El fin del Ciclo

Esto es una mera reflexión un mero futuro de los miles posibles solo un hilo que puede ser cortado por las parcas en cualquier instante.

Hay algo que me preocupa y da cierta esperanza con SL

1)parece diseñado o mejor dicho se esta contrayendo para repetir y repetir al máximo.

2)el nv 60 es bastante cómodo he icónico ¿Que pasara en 10.0?¿NV70?¿Volvemos a 50?

3)El sistema de leveling parece creado para ser un trabajo final.

4)Eso de que al final de la próxima Raid ocurrirá algo gordo.

5)La fuga de talentos y la eterna reestructuración de Blizzard.

Hay un futuro que esta aumentado sus posibilidades ¿un Apocalipsis tal vez?, un ¿WOW2.0 ?¿un be reborn?¿El fin del ciclo?

Tal vez solo sea una mescla de mi pesimismo y una gota de esperanza pero cada vez le doy mas vueltas y no puedo cerrar la posibilidad de que SL o 10.0 sean el cierre del proyecto y el inicio de otro nuevo.

No lo digo solo por lo ya mentado si no por el esfuerzo consiente de hacer esta expiación extrañamente bien con mas solides como preparándose para algo.

Tal vez el Calvo y la banshe ganen y digan ! Made in Heaven! y el universo se restructure.

Alfín encontré a quien se fumó los mates de los frascos >:c

3 "Me gusta"

Mas que el ciclo de vida de wow a veces me preocupa el ciclo de vida de blizzard.

PD: comparte lo que consumes por favor.

1 "Me gusta"

una larga ducha caliente sobre los hombros después de una sesión de ejercicio en una fría mañana.

Si el Carcelero hace la gran Kefka espero que empiece por Orgrimmar.
Y de paso que sea la excusa perfecta para hacer el WoW 2 o como mínimo la rehechura del mundo.
En hd, con gráficos modernos y zonas actualizadas al lore más reciente.

1 "Me gusta"

Pues si mas de una vez los DEV han dicho que les gustaría limpiar la pizarra y empezar de 0 pero que los detiene el sentido continuista del juego.

¿ como hacer que los jugadores no perdamos todo lo que hemos logrado y a su vez hacer evolucionar el titulo a la modernidad?

creo que WOW clasic ha dado cierta respuesta a eso ¿de que voy?

2 WOW misma suscripción ¿ como mantener tu base de jugadores y no saltar a vacío pero a su vez evolucionar?

Simple le sigues dado soporte al WOW original y lo dejas como valor agregado pero sigues desarrollando la trama en un lienzo en blanco.

incluso puedes legar cosas como las monturas o las mascotas a la nueva aventura para darle aun mas valor al sistema.

1 "Me gusta"

O sea más o menos lo que hicieron con el Guild Wars 2 dices tú.

Bueno no conozco que paso con GW2 me tome mas la inspiración de FFXIV

El juego fue un truño así que le dieron al botón de reset pero fue justificado en su Lore.

En este caso me estuvo dado vueltas lo que ha estado soltado Sylvanas.

No lo tomes como una verdad solo es algo que hizo click bien puedo equivocarme.

1 "Me gusta"

No sí sé, pero igual me gusta la idea.
Siempre y cuando el cambio sea para bien tanto para el juego como en el sentido del lore.

1 "Me gusta"

Si hay un wow2.0 yo lo único que le pido a la empresa es transferir mis mascotas de duelo, con solo hacer eso la empresa se gana mi corazón, mi gratitud y mi lealtad.

No podría dejar a mis mascotas de duelo.

solta las drogas vieja

nah, el carcelero es un bait. lo venceremos asi como asi y seguiremos con yrel o lo que sea. como paso con nzoth que lo hypearon tanto que termino mal. y los escritores de blizzard no tienen huevos de hacer un final en donde realmente perdamos. quiero decir, bfa forzó un tono de final feliz cuando aun tenemos una maldita espada clavada en silithus.

Les tomó 8 expansiones para llegar a achicar los niveles. Yo creo que esta vez no van a llevarlos a más de 100, lo cual les da lugar a 4 expansiones más, o 5 si hacen lo mismo que en Cata y MoP (5 en vez de 10 niveles por expansión).

Tengo un fuerte presentimiento de que la última raid será en Stormwind. Desde hace años luego de haber vencido a un enemigo final originado en, o en territorio de la Horda, siempre existió la expectativa de que alguna raid final también tuviese lugar en la capital de la Alianza.

¿Qué mejor excusa, que tener a Anduin controlado cual marioneta por el Carcelero?

Imaginen Stormwind afectada por la magia de Dominio del Carcelero, con Anduin como penúltimo jefe, y Zovaal como la cereza que corone la torta. No sería la primera vez que Blizzard traiga una fuerza de un plano existencial superior, y cuyo dominio sea el de la Muerte. Ya lo hicieron con Malthael invadiendo Westmarch en Diablo III: Reaper of Souls.

El personal de una compañía no es eterno. Siempre, por una u otra razón van a buscar mejores oportunidades de crecimiento, ya sea independizándose, o yéndose a un estudio donde sean mejor pagos. En su lugar vendrá gente nueva, que no necesariamente tiene que ser mala o inexperiente.

La única manera de saberlo, es conocer el camino hasta nivel 100 que, como dije antes, puede tener lugar en 4 a 5 expansiones después de Shadowlands. Lo único que los pueda limitar será la economía del mundo real, porque contenido nunca les va a faltar.

Blizzard la cagó con traerlo “de los pelos” como hicieron sobre el final de BfA, más allá que se haya creado cierto anticipo por los Dioses Antiguos en la expansión.

como dije solo es una posibilidad interesante me creas o no creo mas probable que se conserve el status quo en vez de una innovación con lo único

que difiero es:

Si y no que se retire una persona es normal pero que gran parte del equipo dejen el proyecto y no solo eso se junten con sus antiguos jefes apenas al salir de blizzard es una bandera roja, no necesariamente creativa pues puede haberse ido por otros factores o puede que no les agradara el futuro del proyecto.

Por otra parte esta lo de la re estructuración puedo equivocarme pero el personal destinado a WOW no corresponde por lo que produce y esto va desde “volumen” a tiempo de desarrollo es como si estuviera trabajado en otro subproyecto pero puede ser cualquier cosa.

lo otro:

¿y eso cambiaria al universo Warcraft tal y como lo conocemos? yo creo que seria muy mech si fuera el caso pero no lo descarto blizz tiende a exagerar las cosas y luego ser solo un gas.

todos los futuros son posibles hasta que se abra la caja.

yo también lo creo pero:

Solo hablo del diseño de la ciudad para lo que sería una raid. Luego, que el universo cambie como del día para la noche solo con un evento, no lo vamos a saber hasta que los creativos de Blizzard se les ocurra hacerlo.

Eso ha ocurrido, y ocurre toda la vida, en todos los órdenes comerciales habidos y por haber, no solo en la industria del gaming y el entretenimiento. En otra gran e icónica industria americana como lo es la automotriz, ha pasado con grandes figuras como Lee Iacocca (creador del Ford Mustang), y John DeLorean (Pontiac GTO), que se fueron de grandes compañías como Ford y General Motors para trabajar con sus rivales, o directamente crear sus propias fábricas y modelos de automóviles.

Eso no significó que Ford y General Motors hayan caído, sino todo lo contrario siguieron funcionando y creando nuevos modelos (algunos exitosos, otros fracasos) en Estados Unidos y el resto del mundo donde tienen subsidiarias. Lo mismo ha pasado en otras industrias, pasó en Blizzard, y seguirá pasando porque así funciona la vida, uno busca mejores oportunidades, ya sea independizándose, o yéndose a donde se sientan más cómodos o mejor pagos.

Si conoces la historia de Blizzard desde sus orígenes, bien sabes que la mayoría de ellos trabajaron juntos en el sector casi que toda su vida, y formaron lazos de amistad y lealtad muy fuertes, que se vieron reflejados en sus creaciones. Mike Morhaime prácticamente creó una familia por detrás de Blizzard Entertainment. Es más que lógico que gente que se conoce desde hace tanto tiempo se vayan juntos a trabajar, y revivan esa sinergía que los llevó a ser exitosos en primer lugar.

Lástima Chris Metzen no se fue con ellos, pero aun así él es otro ejemplo de lo que decía antes con respecto a independizarse. Chris fundó su propio estudio y ahora está llevando adelante un crowdfunding para su primer manual de Rol, Auroboros.

1 "Me gusta"

Correcto y ocurre normalmente por diferencias con la casa, cómo blizzard ya no es algo que controlan ellos ya dejo de ser el proyecto de ellos se hicieron a un lado.

lo he visto y lo he vivido no aguantas como tu jefe o socios han las cosas y eres bueno en lo que haces te separas y fundas otro negocio que funciona bajo tus términos es lo que creo que paso a lo que voy es que el quiebre no ocurre solo por que si y mas cuando no es solo una persona.

Lo raro es que el quiebre ocurra sin un motivo en particular.

no siempre es dinero muchas veces se trata de realización personal, no te sientes cómodo en donde estas, el dinero ya no es un problema a ese nivel así que buscas nuevos horizontes.

1 "Me gusta"

Exacto.

Desde que Blizzard Entertainment es conocida como tal, nunca fue una empresa independiente. Desde 1994 que siempre ha estado en manos de uno u otro distribuidor. Aun así, hasta buena parte de la década de 2010 mantuvo una fuerte autonomía en el desarrollo de sus proyectos. Después vino Activision y ahí fue cuando empezaron a irse los socios y amigos fundadores de la Blizzard original, creo yo, para recuperar la autonomía e independencia que supieron tener antes, además de buscar más y mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Por suerte, Activision-Blizzard no se volvió una EA, que termina arruinando estudios y proyectos entregando productos de mala calidad, o incompletos desde el vamos, y que tengas que complementar con 2502452933468034034563 DLCs.

Dale tiempo, no voy a defender a EA pero a punta de demandas y electroshock parecen haber recapacitado un poquito.

1 "Me gusta"

Buena historia, pero le falta un clérigo italiano afroamericano y su novio vampiro #JoJopost

Para que eso pase, Blizzard tiene que hacer un buen estudio de mercado, WoW no es eterno, puede que hagan un WoW basado en 500 años después, nada se sabe, en cuanto a los lvleos, puede que lo hagan de 5 en 5 en vez de 10 en 10, el personal cambia, sí, todas las empresas hacen eso, es parte de…, yo creo que es tu pesimismo, pero arriba el ánimo, no tomes el WoW como parte de tu crecimiento personal, WoW es un juego que puede que siga creciendo así como puede ir decayendo, todo depende de como orqueste sus decisiones.

Saludos Patrick, espero que estes bien tu y tus hermanos.