc. etc. ¿Qué más da que no se envejezca y se muera permanentemente? Ni que fuera un “Life-simulator”.

Totalmente de acuerdo contigo. A Blizzard “se le olvidó” que hay una tradición de 15 años en una raza jugable (ojo con esto), y que era delicado transformarla radicalmente en su esencia (plasmada muy claramente desde la narración introductoria en la zona de inicio, sobre todo en vainilla) debido a tantísimos jugadores que invirtieron años y años en sostener sus personajes en un lore que les atraía.

El “retconeo” (valga la palabrita) fue brutal en BfA, prácticamente una traición que abarca incluso las novelas publicadas por la escritora esta que se me escapa el nombre, ¿Golden?, donde destroza toda la parafernalia Renegada, poniendo incluso que desprecian, odian los libros…¡cuando Entrañas desde el vainilla está llena de estantes llenos de ellos, y muchas misiones hacen alusión a lo valiosos que son para ellos los libros! (Y esto es sólo un ejemplo).

En fin, un desastre, dejaron irreconocible a los Renegados, los “limpiaron” y para colmo les meten una prácticamente desconocida (sí, como Renegados, JAMÁS estuvo con ellos, por ellos, para ellos).

¿Hay alguna otra raza jugable en WoW a la que le hayan cambiado tan drásticamente su “esencia”, su “razón d’etre”?

3 "Me gusta"

es baya que esperabas ya no sabes con lo que lees es en serio o solo trolleo.

1 "Me gusta"

Me refiero a que la condición de no-muertos (renegados) es un alteración al orden natural de la vida y de la muerte.
Los no-muertos nunca debieron existir en el plano de Azeroth. De no haber sido por los sucesos de woftk.

Entonces, el problema es que Blizzard genera personajes-jugadores invariables, eternos.

Y esa situación se encuentra con esta otra situación, que los renegados deben morir definitivamente y descansar en paz.

¿Acaso Sylvanas quiso ser revivida?, ¿o Derek, o Calia, o algún otro renegado?
No, porque todos ellos debieron haberse ido a su descanso eterno después de haber muerto.

Ahí está el punto en que la condición de no.muertos es una alteración al orden cósmico y que no debería existir. Y los personajes-jugadores de no muertos deben dejar de existir en alguna expansión.

ES-UN-JUE-GO-DE-FAN-TA-SÍA, no la vida real. ¿Cuál “orden natural”?

Es un universo INVENTADO (shock!) que tiene sus propias reglas, muchísimas de las cuales no son iguales a la vida real (la nuestra, de los jugadores).

(me siento tan t0nto escribiendo esto que me parece tan obvio, en fin).

“Los Draenei nunca debieron existir en el plano de Azeroth. De no haber sido por los sucesos de TBC”

“Los enanos -como ahora los vemos en el juego- nunca debieron de existir en el plano de Azeroth. De no haber sido por la maldición de la carne”

-inserte aquí otro ejemplo que guste de esta sentencia-

¿Según quién y porqué?

3 "Me gusta"

Pero ellos no fueron los que decidieron eso pues.
Lo único que les queda por hacer es seguir adelante o volver a la tumba.
Los Renegados son los que decidieron continuar de una forma u otra.
:cry:

1 "Me gusta"

Esto pasa cuando blizzard pone a un pro-alianza, pro-vida, pro-amistad construir el lore… desde lejos se ve que los que escriben esta historia no son los de antes y ni les intereso leer el guion… que no les extrañe que los guionistas sean fans de elizabeth banks

3 "Me gusta"

Simplemente elijen el lado correcto, ¿Quién podría culparlos?

1 "Me gusta"

Apoyo este hilo con toda moción. Él único Horda consecuente en este foro sin lugar a dudas.
Es alarmante como retconean y destruyen el lore conocido solo para hacer más aceptable a una raza en cuestion, ya se vio en el datamineo de SL sobre como el arco de valores de los renegados se volvió mas “luminoso” sin razón ni causa.

Hoy te retconean esto, mañana te eliminan el lore conocido de la absolutamente nada.

3 "Me gusta"

No viejo, yo soy PRO Alianza a muerte, y debo reconocer que Sholer, dio su apoyo en más de una ocación cuando desde la Alianza pedimos y exigimos ciertas cosas.
Seamos justos.

2 "Me gusta"

Todo es por temas de jugabilidad, son varias las razas que no van con la facción. Mi recomendación es que no busques tanta lógica en este juego, porque no hay mucha (de ahí que tengan que meter retcons, que los retcons están desde W2). Tampoco hay buenos y malos, sino perspectivas.

Vamos con algunos ejemplos de “buenos y malos”:
Los renegados tienen sus inicios (vanilla) como seres que buscan vengarse de Arthas, hacen que el motivo de tu existencia sea ese. Teniendo en cuenta de que los renegados “nacen” a partir de los cadáveres de los habitantes de Lordaeron, ¿tiene sentido que los humanos de Stormwind no tengan un mínimo de empatía hacia ellos, cuando fueron acogidos por los de Lordaeron luego de que la horda destruye Stormwind en la primer guerra?, ¿Es válido el pensar de los humanos sobre que los no muertos son una aberración, cuando resucitan sin control alguno, y de ahí el querer exterminarlos?, ¿Podría la Alianza haber guíado a los renegados por otro camino con el mismo fin de eliminar a Arthas?. Lo cierto es que nos podemos pasar horas especulando.
Entonces, ¿hay buenos y malos? Hay discrepancias, y la moralidad de los actos depende de la perspectiva del que juzga.
Otro ejemplo, el conocido Van Cleef:
Se nos los plantea como un tipo peligroso, pero lo cierto es que Van Cleef se transformó en lo que conocemos luego de que los nobles de Stormwind no quisieron pagarle el trabajo de reconstrucción de la ciudad (Edwin era albañil). Esto es algo que sabemos luego de asesinarlo (lado Alianza). ¿Personalmente lo hubiesen asesinado si previamente conociesen esa parte de la historia, o hubiesen empatizado más con Edwin? No hablando en cuestiones jugables, que el loot y la experiencia la necesitamos todos.

En cuanto a lógica de razas, no muertos y elfos de la noche, tienen inicios que no encajan con su respectiva facción (vanilla). Unos buscan venganza, los otros buscan restos de historia que les permita entender su pasado y lo que está sucediendo en su territorio (tema nagas). Por lore hubiese sido mejor que sean neutrales (en W3 los NE son facción única), pero por jugabilidad requiere de mucho más trabajo. De ahí el que existan dos bandos y ya.
Esto también puede ser cuestionado del lado clases (incluso por las especializaciones de clase disponibles para algunas razas), un druida, un dk, un dh, deberían poder ser neutrales, pero no lo son por lo ya mencionado. Casi me olvido de los apachuchables pandas <3, esa raza directamente debería poder seguir el camino de la neutralidad.

2 "Me gusta"

Bueno, luego de saber que asesinó muchos granjeros y expulsó a varios otros de sus hogares, además de preparar un ataque que seguro hubiera destruido la ciudad y matando a muchas otras personas que poco y nada tenían que ver con su problema… creo que hubiese ido a detenerlo de todas formas.

1 "Me gusta"

Los jugadores eligen faccion, los desarrolladores NO.

2 "Me gusta"

El punto es bueno, ¿pero lo convierte en el único malo de la historia?. Si los nobles hubiesen pagado por el trabajo, nada de eso hubiese sucedido. Lo que no justifica los actos de Edwin, pero los nobles son en parte responsables de lo que pasó.
Por agregar algo más, esta parte de la historia desarrolla un personaje que se vuelve peligroso para toda una ciudad a partir del egoísmo de los nobles. Nobles que son descritos como corruptos, y que uno de ellos trabajaba con los Defias.
Es complicado analizar el bien y el mal. :thinking: ¿Más malos y menos malos?
¿Un mate? :maté:

Coincido en la gran mayoria de lo que escribio el orco. Personalmente entiendo y comprendo a los jugadores que quieren que los renegados mantengan su esencia original con la cual fueron creados desde hace mucho tiempo, pero lo que veo es que como en toda historia que sigue una linea continua los personajes de esta evolucionan, aprenden, se adaptan, cambian su perspectiva y los renegados estan pasando por estos cambios. En lo que respecta a sylvanas a mi realmente me impacto fue su grito “por la horda!!!” Ese acto de dar la “cara” e inspirar a sus tropas jamas me lo hubiera esperado de ella, senti un escalosfrios y emocion al ver esa escena ya que… ver a alguien como sylvanas haciendo eso me sorprendio. Despues en el momento de que es nombrada jefa de guerra si lo vuelven a ver sylvanas se quedaba parada mirando a la silla de jefe de guerra, yo entiende esa escena como que sylvanas entra en shock al ver que tenia que salir de las sombras para liderar. Obviamente en ese momento no tenia idea de que nos ibam a mandar al joraca en el futuro XD

1 "Me gusta"