¿Cuántas cosas perdemos por miedo a perder?

Una de las grandes quejas que tenemos los latinoamericanos y los que hablamos el español, es que no nos tienen en cuenta, que no nos prestan atención, que nos diferencian de otro tipos de jugadores.

Vivimos criticando, lamentándonos, reclamando y protestando.
Llega el día, el día que sea cual fuere la razón, nos dan una oportunidad, nos abren un reino, nos dan un espacio.

Y acá estamos, los que gritan mas fuerte lloran que no les interesa, que las razones no son las que corresponden que nos quieren segregar, etc.

Al final, nos merecemos ser marginados, nos merecemos ser excluidos. No sabemos lo que queremos, tenemos una oportunidad y la desaprovechamos. Siempre posponemos el interés grupal al común. ¿Cuantas cosas perdemos por miedo a perder?

1 "Me gusta"

la comodidad amigo, los que mas se quejan son los que menos quieren arriesgarse, y se entiende, al final de cuentas es un juego y vienes a entretenerte.

lo que si veo mal es que la pasen tirando pestes a los nuevos servidores, augurándoles lo peor, pidiendo que nadie se cambie y tratando de ingenuos a los que si lo quieren hacer.

sinceramente si no les interesan, no deberían opinar, por que no dicen nada que no sepamos ya, es un riesgo si, pero sinceramente vale la pena intentarlo, no por que no funcionara antes significa que se deje de intentar, con esa mentalidad no se llega a nada en la vida.

-ejem- fueron los reclamos del los angloparlantes que a los latinos se les dara un server.

ahora tomalo como un usuario de blizz desde D2 aya por el 2002, tomalo con humor y una critica constructiva ademas de solo una pisca de sal “blizzard escucha la comunidad” es una frace que se dice para quedar bien pero en la practica “la comunidad reclama a blizzard” es la verdad. Para desgracia somos un publico o almenos yo soy que se le ha pasado por algo su opinion y solo queda una masa de reclamos y quejas ¿te cuento lo peor de todo? para mi desgracia (sin apise de sarcasmo) ha dado mejor resultado que ser una buena persona. Ejemplo ya paso con Diablo bazofial.

Que los jugadores latinos estamos de capa baja lo estamos por meritos propios, y he ahi que yo juegue en otro server alejado de todos esos conflictos yo juego al margen de paices o idiomas porque almenos espero y deseo una experiencia acorde a mis meritos y no esa credencial barata que puede ser “de una comunidad X”

Esa es una mera suposición de algunos, y repetida como “eco chamber”. Pero bueno, si alguien quiere verlo así, allá ellos.

El hecho es que, más allá de esto, la misma comunidad hispana en este foro y en el de Estados Unidos lo había estado pidiendo costantemente. Y Blizzard ahora se los dió, y además en español, ya no en “portuñol” (y obvio abrirá un reino brasileño también).

El arte de buscarle 3 patas al gato:

Blizzard no creó reinos Classic en español como idioma oficial:
Blizzard, danos un reino Classic en nuestro idioma

Blizzard crea un reino Classic en español como idioma oficial:
Blizzard lo hizo a petición y reclamo de los anglos

2 "Me gusta"

Estoy completamente de acuerdo, francamente la comunidad latina al menos en el reino que conozco -Quelthalas- no se ha ganado un reconocimiento como una comunidad sólida, saludable y madura, de hecho, el estado actual de la comunidad no justifica un servidor dedicado a ella salvo para aislarla de los demás jugadores, es triste pero no somos lo suficientemente activos ni proactivos como para hacernos escuchar o ser tomados en cuenta, no sé por que los latinoamericanos estamos criados acostumbrados a exigir las cosas y no esforzarnos o trabajar para conseguirlas.

El problema no es un server. El problema es la flojera del latino.

Los Rusos precionando lograron su reino, Los Alemanes tambien al principio del lanzamiento, a los latinos nos dijeron que no lo tendriamos pese a los reclamos, entonces cuando se empezaron a putear por los diferentes canales globales aparece magicamente un reino para los latino…sospechoso. No te hagas el ingenuo que no te queda…

1 "Me gusta"