BFA fue un despropósito al lore

Hola ! les traigo un post desde los foros de EU donde llanamente se expone el fiasco que resulto esta expansion en todo su esplendor. Sin duda la critica esta muy bien fundada en argumentos.

Antes de nada, quiero decir que durante toda la expansión de BfA, no me he quejado de ella, ni en foros, ni en ningún lado, al contrario, la defendí en su momento de la gente que estaba diciendo que era una bazofia a los pocos meses de salir.

No voy a hablar de temas mecánicos como el farmeo de azerita, simplemente porque no he farmeado ni un solo punto de poder del corazón .

Lo que me ha cabreado sumamente es el tema del lore. Blizzard por favor, por favor. El tema de los retcons… Madre mía, lo de nazjatar, que se supone (Dicho
no solo en crónicas, sino desde el minuto 0 del lore que era una ciudad impresionante en el fondo de la vorágine, el centro del imperio naga… ¿Que obtuvimos? Un pedrero de Galicia drenado por Moisés en el medio del mar, cuya localización exacta no se dice en ningún momento para ver si cuela. Ni una puñetera infraestructura de esa “gran ciudad”, un fondo marino como cualquier otro. Las estructuras de Vashj’ir son mas impresionantes a la vista que la capital de los naga, tócate los cuyons.

Luego, el tema de que la prisión de N’zoth está en nazjatar, santo cielo, es una enfermedad venérea. Vamos a ver, en Nazjatar podemos encontrar las ruinas de Zin’azshari, ciudad que se encontraba a las orillas del pozo de la eternidad. El pozo de la eternidad, fue una fuente de energía mágica que brotaba de la herida que Aman’thul le hizo a Azeroth al arrancarle a Y’sharj. Que alguien por Dios me explique, como puede ser que al lado de las ruinas de esa ciudad esté la prisión de N’zoth, cuando se nos dijo durante como 15 años que ahí estaba otro dios antiguo. Que pasa, ¿que cuando llegaron los titanes, N’zoth y Y’sharj estaban en plena cópula? Treinta mil millones de teorías, gente superponiendo mapas y usándolos para triangular la posición de su prisión, y todo para que os paséis por el culete vuestro propio lore.

¿Para que narices ha servido que un maldito dios antiguo sea liberado, si ni siquiera lo vemos en todo su esplendor? Un puñetero tentáculo de sombra en una cinemática que podría haber sido la ohssthia en portaaviones? Pero no os dio la puñetera gana. Ni en la raid peleamos con él como tal, peleamos con la versión en miniatura, manda huevos. N’zoth, después de años de especulaciones ha quedado como un triste skybox en una raid.

Y luego el tema de Ny’alotha, 10 años dando hype, que si Ny’alotha por aquí, que si la ciudad hundida por allá… Y al final, se ha quedado todo en una puñetera dimensión que literalmente nadie sabe de donde cuyons sale(Del culete de los que escriban esta bazofia de historia) ni que es. “Es una realidad alternativa que se puede fusionar con la nuestra” menudo zurullo de explicación, era tan sencillo como hacer que fuese la prisión de N’zoth pero no, como pasamos de hacer una zona entera nueva, vamos a reciclar 2 zonas que ya están en el juego, les vamos a poner 3 tentáculos y 4 tonterías del vació , y venga, a la lona, un parche nuevo. ¿Que más da? Estos imbéciles de los que vivimos nos van a pagar igual saquemos la mhegde que saquemos. Y si no lo hacen, no pasa nada, hacemos una expansión con el Rey Exánime y ya volverán aquí a tragarse nuestra bazofia argumental y que vean impotentes como reventamos a katanazos el lore que llevamos construyendo 15 años mientras nos dan sus 15 puñeteros euros mensuales.

Lo de Silvanas no es ni medio normal, un personaje más plano mi mesa, que ahora se le cruzó el cable y es mala por que sí, porque ella sirve a la muerte y viva la muerte, mira que edgy que soy. ¿Por que? Porque el pueblo pide al rey exánime, lo vamos a traer de vuelta con la excusa más asquerosamente mala y sacada de las nalgas que podamos(Más dimensiones paralelas vengaaaaaaaaa).

ATENCIÓN SPOILER

La cinemática final de Ny’alotha(Y el final en si de la expansión), es un reverendo pedazo de excremento de perro, no resiste ni el más mínimo análisis.
(Buscadlo por favor en la página de WoWHead)
Nos adentramos un puñadito de personas en el corazón de la maldad del mundo, y matamos a un maldito dios antiguo en su reino con el poder de la amistad. Ni una cinemática en condiciones nos han dado. Una cutscene ingame, con las mismas animaciones que el juego normal, en la que resistimos la corrupción de un dios a escasos 3 metros de él, porque luchamos por el amor y la justicia, y luego, cuando crees que ya llega la cinemática de verdad, son como 10 segundos de Ny’alotha desmoronándose.

Admitámoslo chicos, entremos en razón, a Blizzard le chupa ya cuatro huevos su juego, se vendieron a la empresa más cancerígena de toda la industria de los videojuegos por cuatro perras gochas(La misma empresa que tiene el COD) y se han adaptado a su modelo de empresa, anualmente nos vomitan contenido de calidad mercadona, del cuál es imposible disfrutar como le dediques más de 5 minutos a buscarle profundidad o complejidad al mismo, pero saben que les sale rentable, porque siempre va a haber gente que por nostalgia, por esperanzas de que el juego cambie a mejor o cualquier cosa, les de sus 15 pavos mensuales.

En cuanto terminé de ver la cinemática cancelé mi suscripción, la cual se renovaba mañana. Si en shadowlands no hacen estos excrementos jugaré. Hasta entonces no les voy a dar ni un solo duro más a estos sinvergüenzas, que se han dejao en la cinemática final de la expansión menos dinero que cualquiera en unos pantalones del Bershka.

Blizzard, un poco de amor propio, contra.

Fuente:

18 "Me gusta"

9 "Me gusta"

Es como muestra en otro tema como para hacer un expansion nuevo ahora tiene sacrificar el anterior convirtiendolo en uno malo, no digo que sea pesimo, pero eso de apresurarse y enfocarse en la proxima expansion acortandolo y haciendo como si fuera todo a la flojera no esta bien.

Eso fue en el resultado de la expansiones de Cata, WoD y BfA cuyo resultados fueron exitosas al principio pero decepcionantes al final debido a que se apresuraron en hacer la proxima expansion con buenos resultados asi teniendo un trago amargo en cuando lore y contenido del gameplay, asi viendo en el caso de MoP y Legion que empezaron con lo que dejo la cenizas de lo que fue una anterior mal expansion, pero dejando con una sonrisa en la boca por ser una de las mejores expansiones de WoW en esta decada.

Y para de colmo promete el remasterado de juego y nuevos servers que nos deje las anteriores expansiones en especial TBC y WotLK no veo que que les convenga tener un apretado calendario en este año.

Y lo peor con Shadowlands y de paso su decepcionante trailers de una emporada cinematica solo para agrandar su marketing para las supuestas nueva generaciones que ni siquiera lo va a entender, y el contenido que muestra solo que en zona, un nuevo nivel 60, custom inclusivo que no nos importa sabiendo que hay mas razas que no solo sea la humana y solo skins que no demuestra casi nada que mas de lo que tenemos en toda las apariencia, no dejo un trago amargo y sin esperanzas a lo que vendra el juego.

Como dije tambien no soy hater, y tal vez llege a compra la siguiente expansion para seguir el lore de mis PJ’s en mi cuenta, pero me preocupa que no lleve a un interes a un juego que llega mas de 15 años y todavia quiere añadirlo unos 15 años mas y con el estado que nos dio BfA, estamos en el principio del fin.

3 "Me gusta"

Creo que deben ser menos las personas que juegan wow por el lore. Por eso creo que classic tuvo tanto éxito (más del que yo creía).

Tengo la impresión de que las próximas expansiones tendrán más jugabilidad y menos Lore, por ejemplo Shadowlands no la veo como un gran argumento narrativo, puede que tenga más jugabilidad, etc. Pero historia no creo.

Puede sonar fatalista, pero los tiempos de jugar WoW por lore ya se acabaron.

6 "Me gusta"

estás seguro porque en classic tuvo menos botones en mc no tiene mecánicas aunque seria genial decir que era pro solo spameando shadowbolts.
Lo que le gusta a la gente era cosa simples.

3 "Me gusta"

Se ha derrotado a Nzoth.
Dos cinemáticas ingame super cutres.
Ni una cinemática en condiciones, 10 segundos de Nyalotha rompiéndose y ya.
Valiente BASURA Blizzard, quien defienda mínimamente este resultado no debería llamarse seguidor de WoW, ni fan del lore de Warcraft, ni fanboy.
Es imbécil.
Y tú, Activision-Blizzard, eres lamentable.
Atentamente un antiguo fanboy.

El mejor post de nuestros amiguis españoletes :V

6 "Me gusta"

lo que se hizo en nazjatar fue romper el ultimo sello de contenía a N’zoth (lo mismo paso con G’huun y el sello de zuldazar), pero claro, uds como ali no entendieron eso porque estaban jugando a los piratitas.

2 "Me gusta"

Este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando haces muchas misiones de recolectar heces de vulpera, te llegan hasta el cerebro.

7 "Me gusta"

Hacia tiempo no te veia en el foro, tengamos una batalla digna!

1 "Me gusta"

Adhiero por completo al post inicio, al de EU.
Btw, estamos jugando un elefante blanco que va camino a su extinción. No hay modo con el motor gráfico del juego de atraer a jugadores púberes, ya acostumbradísimos a calidades visuales muy superiores.
Somos los viejos que jugamos un juego que cuando deje de darles el dinero que pretende, será cerrado.

3 "Me gusta"

Hola Sorá como andas!? Si estuve con unos temas laborales, vos como has estado?

Claro señor, un sello donde fueron construcciones elficas había un lado titanico que protegía a una tumba de un dios antiguo a un océano y continente de distancia.

O que nos digieran que solo usaron el sistema de sello este con Ghun y el resto el de los planos elementales para impedir que sucediera lo de Ghun.

O que la prisión estuviera lejos de allí…

1 "Me gusta"

Tranqui igual re del trabajo, pero con tiempo para estar creando foros con bait para la ali jajajaja.

2 "Me gusta"

claro, los elfos sellaron a los dioses antiguos

No te entro en la cabeza de orco que estoy diciendo que justamente ese sello de Nzoth debería haber estado en CUALQUIER otro lado? Que en Nazjatar no hay ni una sola muestra de construcciones titanicas? Que la arquitectura elfica y Nazjatar no tiene ningúna reminiscenciasa la titanica o algo(algo que al menos intentaron justificar con los troll Zandalari y las facciones que le siguieron) ? ¿Que geográficamente es imposible que Nzoth estuviera remotamente cerca y aún menos un sello que no debería existir?

2 "Me gusta"

Tranquilo viejo, es solo un juego

Lo de la ciudad y la prision tiene un minimo de sentido si decimos que pues como exploto el continente pues la ciudad quedo ahi cerca pero megh.

BFA fue un desproposito,Lo unico bueno fue la trama de kultiras por que Zandalar deja mal parados a los Zandalari que de no ser por la horda se auto extinguen.

3 "Me gusta"

No exploto, solo se hundió, en otras palabras lo que está bajo el agua no debió haberse movido de su lugar, más si uno está en plena Vorágine y el otro prácticamente entre Gilneas, Kultiras y Khaz Modan (si la prisión se mueve en teoría las zonas a su alrededor también cosa que no hicieron)

2 "Me gusta"

Y yo me enfrentaré a tus baits con gusto.

Ahora pondría la foto de Mr Increíble diciendo “a trabajar”.
Pero no puedo así que solo pondré caras tristes :frowning_face: :disappointed_relieved: :sob:

1 "Me gusta"

Me “alegra” que estes craneando algo contra tu propia facción, aunque es contradictorio.

1 "Me gusta"