Hoy recibí un correo de Blizzard notificándome que mi cuenta fue suspendida de forma permanente. No se me dio una explicación concreta ni tampoco la posibilidad de apelar la decisión.
Confío en Blizzard y, si aplicaron una sanción de este tipo, asumo que deben tener sus razones. Dicho eso, quiero dejar en claro que nunca fui una persona que hiciera trampa, abusara de bugs, tuviera actitudes tóxicas o hiciera algo indebido con intención. Si hubo una falta de mi parte, fue sin querer y sin conciencia de estar rompiendo ninguna norma.
Juego WoW desde Vanilla, y en servidores oficiales desde Pandaria. Mi cuenta tenía 13 años de historia. Por eso, me parece que una sanción permanente, sin advertencias ni posibilidad de revisión, es una medida muy extrema. No se trata solo de equipamiento o progreso puntual, sino de una trayectoria larga, con mucho tiempo invertido.
No escribo esto para pedir que me devuelvan la cuenta, sino para que sirva como advertencia para otros jugadores: lean bien las reglas, porque incluso sin mala intención se pueden cometer errores que tienen consecuencias definitivas.
Y si alguien de Blizzard llega a leer esto, ojalá en algún momento se reevalúe la política de sanciones tan duras. Perder 13 años de juego por un error no intencional, sin derecho a apelar, no parece una buena forma de cerrar la puerta a un jugador de tantos años, especialmente teniendo en cuenta que en 13 años no tuve nunca una sanción o apercibimiento de ningún tipo.
Nada más. Hasta acá llegué.
La cuenta baneada tiene el correo: nicobelzunce@gmail.com