Hola a todos. Espero estén teniendo un lindo y bello día.
Bien, como ya leyeron en el titulo y ya bien sabran. La toxicidad de wow esta creciendo a un ritmo abismal últimamente, en las ultimas expansiones. La verdad no deberia ignorarse. Muchos dicen que blizzard esta matando wow. Pues yo no creo que sea asi. LA COMUNIDAD ESTA MATANDO WOW. Si tal como leen. Esto se debe a diversos factores, Pero analicémoslos.
- Miticas+: Si bien las miticas+ trajeron algo bueno, un añadido refrescante y nueva dificultad en Legion tmb desde ahi la gente empezo a ponerse mas elitista en mazmorra y raid. Y eso no hizo mas que aumentar con el paso del tiempo y cada expansion. Pues hasta el día de hoy se quieren rushear todo… hasta el leveo… y si lo haces mal te expulsan. Cuando estas simplemente leveando. No hay cronometro ni nada. Es un juego y es para divertirse, sobre todo para la gente nueva que no sabe jugar. Antes uno le explicaba y enseñaba si algo no se sabia. Ahora dan por hecho que lo deben saber cuando mucha gente puede que sea su primer personaje y es normal.
- Addons: Si bien los Addons nacieron por cosas que le faltaba al juego al inicio como el carbonite que te ayudaba con las quest(que recuerdos de ahi por 2007) y uno que otro cosmetico para ver mas linda la interfaz. Ahora te lo piden para todo como si fuera una necesidad (como Dbm o el details, o weak auras) y nisiquiera esta en el juego ¿por que deberias instalar algo que no esta en el juego para jugar? exacto. No deberias. bueno blizzard con ello ya ha tomado cartas en el asunto contandolo en un podcast. Pero hay de algo que no hablaron que vi de una noticia de wowclassic, es preocupante lo puede hacer un addons. Una persona con weak auras, le pasaron un aura que al revisar su correo le robaron todo el oro en 1 segundo ¿se estaran preguntando como? pues según dicen con el weak auras se ejecuto una especie de comando automatizado que al abrir el correo se mande todo tu oro a cierto personaje de forma automatizada sin tu permiso. Esto abre una brecha de seguridad con dicho addons y llega a ser conciderado un malware en informatica. asi que si ¿como llegamos a que un addons se conviertiera en un malware? ¿tan toxica esta la comunidad actualmente?
Por ahora por cosas asi y mas el wow esta en decadencia que gente que se divertia y la pasaba bien estan dejando de jugar, no es por la edad, es por la misma comunidad que esta matando el juego. Blizzard hace todo lo posible ultimamente en pro de los jugadores. por ejemplo quieren agregar dbm, y un Details o recount en el futuro, que este implementado en el juego, como hicieron con raiderio. Estan escuchando a la comunidad. asi que ya no es culpa de blizzard.
Ahora bien que podria hacer blizzard frente a estas problematicas que dije.
si bien podria añadir los addons “Escenciales” que ocupa la mayoria que pide la gente. ya estan trabajando en que sea mas visual e intuitivo las mecanicas y areas. Solucionando eso podrian dejar addons solo visuales y prohibir todos los demas addons que sean de optimización o automatizacion. estan dañando el juego hace bastante años.
Lo segundo es poner un sistema de reporte mejorado. Que si alguien te llega a echar de una mazmorra por troll, toxico o lo que sea. Sea penalizado. Porque se esta abusando libremente de echar a la gente por que si o por que no sabe algo en concreto y nisiquiera le dicen en que se equivoco ¿como sabra si no se lo dicen? ¿como mejorara? bien dificil. La penalizacion que se me ocurre no es un ban directamente tal. a menos que sea retroactivo esa actitud toxica. Mas bien que al reportarlo el jugador reportado reciba un debuff de no poder entrar a mazmorra por media hora. Tal como cuando te echan de una mazmorra recibes ese debuff. Por que muchas veces te echan de forma malintencionada o por querer rushear sin siquiera el nuevo jugador saberlo. ¿como evitar abusar de eso se preguntan? tambien se me ocurrio, por que tambien podria ser usa de forma malintencionada, asi que si se termina la mazmorra y reportan algo asi pues no pasa nada. solo se coloca el debuff los primeros 5-10 minutos que reportes por haberte echado. Se podrian pensar mas soluciones, pero por el momento se me ocurre esto.
Una abrazo!! y tengan lindo dia!! ![]()