Consulta: blizzard bannea por multibox?

Luego del anuncio de blizzard sobre los banneos por el uso de multibox, se están realizando? justo aca les dejo el enlace de youtube de una persona utilizando multibox en “Revendreth”: https://www.youtube.com/watch?v=32Sx8RsFrz8&ab_channel=LucasGonzalez

4 "Me gusta"

No saben leer. Ve y lee el porque banean… blizzard no banea por multibox ya se dijo muchas veces.

El tipo del video se ve sumamente ridiculo, un video de 43s donde salen dos druidas andando y el siguiendolos, los druidas no estan matando, no estan haciendo nada malo ¿multibox? bien podria ser un par de amigos jugando y ya :woman_facepalming:

1 "Me gusta"

todo puede ser (?) solamente queria saber si era banneable, dudo que “amigos” anden corriendo afk detras de un druida siendo todos druidas y hagan todos la misma acción al mismo tiempo, no? jajaja

2 "Me gusta"

Para mi es igual, osea usas un addon que le dice a tu esclavos que hagan la misma acción que tu main. Donde esta lo manual? en abrir o cerrar el juego de cada esclavo?

La unica diferencia con un bot, es que vos respondes el susurro, solo porque el addon te advierte automáticamente mediante el esclavo susurrado.

Mi conclusión es: tu main no es un bot, pero tus esclavos si lo son, si realizan acciones automaticas sin que requieran que vos interactúes directamente con el personaje; ya que por medio del addon replican la tecla que apretas con tu main.

1 "Me gusta"

Si según mi lógica, el personaje de multibox es un bot, porque replica la tecla por el uso de un addon (software de tercero, no creado por la empresa).

El /follow dentro de la API creado por la empresa del juego es legal y no representa una clara ventaja, solo es una comodida o una solución valida para personas que necesitan soltar un momento el teclado y la única acción que ejecuta es la de seguir a otro personaje.

No se cuanto amor tiene blizzard por las multicuentas, no me interesa eso. Lo que si me interesa saber es sobre la diferencia que hay entre un bot y un personaje multibox (el personaje que es controlado por el addon). Para saber si realmente debería ser motivo de banneo o no.

Aca dejo el anuncio de Blizzard (por si tienes/n ganas de leerlo o releerlo):

A medida que ha ido evolucionando World of Warcraft , también lo han hecho nuestras políticas con el fin de salvaguardar el estado del juego y las necesidades de los jugadores. Hemos examinado el uso de programas externos de propagación de comandos, que permiten que la pulsación de teclas o las acciones se repliquen de forma automática en varios clientes del juego, y hemos comprobado que tiene efectos cada vez más negativos en el juego, ya que estos programas se emplean para el uso de bots y para automatizar el juego. El uso de programas de propagación de comandos que replican las pulsaciones de teclas en distintos clientes de WoW se considerará próximamente una falta punible. Creemos que esta política redunda en el interés del juego y la comunidad.

Pronto empezaremos a advertir a todos los jugadores a los que detectemos usando programas de propagación de comandos para replicar acciones en varias cuentas al mismo tiempo (empleados normalmente para hacer multiboxing ). Con estas advertencias, nuestra intención es avisar a los jugadores de que no deben utilizar estos programas cuando jueguen a World of Warcraft . Poco después, las advertencias se convertirán en medidas, las cuales podrán incluir la suspensión y, si es preciso, el cierre permanente de la cuenta o cuentas de World of Warcraft del jugador. Recomendamos encarecidamente el cese inmediato del uso de este tipo de programas a fin de gozar de acceso ininterrumpido a World of Warcraft .

Gracias por vuestra comprensión.

Por las dudas dejo el Link:
https :// news. blizzard. com/es-es/world-of-warcraft/23558957/actualizacion-de-nuestra-politica-sobre-programas-de-propagacion-de-comandos

Que tenga entendido, cualquier programa externo que automatise al pj, es baneable, y los addons, creo que también entran en lo de programa externo

Si ese addon realiza esa automatización si lo veo baneable, según lo que refirió blizzard de los programas externos

Mira un addon es una extensión o programa externo al juego de wow, que blizzard no te la da al momento de instalar el juego

Por ende si este addon, cumple con esa función de automatizar el juego, entra en la categoría de programa baneable, ya que blizzard no te suministra ese addon, sino una página externa

No vengas a querer hacer pasar un programa baneable como si no lo fuera

1 "Me gusta"

Como siempre la gente entendiendo lo que quiere entender… nada nuevo :expressionless:

si un addon rompe los terminos y condiciones blizzard puede perfectamente de la api, en otras palabras, si el juego te permite usarlo es que esta permitido.
bajo esa logica el tradeskillmaster, azeroth autopilot, dbm, postal o
Auto Gossip deberian estar baneados del juego.

https://www.curseforge.com/wow/addons/ema
" EMA does not do any software broadcasting everything is done though the API and things you can do in game"

Entonces la diferencia entre el bot y el personaje del multibox, radica en que el bot se mueve automáticamente por fuera del juego (usando otros comandos que no estan en la API del wow) y el multibox lo hace desde dentro del juego (usando la API de wow)?

la diferencia es que un multiboxer controla las cuentas, el bot no lo hace.
en wow si se pueden usar programas externos pero no tienen que automatizar el juego, por ejemplo el isboxer antes del cambio a los TOS. o la app de tradeskillmaster que scanea la subasta por vos.
el isboxer replica acciones del teclado en varios clientes. de echo ya el creador del isboxer ya creo un nuevo programa para hacer multibox en el wow pero respetando los cambios en los TOS

Entonces el anuncio de blizzard estaría mal formulado en esta parte:

Ya que no entiendo como no serias advertido o banneado si el addon hace la propagacion de commandos.

Creo que por ese anuncio o la poca explicación que da blizzard es que la gente reporta el multibox y al ver que sigue el multibox genera ese “HATE” dentro de la comunidad.

Blizzard deberia de explicar bien o dar un ejemplo conciso de lo que seria un multibox banneable o reportable y dar a entender cuales son los addons que ellos permiten para el multibox.

Bueno gracias por responderme, ya tengo mas o menos una idea del tema.

Saludos.

si blizzard no se explico blien, de echo un azul en el foro aclaro mas tarde que el multibox seguia siendo permitido.

osea si vez a alguien tirar la misma habilidad al mismo tiempo seria baneable pero si vez que no, no lo seria. un /follow no te dice mucho.

El “HATE” de la comunidad creo que viene mas por el farmeo de materiales, ósea lo que decís seria aplicable a quien farmean cueros y que suelen coincidir con zonas de quest; pero están los que farmean plantas y menas, que usan la habilidad de recolección al mismo tiempo, por lo que vi yo dentro del juego.

Por eso es que digo que Blizzard debería aclarar bien este asunto, porque para cualquier persona que no esta informada del uso y cual es valido y cual no; con ese anuncio que hizo el 3 de noviembre, cualquiera que no entienda del todo lo del multibox lo lee y dice hay que reportar todo multibox que vea dentro del juego; al ver que el que reporto sigue y sigue y sigue con el multibox es que aparece el “HATE”.

Igual hace unos días uno de mis amigos in game, me conto que reporto un multibox y que de blizzard le respondieron que iban a tomar medidas y que le agradecían por haberlo informado. No sabría decirte bien cual fuel el caso de multibox que el vio, solo me conto eso, tampoco me dijo si se lo volvió a cruzar.

Por esa razón use este tema del foro para indagar sobre el tema del multibox. :stuck_out_tongue:

es exacto un Adons entra al sistema y blizz lo detecta y si fuera un adons que segun blizz no este permitido ellsos simplemente lo bloquean no funcionaria ejemplo los adons que se usaban para archimonde en draenor que te decian como pararte y donde pararte para poder hacer la pelea solo quienes allan jugado esa expa entenderian blizz dijo que ese adon eliminaba las mecanicas y prohibia su uso y ya lo mismo aplica los adons son macros y no son ilegales como postal que con un click pones todo en el mail o como el TSM

deberia agregarlos a amigos y te apuesto que ese multi sigue vivo pero se nota claramente cuando la gente usa el broadcasting o es solo con macros y esos correos muchas veces son falsos yo reporte a un amigo y el a mi pusimos que eramos bots mutuamente y nos llego ese correo a ambos eso para mi desacredita esos correos los multicuenta ya que es el termino correcto sigue siendo permitido nos guste o no lo que no esta permitido es el broadcastin ya les voy a dejar un ejemplo de un multibox con HARDWARE y van a ver que no esta prohibido que a algunos les guste y a otros no eso ya es otro tema en mi caso tengo 4 Pj para raidear y uso adons par hacer las misiones con los 4 no soy un desocupado o un vago trabajo y tengo familia y necesito optimizar mi tiempo y no puedo esperar a un grupo de personas para hacer algunas cosas si las puedo hacer solo