Bungie se separa de Activision para autopublicar Destiny (ojalá fuera blizz)

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/189020/bungie-se-separa-de-activision-para-autopublicar-destiny/

A través de un comunicado en su web oficial, Bungie ha anunciado su desvinculación con Activision para la publicación de la franquicia Destiny. A partir de ahora, el estudio siatelita comenzará a autopublicar el popular ‘shooter-looter’, si bien respetarán la hoja de ruta que se había ofrecido para Destiny 2 en el futuro inmediato.

“Hemos disfrutado de una exitosa aventura de ocho años y queremos agradecer a Activision su colaboradión con Destiny” se puede leer en el blog. “Mirando hacia delante, nos emociona anunciar que Activision transferirá los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra estupenda comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras Activision se centrará más en sus propias IP”. Estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras Activision se centrará más en sus propias IP La entrada se cerraba con un mensaje de tranquilidad para los seguidores de la serie de ciencia ficción, indicando que veremos más de lo que hay anunciado hasta ahora. “Con Destiny 2 - Los Renegados, hemos aprendido, escuchado y nos hemos inclinado en lo que creemos que nuestros jugadores esperan de una gran experiencia de Destiny. Podéis estar tranquilos, hay más en camino”.

Mientras tanto, los americanos aseguran que se esforzarán para posibilitar una transición suave. La noticia nos llega pocos meses después de que Activision anunciara que D2 Forsaken no había cumplido sus expectativas de ventas iniciales, uniéndose a una buena lista de movimientos en las altas esferas que culminó en el nombramiento de un nuevo presidente.

Bungie, por su parte, ya había unido esfuerzos con la compañía NetEase para encarar futuros proyectos, aunque no parece que esta vaya a involucrarse de ninguna forma en el futuro de Destiny.

A mi lo que más me da risa, es que toda la culpa se la ponen a Activision cuando no se dan cuenta '(o no lo se quieren dar cuenta) que tanto Blizzard como Bungie son mucho más responsables de sus juegos.

en su momento el creador del universo destiny, cuando se fue de la desarrolladora, comentó que activisión pidió que se “trozara” la historia para tenerlo como contenido descargable a futuro -dlc- y que tuvo que rehacer muchas cosas de la misma para que pudiera calzar con el calendario de lanzamiento.

Por lo que sí se puede culpar a activision de ese modelo de venta del juego al querer tirarlo por trozos.

¿Tienes un zelda? Espero sea de una fuente confiable.

https://kotaku.com/the-messy-true-story-behind-the-making-of-destiny-1737556731

ahora joseph staten es director creativo senior de microsoft

Bastante largo pero ya le avance algo, tiene un buen punto. Pero inclusive metiéndome al twitter del creador de dicho articulo y quien esta dando la noticia de la separación entre Bungie y Activision que es Jason Schreier dice lo mismo que yo mencione:

Important to note: Bungie cheered pretty loudly in 2007 when they split from Microsoft, too. Activision is an easy scapegoat, but Bungie has made plenty of its own mistakes on Destiny

https://twitter.com/jasonschreier/status/1083479950966079488

Ojo no es que defienda Activision, si pueden meter presión para buscar que juegos salgan más rapido de acuerdo a su calendario o como tu mencionaste presionar para hacer un juego con más carga de DLC.

Pero yo veo que de Destiny 2 si bien hay mucha queja sobre el DLC mucho provino de la manera en que se juega o como se le conoce el “gameplay” lo cual es a cargo de Bungie.

Lo mismo es criticado en WoW por ejemplo lo cual también esta completamente a cargo Blizzard. Estoy seguro que Activision no tuvo nada que ver con cambiar el GCD de WoW de 1 segundo a 1.5 que personalmente creo fue una pésima movida.

No niego que Activision pueda meter manos e inclusive tengan una parte de la culpa, pero cargarles todo a ellos es mentirse a uno mismo. Repito tanto Bungie como Blizzard son más responsables de sus juegos, se le da mucho crédito a Activision solo para culpar a alguien.

Seguiré leyendo el articulo esta interesante.

Honestamente si bien ninguna de la fuentes que he escuchado es 100% fiable, si he escuchado mucho que la presión y manejo que esta haciendo Activision con Blizzard ha llevado a muchos a querer irse (y muchos lo estan haciendo).
Como que presionan demasiado y no quieren esperar a un juego a largo plazo; cosa que Blizzard mas se especializa (fijate que hace poco largaron parche para W3).

10/10

Aún queremos creer en las compañias…

Se comenta de que los trabajadores de Bungie celebraron la separación xd