Duda "Regalar Cuenta"

Buenas, tengo una duda, resulta que tengo un colega que es peruano y vive en Peru(yo soy de Mexico), y yo tengo 2 cuentas de WoW, ambas cuentas claro a mi nombre, pero hace años ya solo utilizo una, entonces como el es un viejo amigo de servers privados, le ofreci “regalarle” una de mis cuentas, ya que el no tiene dinero para comprarse el juego hasta BFA.

La pregunta es, ¿se puede? o esta prohibido que yo le regale esa cuenta que no uso desde comienzos de Legion, y tendria que quedar ahi congelada por siempre?

Si la respuesta es si se puede, como podria luego el pagar las suscripciones mensaules si mi moneda es el peso mexicano y en Peru se paga en dolares? se puede cambiar el tipo de moneda de pago?

solo se puede si tu(dueño original de cuenta) compruebas que vives en el pais que quieres cambiar la moneda, y regalar cuentas esta prohibido.

1 "Me gusta"

Lo que podés hacer (como alternativa) es que él se registre y le regales el juego. Creo que no debería haber problema.

No es posible regalar una cuenta ya que cada cuenta solo puede tener un dueño. Solo tú tienes permitido ingresar a una cuenta registrada a tu nombre y no admitimos la transferencia de cuentas entre personas.

Más información: https://support.blizzard.com/article/000013961

1 "Me gusta"

Según las leyes estadounidenses (las cuales son válidas ya que el servicio al completo se aloja allí), eres el dueño de tu cuenta y puedes heredarla o regalarla a quien se te de la gana, ya han habido varios ejemplos con servicios similares que fueron a juicios y en absolutamente todos los casos las empresas tuvieron que arrodillarse.

Ahora, obvio que los Blizzard te van a decir que no se puede y no te van a dejar pero si tuvieras los medios (tiempo, dinero y paciencia) para llevarlos a jucio es casi seguro que tendrán que arrodillarse también, los LUA (acuerdos de usuario) no tienen ninguna validez legal en ningún país del mundo.

Por lo que entiendo, en el contrato te especifican que ellos (Blizzard) solo te estan dando un acceso a través de la cuenta, ni siquiera los juegos que compras son tuyos, ya que ellos te lo arriendan.

https://www.blizzard.com/es-mx/legal/588783f5-79da-4e1c-89dd-ebe212764dda/contrato-de-licencia-para-usuario-final-de-blizzard

Según las leyes estadounidenses eso no es legal, no pueden “arrendar” un producto digital (no confundir con los servicios de subscripción), todas las compañias hacen lo mismo sabiendo que están pasando a llevar una ley y que los EULA no tienen ninguna validéz legal, pero también saben que muy poca gente o nadie está dispuesta a gastar tiempo y dinero para llevarlos a juicio por algo tan “insignificante”, por eso se aprovechan.

además actualmente se está discutiendo en algunos paises si tú tiene derecho a revender un producto digital “usado”, lo cual es lógico pues es tú producto por que pagaste y eres el dueño, de convertirse en ley esto va a darle una vuelta de carneo no solo a blizzard, si no a todas las tiendas de juegos digitales (por eso tanto interés de als compañias por los videojuegos por streaming y servicio de subscripción como EA acces, XBOX game pass, etc. incluso steam está preparando su servicio de catalogo por subscripción)