Bajones de fps inesperados

Hola comunidad, escribo para ver si pueden ayudarme con este pequeño inconveniente.
Resulta que tengo bajones de fps inesperados mientras estoy jugando. Generalmente bordean los 40-50, a veces suben a 60-70, pero también caen a 10-20-25. No entiendo a qué puede deberse. Si alguien puede aconsejarme para solucionarlo estaré muy agradecido. Adjunto los datos de mi laptop por si eso ayuda a encontrar una explicación.
Un saludo a todos y todas.

laptop HP 240 G6
Microprocesador : Intel Core i3-7020U (2x2,3 Ghz. / TDP. 15 W. / 3 Mb. cache L3). Séptima generación.
Memoria RAM : 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz.
Almacenamiento: Unidad SSD de 128 Gb. M.2.
Tarjeta gráfica : Intel HD Graphics 620 (Integrada).

Amigo, te recomiendo Ge Force Experiencia, es una aplicación que ajusta la configuracion a tu medida, según tu PC y así mantener un fluido normal en tu jugabilidad. En tu caso, nose si servirá ya que tiene tarjeta gráfica intel, pero no pierdes nada en probarlo.

GeForce Experience requiere una tarjeta de Nvidia. Si solamente tiene el de Intel no va ayudar. Lo primero será probando el rendimiento dentro del juego. Esto lo puedes probar bajando la calidad gráfica. En caso de que mejora el problema entonces va ser algo con la configuración y posible que tendrás que jugar con los gráficos un poco mas bajo de lo que tenías. Si persiste el problema de la misma manera puede ser algo con Windows o programa tercero.