El antiguo arbol de talentos

Al final y a cabo todos se copian de los más experimentados. Y lo que tú dices que hoy no es tan marcado , para mí es incorrecto. Los grupos siempre aspiran a progresar y una manera de lograrlo es optimizar el uso de talentos correctos. Osea perdés la libertad de elegir los talentos por el bien del grupo.

discrepo de tu comentario, yo pienso que antes podías hacer un buen daño escogiendo los talentos que te cnvenían y no necesariamente los que tenía el jugador con mas experiencia como muchos creían, ahora con este sistema actual ya casi todo es automatico, se acabaron las desiciones dficiles y las multiples habilidades.

Es cosa de comparar dos personas con la misma habilidad o “manos” de base y lo que cambiara su daño/rendimiento sera la distribucion de talentos/equipo, todo desde el punto de vista de el theorycraft, si la guia esta bien hecha por alguien que domina la clase mejor que uno y uso ese analizis de datos, pues poco puedo debatirle.

Si la raid es con amigos y el lider no tiene problemas pues hasta usan tankes druidas o paladines en la alianza y cero problemas, pero si es por buscador en canal de ciudad ten por seguro que el requisito minimo es usar lo mas optimo en clase/build o prefiero no hacer perder el tiempo a 39 personas.

Tambien algunas clases eran totalmente desechadas o usaban una cantidad fija por que los jefes no podian tener mas de 16 debuff/dots y algunos tenian prioridad como hender armadura o debuff de brujo que aumentaba daño magico.

2 "Me gusta"

Lo dije en un principio, todo depende de la especialización y el contenido que se este haciendo.

Un Cazador Bestias va con los mismos talentos a una Raid o Mítica+ desde el inicio de BfA y no veo que cambie para 8.2. Así que es el mismo estilo de juego.

Un Chaman Elemental ya cambio sus talentos y rotación totalmente en una Raid después de los buffs del 8.1 y los buffs a un par de Azeritas después de la primera semana de BoD e inclusive hay cambios en un talentos en unos cuantos jefes.

Digo lo que tu dices igual se puede hacer ahorita, es más si quieres puedes jugar sin talentos pero eso si de LFR no vas a pasar.

Hermandad y jugador que se respete busca progresar hasta donde puedan y para ello es ir optimizado con talentos, encantamientos, joyas, etc… y en Vanilla ir optimizado era elegir el árbol de talentos adecuados sin poder desviarse un solo punto.

Igual que hoy dependían de la clase, el problema que esas posibilidades eran mucho menores.

Con el sistema actual de talentos podes tener builds completamente distintos:

  • orientados a PvE
  • orientados a PvP
  • orientados a daño o sanación de area
  • orientados a daño o sanación unitarget
  • muchas formas de crear sinergia, con unos burst tanto de daño como sanación que pueden ser muy pero muy fuertes.

Con el viejo árbol de talentos ni por asomo podías hacer estas cosas. Saludos.

Yo era reacio al arbol de talentos, pero ahora me encanta ese sentimiento que cada nivel aporta algo.
Solo el tiempo dirá si era nostalgia o en verdad necesitamos el arbol de nuevo.

2 "Me gusta"

Es entretenido ver como muchos y con el perdon de todos y mi disculpas si ofendo.

Primero que todo tenemos que entender y comprender que existe un contexto externo al wow en los cambios en el sistema de customisacion de havilidades.

El ya venerado y almenos por mi la mejor opcion de havilidades es el que teniamos en classic o mejor dicho el del D2, era en ese entonces el mas comun porque era la norma un sistema de havilidades que desbloquea segun que rama que havilidades.

Rompere a favor de este sistema diciendo que de los peores opciones que tenemos hoy en dia es la mejor.

De ahi viene el sistema de cataclismo o mejor dicho D3 que basicamente dice “tienes tier de havilidades” que si bien son LIMITADAS pero “las podras personalizar con el uso de gliffos obtenidos atravez de inscripcion” Resultado… bueno un sistema tan falente que es actualizado cada expancion.

Me gusta el sistema usado hasta wotlk porque si bien tiene una seudo livertad pero la verdad que podias obtener convinaciones muy signulares como pala dps usando espada y escudo o cosas como el chaman tanke. El hecho de usar o convinar estilos a criterio del jugador es algo que aun no se perfecciona.

No pueden decir que el sistema actual es denuevo mejor si este ha tenido que ser ajustado y modicicado cada 2 años siendo que el sistema inicial duro 6 años. Tambien jamas existira un sistema libre porque siempre va y tendremos un tier donde obtengas un resultado ventajoso por sobre otra convinacion.

El árbol de talentos antiguos al que muchos dicen que “daba libertad” para escoger muchas ramas viables es una mentira. Siempre las clases usaban talentos específicos y cuando la gente usaban otros decían “no sabes escoger talentos gg…”

Como siempre “Cualquier tiempo pasado fue mejor”.

2 "Me gusta"

Se escribe habilidad.

Y claro que se podía hacer, pero servia de nada para las hermandades que buscaban progresar en raid. El que buscaba optimizar su personaje para ayudar a su hermandad no hacia esas tonterías.

Totalmente equivocado, pues ese sistema igual fue tocado y modificado constantemente tal cual lo vemos con los talentos de hoy.

Se escribe combinación.

¿puedo quemar el meme diciendo que havilidades y convinaciones son porque son pocas o muy pequeñas? y agrego que… es tu culpa por darme de beber esa cerbeza enana…

Ahora bien podras decir que fue retocada durante 2 expanciones+ juego base. Pero se mantuvo solo ajustandolo al nivel.

La ventaja de este sistema era que podias elejir como obtener que pasivas o que sinergias deseas TU usar.

Ahora bien en todo juego repito incluso en la vida siempre va a existir un tier donde logras y obtienes el mejor rendimiento, es mas cosas como el chocadin o el chaman tank es un hermoso ejemplo que puedes obtener.

Ahora bien una hermandad competitiva estara dispuesto a perder 2 o 5hrs en plena competencia para que un ususario se ponga a experimentar un usuario nuevo esperando mejorar un 2% del que llaman standar dps. ellos quieren que si la guia dice PJ X da 9000 dps minuto este de 9000 dps minuto, si llega alguien nuevo con una convinacion diametralmente opuesta ¿cual es la logica? que no va rendir lo mismo. A otro ejemplo ¿cual es la base en elejir un pj con 385 de ilv v/s un 370?.

1 "Me gusta"

de acuerdo, quiza para raids tu argumento esta bien fundamentado, sin embargo, por experiencia propia te puedo decir que yo como novato en el 2011 era muy bueno en pvp contra jugadores que tenian sus talentos estrictamente organizados, personalmente pienso que el antiguo sistema era mejor.

el problema del actual sistema de talentos es que te obliga a jugar en pautas, blizz quito el sistema antiguo por que debian trabajar mucho mas , en los balanceos especialmente en pvp,
Por eso hoy en dia el set pvp y el pvp en general es tan olvidado en temas de mecanicas, el shockadin fue una locura de la comunidad , el brujo sl/sl , tambien y asi multiples builds hibridas que eran muy entretenidas y poderosas, clases como el priest que podias usar full spirit o full intelecto y tus talentos potenciaban un estilo u otro, etc , no me pueden decir que el sistema actual es mas libre, tal vez la falsa sensacion de libertad de cambiarte los talentos con 1 click lo sea.
Pero han visto por ejemplo al sacerdote holy dps ? la ultima vez que vi uno fue en lich king creo, bastante entrenido y sacaba de las casillas a los diseñadores o el shaman two hand , etc .
blizz necesita crear un arbol de talentos mostroso con multiples opciones y viables, no volver a lo antiguo , mejorar completamente el lore de cada clase y dar alternativas a los jugadores a jugar como desean , y por sobre todo descartar las plantillas que crearon desde pandaria o cata.
El sistema es cada vez mas monotono y aburrido , pero en lore y contenido sobra , lo que aburre , son las clases todas iguales y muy similares a excepcion de habilidades especificas , dejame decir un pecado , hoy en dia entre un paladin retri y un warrior armas, casi no existe diferencia en mecanica, ambos tienes stun , 1 o 2 habilidades de movimiento o acercamiento y un set de habilidades de control , entre ellos el corte de cast, un burst , etc , cuando el maestro de armas siempre ha sido el warrior y el maestro de la protection y el daño reactivo fue el paladin , todo se perdio y eso no tiene nada que ver con el monton de lore y contenido de juego , sino que es solamente mecanica pura y dura de cada personaje

me referia al sacerdote dps holy :stuck_out_tongue: