El antiguo arbol de talentos

En lo personal nunca me gusto el antiguo sistema de talentos, por el simple hecho de que no era algo que uno pudiera elegir a gusto sino que siempre debia buscar a alguien de mi misma clase que se viera con mas experiencia y copiarle sus talentos (curiosamente lo que mas defienden de este antiguo sistema era la “libertad” que se tenia a la hora de usarlo). Ahora mismo con el nuevo sistema de talentos, porfin siento esa “libertad” de la que tanto hablaban, puedo cambiar una talento y modificar todo mi estilo de juego y aun asi sigo siendo de ayuda en los grupos, puedo y debo elegir entre distintos talentos segun la ocasion.
En resumen:
Me gusta mas el actual sistema de talentos y no creo que el antiguo sistema haya sido mejor, si no estan de acuerdo me gustaria que me dijeran porque.

6 "Me gusta"

A mi me gustaba ver clases hibridas , difiero porque el actual es demasiado simple (y eso que desde el nivel 100 ya no tenemos nada nuevo para compensar)
Siempre me gusto poner los puntos en la casillas antiguas.

4 "Me gusta"

Esto es cierto, el sistema ahora estoy de acuerdo contigo es mucho mejor. Aunque eso sí debo insistir que también depende y muchísimo de la especialización.

Hay especializaciones que como tu dices puedes cambiar talentos dependiendo lo que vayas hacer pero hay otras donde simplemente no puedes cambiar nada o dejaras de tener un selección optima de talentos.

Pues para mi el sistema de arboles era más simple, por que literal había muy pocas opciones que de verdad valieran la pena.

La mayoría de las clases tenían solo una manera en la que se podían gastar los puntos.

3 "Me gusta"

estás seguro porque en el classic te botaban de los grupos por manco si tu usabas otros talentos.

2 "Me gusta"

No estoy para nada de acuerdo en esto, estoy en un server pirata de classic y la verdad siento mucha mas libertad en ese árbol de talentos, si decís que tenias que ver a alguien mas experimentado para copiarle los talentos entonces o realmente no te gusta esa clase o no sabes como funciona, porque entre elegir 1 talento cada 15 niveles que no me suma nada prefiero que cada level pueda elegir que rama quiero subir y donde se siente que tu personaje se hace mas fuerte con cada lvl,

5 "Me gusta"

de esto es exactamente de lo que hablaba, se nos vende una idea de que tendremos la “libertad” de elegir en donde poner el punto de talento, y si, funciona si solo juegas en mundo abierto, tal vez en bgs, básicamente en contenido que puede ser desarrollado en solitario (pongo bg porque si bien es cierto que es un grupo perfectamente puedes hacer lo que quieras y no impediria el progreso) , el problema viene en que si quieres hacer contenido como bandas o bgs puntuadas (contenido pensado para hacerse en grupos) se te pedia una organizacion especifica en tus talentos (lo que eliminaria esa libertad), cosa que no pasa ahora, o almenos no de forma tan marcada.

Bueno ahí entraríamos en lo que seria los frikis de wow, quienes no aceptaban otra cosa que no fuera como ellos decían, no se como era todo antes pero como me fui informando yo pienso que los jugadores “prohibían” por decirlo de alguna forma la libertad de cada uno, si vos no estabas con la rama adecuada no te aceptaban entonces tenias que recurrir a copiar otra build para poder entrar a grupo esto entonces no es jugar para divertirte es mas como “estoy obligado a jugar así porque si no no puedo hacer contenido”.

exacto, de eso hablo, y no es cuestión de ser friki o que sea lo que yo digo y punto, es que al hacer cuentas se podia encontrar la mejor estructura de talentos (bueno si un tanto friki), pero ahora puedes escoger mas libremente los talentos, obviamente siguen habiendo combinaciones mejor estructuradas pero ya no es tan obligatorio cumplir con esa combinacion.

Prefiero el arbol. Daba mas inmersion al juego como deberia ser, sintiendo el progreso. Ahora la ultima habilidad la sacas lvl 80 y el ultimo talento lvl 100.

6 "Me gusta"

tal vez en este punto es mejor el árbol, pero teniendo en cuenta que rellenan esos espacios con cosas como el arma artefacto en legión o el collar en bfa, podría decirse que logran sustituir esos talentos por “otros talentos”

Lo de Legion ya no, asi que llegas a lvl 80, sequia por 10 niveles, 1 skill, sequia por 10 niveles, 1 skill, sequia por 10 niveles (Collar).

Y bueno, con el collar no obtienes ninguna habilidad, creo. Son pasivas, algunas muy meh y otras bastante buenas, pero aun asi, 3-4 skills/pasivas/whatever en los 40 ultimos niveles mas largos de subir no me gusta nada.

3 "Me gusta"

you got me there
jajajajaja

Si pues… elegir +1 hit rating x 5 para poder seleccionar usar varas (por poner un ejemplo) y así pasar a la siguiente fila.

Aunque con el antiguo árbol sí se sentía que ganabas algo con cada nivel, la mayoría de estos puntos de talentos eran fillers para los talentos fuertes (los que solían definir la spec).

1 "Me gusta"

y que obtienes al progresar en el arbol de talentos en vanilla por ejemplo?
Un hunter que hace raids lo unico que hace en todas las peleas es lanzar aim shot hasta acabar el mana y despues 90% de la pelea autoshot, enserio, donde esta el progreso mientras subes de nivel?
51 puntos de talentos para que alfinal del recorrido tu clase solo spamee shadow bolt en el caso del brujo.

Uhm, no dije nada de vanilla. El arbol estuvo desde Vanilla hasta Cata, y no, no tengo idea como era en vanilla, si se como era en cata. Como brujo, disfrutaba muchisimo la variedad de habilidades y no los 5 botones que tenemos ahora.

Si seguimos con tu ejemplo de vanilla, items, arbol de talentos, rank de habilidades, habilidades (variedad), “desbloqueo” de zonas, para el hunter algunas pets, supongo. Para el lock los demonios. En todo caso, bastante mas de la que hay ahora.

1 "Me gusta"

La libertad del arbol de talentos no existio jamas siendo tanke, heler, dps o hidrido ya existia la build de talentos con la mejor distribucion segun la situacion por que era hecha precisamente por quienes ya conocian la clase y llevar una hecha por uno mismo podia no ser tan optima (recordemos que las guias muchas veces se hace por theorycraft)

Al final la rama vieja era buena en la inmersion de lvl por que todo era nuevo y solo era subir 59 niveles, imaginate tener que gastar 120/121 ahora mismo con muchas casillas de relleno.

Tambien podriamos teorizar que por eso era dificil levear en el classic a comparacion de ahora, antes eras muy debil a comparacion de los mobs, mas aun si tenias los talentos mal distribuidos y no comprabas rangos de habilidades hasta pasar un buen tiempo.( sin mencionar la falta de equipo entre algunas cosas mas)

1 "Me gusta"

El viejo arbol de talentos solo daba la sensacion de progreso que quiza mucha gente le gusta, al menos en estos juegos RPG, si bien viene siendo necesario algo como eso en el juego actual, creo personalmente que es totalmente falso que el anterior sistema de talentos daba mas libertad que el de ahora.

Comparemos el arbol de talentos de WoTLk (que fue el mas grande), muchos de los puntos eran tramite obligatorio, la mayoria de clases para variar un poco el gameplay cambiaban entre 3 a 6 talentos, que es lo que tenemos ahora. Por ejemplo si un Dk querian tanquear en cualquiera de sus 3 specs tenia que cambiar, si un warrior queria hacer world pvp de armas o duelear con alguna clase en especial, igual cambiaba un par de talentos y asi la lista es larga.

La unica diferencia notable eran las clases con talentos hibridos, PERO eran muy pocas, la mas eficiente y que funcionaba para cosas mas “serias” era el rogue mutilar.

Ahora si querias hacer algo mas serio como raidear o pvpear, tenias que ir si o si por un solo camino, al igual que ahora. No tiene nada que ver ser friki de wow o no con ser “serio” y comprometerse, toda cuenta que detras de la pc esta el tiempo de 3, 10, 20, etc personas que quieren divertirse progresando.

Ojala aunque sea den “Stats” de atributos menores para distribuir o algo cosmetico por subir level y dar esa sensacion.

2 "Me gusta"

Para gustos colores, a mi me gustan ambos sistemas, pero quizá mas el anterior. Ya que podía jugar, en aquel entonces -WOTLK- con Paladín tanque PVP con talentos en DPS.

Ahora si bien hay cierta libertad, esas combinaciones locas no se pueden hacer mas ya que estas limitado a usar los talentos de tu spec activa.

El viejo sistema solo te daba la impresión de ser completo y todo eso pero la verdad sea dicha los Build eran mucho mas restrictivos que ahora.

Ir ganando + daño critico y cosas casi mientras se sube de nivel es entretenido no lo niego(ver Artefactos de legión) paro para estándares prácticos es mejor un sistema como el actual.

El problema diría yo es que a muerto es el sentir que progresas ya fuera o no una quimera es divertido ir alcanzado pequeñas metas cada cierto tiempo.

1 "Me gusta"

El anterior era chido, si. Pero tenias pequeñas cosillas para llegar al plato fuerte y como bien señalan algunos
era tener el build como dice la guia o eras un “manco”.

Me gusta el actual, en idea. El problema es q suelo tener 2 talentos de miercoles y uno genial
1 malazo y 2 wau
Y queda muy marcado cual se va a elegir.

Yo pediria mejores opciones de talentos y mas talentos. Esta bien q sean 3 por ocacion, pero q sean mas ocaciones. Yo diria unas 2 mas en este momento.

Tambien me choca no poder usar habilidades de otras especialidades. Extraño el cambiar de actitud jaja.

1 "Me gusta"