Duda sobre el "Catalizador de Creación"

Hoy estuve revisando con varias partes de ropa de mi personaje principal y un alter… y queria saber si lo que me pasa a mi es un bug o un mal chiste de parte de Blizzard…
Cuando hice la prueba, el sistema primero con el alter, un Paladin, solo 1 prenda PvP cambiaba la versatilidad por versatilidad y otra (un yelmo) de Versatilidad y Critico por versatilidad y celeridad (la peor de las estadisticas en el orden de prioridades del Paladin represión.
Cuando hice la prueba con mi guerrero… con 3 partes de PvP. exactamente la misma prenda (yelmo) que era Critico + versa… cambio a Celeridad + versa (la ultima estadistica en priridad de pvp del Guerrero Armas)
o sea, de aleatorio no tiene nada, pero lo que mas me preocupa es que en todas las otras prendas de “PvP” me sacaba la versatilidad en todas… volviendolas practicamente prendas de PvE… y ahi esta el asunto? a los que nos gusta el pvp nos sacan la versatilidad y eso no es nada rentable, aunque nos den bonus de set…
Alguien tiene idea si cambiaran eso? que me parece ilogico que las prendas pvp se vuelvan de pve…

Todas las piezas tienen estadísticas secundarias específicas, independientemente del objeto que se coloque en el sistema.

De eso me di cuenta cuando fui probando cada pieza pvp y pve que tengo xD (y es la parte que me es indiferente) sin embargo, mi duda sigue… por el echo de que varias piezas pvp se vuelven pve (por el echo de perder la versatilidad) y por lo tanto se vuelve algo inutil querar subirlas, de nivel 1 a 9, y las piezas de pve a las que les aparece versatilidad (si bien servirian en pvp), son inutiles para pvp porque esas piezas no cuentan con las mejoras de 1 a 9.

Por eso mi duda de que si se sabe que es algo que arreglaran? o esta echo a proposito, supongo yo, para mantener ocupado al jugador a consumir mas tiempo para conseguir las cosas hasta que aparezca la bonificacion adecuada despues de muchos intentos xD

El sistema está funcionando como debería, pero si quieres hacer sugerencias para mejorar el sistema puedes enviarlas dentro del juego:

lo que pasa en el catalizador es que tu cambias la pieza que tienes por otra que es de set y esa pieza ya tiene estadisticas por defecto que vienen en cada pieza de ese set… el catalizador no transforma o convierte tu item por otro item de set, para que se mantengan los stats originales… es como cambiar un token de set. lo unico que aporta tu item es el nivel, si tenias un item de 262 al hacer el cambio te dara un item del set de nivel 262… asi de simple…