Calentamiento de cpu

Hola quería consultar si alguien de acá sabe a qué temperaturas anda un intel i3-9100f,
Desde que pusieron el parche nuevo la pc se me empezó a apagar sola porque el procesador calienta de más me parece,
Mañana voy a comprar pasta térmica me toco revisar la pc hoy siendo domingo y no pude conseguir nada abierto.

1 "Me gusta"

Esto depende en que está corriendo y que tipo de sistema para bajar temperatura tiene el ordenador. Pero aquí esta información sobre el procesador. al parecer lo máximo que llega es 100 C. Si se te está apagando, está llegando a los 100 C.

También recomendamos revisar que los abanicos que tienes están funcionando correctamente. También revisar la información sobre sobrecalentamiento para más información de lo que puede ayudar.

Capaz no me explicó bien, empezar a tener reiniciado de pc cada vez que entro a wow y me descargue speecy y lo que pude ver es que mi cpu subió rápido hasta 65grados, cerré el juego antes de que se me apague la pc ya que me da miedo de quemar algo, puede ser que ese sea el problema y me esté reiniciando la pc?

Te recomiendo 2 cosas:

1- Cambio de pasta termina que ya lo tenias en mente.
2- Cambio de cooler por uno que tenga TDP 130 minimo ( 160 o 180 seria lo ideal para que vaya muy sobrado ), desconosco cual tendras, pero si es lo de stock y mas de intel dan penita. Saludos

65 Grados es una temperatura baja, como te dijeron, los procesadores en general funcionan hasta 90-100 grados. Tu problema no esta ahí, seguramente sea tu fuente de alimentación y la grafica.
Cuando abris un juego la grafica empieza a trabajar y consume mucha energia, si no tenes una fuente que la aguante tu pc se apaga/reinicia porque simplemente la fuente no es capaz de mantener todos los componentes.
Ayudaria que nos dijeras el modelo exacto de la fuente y grafica que tienes y los años de uso de la fuente.
Te adelanto que si es una fuente genérica, estas de “caja gris”, entonces no esperes solucionar el problema sin cambiar la fuente.

Otro problema puede ser solo la grafica, si ésta llega a los 90 grados (generalmente, dependiendo modelo y marca) se apaga por precaución. Si este es el caso podrias solucionarlo simplemente cambiando la curva de de los fans de la grafica y/o hacer un undervolt (bajar voltajes para que consuma menos y por ende caliente menos). Tambien ayudaria que agregues coolers a tu gabinete, es necesario un flujo de aire para no tener una tostadora.
PD: Bajate el MSI Afterburner para visualizar temperaturas de grafica y cpu mientras juegas.

Baja el MSI Afterburner y setealo bien para ver dentro del juego, lo mas seguro es que en zonas donde hay corrupcion se te explote todo, como cuando terminas la quest de la capa que se llena la camara de bichos, ahi se va como a 80c my GPU, esta muy mal optimizado. Pero fijate bien lo del MSI que ayuda bastante y lo podes chekear mientras jugas ;).

A mi me ha sucedido lo mismo, tuve que comprar un ventilador y además sigue sobre calentandose, por lo menos he evitado que mi PC se apagara, pero sin duda alguna esta es la única expansión de World of Warcraft en la cual me ha sucedido algo similar.

1 "Me gusta"

De echo, juga cualquier otra cosa y no te pasa, y estoy hablando de GTA V, Skyrim, o cualquier cosa con mucho mas graficos que wow :v. Se nota que le meten cositas a un engine viejo.

Todo depende de la optimización, igualmente, WoW es muy poco CPU demandante, tengo un i5 9400f y nunca esta mas del 25% el CPU, muchas veces incluso por debajo del 15%. Asi que seguramente lo que se este sobrecalentando sea la tarjeta grafica y/o tenga problemas con la fuente

Estoy de acuerdo con lo que dice Walras. No creo que los reinicios que estas experimentando, Volkey, es por temperaturas.

Pon le atención en como se reinicia. Si te da algún mensaje de error, como pantalla azul de Windows, esto nos va a indicar que puede ser algo entre Windows y algún programa o controlador. Asegura que tienes los controladores actualizados y cierra programas terceros para empezar.

Si solamente se apaga/reinicia sin cualquier error eso normalmente es algún problema físico. Lo más común, fuera de temperaturas, es algún overclock inestable. Las otras posibilidades Walras lo menciono.

1 "Me gusta"

Puede ser algun driver relacionado con la grafica, intenta instalar uno anterior. Usa el programa DDU para hacerlo de la forma correcta, busca en youtube como usarlo y recorda siempre bajarlo de su fuente y no de terceros.

Hola pido disculpa por no haber respondido,
Lleve mi pc a la garantía no es vieja tiene dos meses de uso
Tengo una fuente evga 500 wats
Y la placa de video es 1650 súper
nose que habrá sido o porqué leí todos los comentarios, me ayudaron un montón,
En el servicio técnico dicen que aún no le repitió mi error lo que me pasaba ami nose de debe ser o habrá sido.
Ahora cuando me avisen la iré a buscar y les comento cómo me fue o si me sigue pasando lo mismo

Gracias a todos