Balancear el mundo

En Nazjatar hemos tenido días donde la relación Horda - Alianza es 10:1
Lo mismo en Uldum y en el Valle de la Flor Eterna.

Por eso pensé plantear esta idea para que no ocurra lo mismo en Shadowlands, que desde el inicio el juego obligue a un jugador a entrar a las Tierras Sombrías con un personaje Horda hasta alcanzar el nivel máximo, y a otro jugador se le obligue a entrar con un personaje Alianza hasta que alcance el nivel máximo.

Así el juego se encarga de balancear el mundo.

El mundo no se trata de estar balanceado, nunca lo estara.

10 "Me gusta"

Más fácil, y no tan problemático para el jugador a nivel máximo, sería balancear las facciones al momento de crear el personaje. No permitir un ratio superior a 2:1 entre facciones, restringiendo la creación de personajes de la facción mayoritaria.

1 "Me gusta"

Se hizo en su tiempo y por algo lo quitaron.

1 "Me gusta"

Pacog, de eso si que no me acuerdo.
¿cuando se hizo?
:open_mouth:

solución: jueguen en la gloriosa horda

por otro lado, si no le gusta que le campeen el cadáver simplemente apague el modo guerra y solucionado

2 "Me gusta"

Claro ¿Y después con quien te agarras a las piñas en pvp si son todos horda?

El desbalance es aburrido.

1 "Me gusta"

Pongan altos elfos en la alianza y pum balanceo al chas chas…
Pues un idiea seria que pongan el modo mercenario como en bg del lado horda, solo que ahora se pueda hacer calabozos, misiones de mundo y bandas.

4 "Me gusta"

Esa seria la solución definitiva, pero a Blizz le cuesta dar el paso. Darte la libertad de escoger la facción a la que queres representar en cualquier parte del mundo, dios seria fantástico :laughing:, aparte las colas para mazmorras durarían menos.

1 "Me gusta"

ya tienen elfos de la noche y elfos de la sangre… digo elfos del vacio,… que en si son iguales a los de la sangre pero de otro color… los altos elfos que son un titulo o un color mas cool de otros elfos?

2 "Me gusta"

Sí, el modo mercenario se ha planteado antes y se ha conversado extensamente, sería una buena idea para el juego.

Tarde o temprano llegará el día en el que las facciones no existan más que a efectos del lore, pero que en la mecánica de juego no sean algo más que una memoria.

3 "Me gusta"

¿Acaso querés que el rol muera más de lo que ya está?

¿Como vas a sacar las facciones? Que absurdo.

El RP se basa en el lore y la capacidad de los jugadores para explotarlo, no en mecánicas de juego. Nada impide que en tu imaginación sigas odiando a la facción opuesta.

Es más, la barrera artificial justamente es lo que impide desarrollar una experiencia de RP lo suficientemente rica para ser atractiva.

3 "Me gusta"

En esto te equivocas, las facciones son parte del lore y por lo tanto mas alla de que se vean como una mecanica en el juego sigue siendo parte de rpg.

En que quedamos entonces? decis que tarde o temprano las facciones no van a estar mas pero aca mencionas que con imaginacion (Supongo que roleando) podes seguir odiando a la otra faccion.

Supongo que hablabas de eliminar las facciones como metodo de mecanica y no de lore, pero bueno no te explayaste. xd

Esto no es cierto del todo, las facciones crean identidad dentro de los juegos mmorpg y favorecen al rol. Hacer que cualquier pj sea determinada cosa o este en determinado bando no es desarrollar la experiencia RP (Ejemplo: Un Enano Horda) Simplemente seria contradictorio ya que va en contra del lore y la historia dentro del juego. Por otro lado si podria darle mas opciones para que eliga a donde quiere ir como. no se… un humano trabajando para la plaga. Pero ahi esta el problema, las facciones seguirian existiendo, supongo que lo que limita es el simple hecho de que solo tenes para elegir dos facciones y no una gama de facciones de forma libre.

Por lo tanto volvemos a lo mismo que dije antes y es que vos hablabas en cuanto a mecanicas y no a lore.

PD: Ahora que lo pienso la gran limitacion que trae el tema de la mecanica de las facciones (Horda y alianza) es que con ciertos jugadores te puedas atacar y con otros no. Por lo tanto si eliminan las facciones como vos decis En que ayudaria a balancear al juego? Que te puedas atacar contra cualquier pj independientemente de la raza? (O sea que un draenei pueda atacar a un gnomo), eso no ayudaría para nada a balancear al juego, al contrario lo arruinaría.

La historia de Shadowlands va más allá de las facciones de Azeroth.
A los jefes y demás personajes de las Tierras Sombrías no les interesa el conflicto de las facciones de Azeroth, ellos se desenvuelven en una trama que va más allá de la guerra en Azeroth.

Por eso, encuentro que Carolina tiene razón en que llegará un momento en las facciones de Azeroth (Horda y Alianza) ya no serán necesarias.

Es como que llegue el momento de ir a atacar a los Señores de Vacío en su propio plano, y se quiera seguir con la guerra Horda - Alianza.
No cuadra.

La historia de wow debe llegar a un punto donde se luche por motivos superiores a las facciones Horda y Alianza.

2 "Me gusta"

Una barrera artificial que te impide poder jugar con miembros de la otra facción no es RP.

Puedes identificarte con la facción a la que perteneces, puedes respetar u odiar a la otra como parte de la historia de tu personaje. Ahora, por ejemplo, si un Elfo de Sangre quiere asumir el rol de un Alto Elfo creando su personaje con ojos azules, se encontrará con la barrera artificial de no poder interactuar con personajes de la Alianza, facción de la cual es miembro en el lore.

Lee bien lo que puse…

En ninguna parte hablé de eliminar las facciones. Solo hablé de eliminar las mecánicas del juego que las separan, y que de ninguna manera ayudan al RP.

1 "Me gusta"

como diria el mismo Sholer en otro tema:
“¡doma Carolina!”, “¡doma Carolina!”. jajajaja

(Es broma Sholer, yo estimo a todos los jugadores).

Señora Baya:

Yo a la identidad de la facción la veo muy similar a la identidad deportiva en el mundo real. Por ejemplo: el cuadro de fútbol del cual uno es hincha, y acompaña a la cancha cada vez que se juega un partido, en especial con el tradicional rival.

Si lo llevo a Argentina, un Boca vs River, o un Newell’s Old Boys vs Rosario Central. Cada uno defenderá su camiseta en la cancha con toda la pasión que eso conlleva, pero no me imagino una barrera artificial infranqueable que impida que los rivales puedan saludarse, hablar, y entenderse. No me imagino un Boca hablando italiano, o un River hablando inglés, y que fuera imposible entenderse.

Lo mismo debería aplicar en World of Warcraft, y por lo cual creo las facciones seguirán existiendo a efectos del lore, pero que las barreras dentro del juego deberían caer, tarde o temprano.

1 "Me gusta"