Agujeros de guion en WOW (un mago lo hizo)

Si jugás la campaña de guerra de la Alianza, en un dialogo, Umbric admite que ellos nunca se sintieron parte de la Horda. Incluso afirma que la union de Quelthalas a la Horda fue un error y que ellos (los VELF) harán todo lo posible para que su ciudad (Quelthalas) vuelva al lugar de donde nunca tuvo que haberse ido, la Alianza.

Por otro lado, y según creo yo, este grupo de Velf se los puede ver en la plaza de Silvermoon debatiendo que no fue buena idea aliarse a los orcos y encima que desconfían de Sylvanas, afirmando que ya no es una elfa de Silvermoon y que no fue buena idea traicionar a los viejos Aliados por meros malos entendidos (se refiere a la Alianza)

1 "Me gusta"

Planteando el Conflicto Horda y mugrosa Alianza de MOP y BFA. El conflicto en MOP, fue supeior, algo más creíble que el de BFA. Se descubre una nueva tierra que ofrece neuvos recursos, tanto la Gloriosa Horda como la cobarde alianza luchan por ello. Desde Cataclysm se veía a un Garrosh muy impetuoso, racista y belicista. Garrosh sólo admite Orcos en su Horda y sale Voljin a rebelarse, la comunidad en ese tiempo de la Horda estuvo conforme en que Garrosh sea detenido, fue maravillosa toda la campaña de la Rebelión Lanza Negra.

BFA fue un este es el conflicto definitivo, que misterio traerá la quema del arbolito, sorpresa NINGUNO!!! …pos nada :v lore mal construido, quisieron hacer un MOP 2.0 y no les resuLTÓ, el hecho de "rebelarse! nuevamente contra el Jefe de Guerra no resultó, la comunidad no reaccionó como esperaba Blizz, eso de poder elegir si apoyar o no al troll ese me parece algo de último momento.

1 "Me gusta"

Fue algo incluido al ultimo momento,lo reconocieron los DEV la comunidad sobre todo la horda esta dividida.

La gente racciono con furia ante lo de albol por que unos lo encontraron terrible y otros se cabrearon por hacer a su faccion y a su jefecita mala malisima.

El por que cierta parte de los jugadores aun la sigue es simple amor al personaje.

Si si hay unos cuantos que si quieren ver el mundo arder pero son los menos.

1 "Me gusta"

Infelizmente y muy a mi pesar, hice el inicio de la guerra de las espinas en la Horda, y el grupo con el que vas con Varok liderando. Este no quiere lastimar inocentes, y simplemente te ordena que saques a los civiles de ahí.

Lo del árbol me gustó la verdad, sufrimiento eterno para la Alianza. Lo que sí debo aceptar que es estúpido, los débiles que los plantean a los Nelfs en wow, please Blizen WC III nos vendieron a los nelfs como una raza poderosa, pero en wow e_e Claro perdieron mucho en WC pero igual.

El actuar de Varok es un meee total, la comunidad no apoyó esto.

Asi queria manejarlo el tener una guerra honorable.

Evitar la sangre innecesaria.

Todo se fue al averno gracias a Sylvanas.

1 "Me gusta"

Ahora que lo pienso la muerte de voljin fue una excusa para hacer una expansión PvP y tener a los zandalaris jugables .
Si siguiera de jefe de guerra voljin o Thrall no habrian aceptado a los zandalari en la Horda (todo lo que ocurrió en el libro sombras de la Horda que casi matan a voljin y a su amigo humano) , los renegados entraron porque solo querían vivir en las tierras que les pertenecen por derecho y Thrall los dejo pero con lo que hicieron los zandalaris por ordenes de zul no.
Entonces necesitaban matar a Voljin y poner al personaje mas fanservice (Sylvanas) ya que a ella no le importa quien se una mientras le convenga (perfecto para que los zandalaris entren a la horda) y que sean inestable para generar una guerra mundial.
Además es mucha coincidencia que justo en la costa quebrada ambos lideres de ambas facciones mueran y de paso agrego lo ya dicho que Jaina desaparecio extrañamente .

Ahora hay una cosa que debo explicar sobre los personajes:

Si un personaje es bueno o como mínimo tiene una brújula moral definida para que la historia sea coherente este tiene que seguirla.

Seria incoherente ver a Anduin masacrando Civiles por gusto o queriendo erradicar a la horda o prefiriendo atacar sin intentar dialogar primero.

También seria incongruente ver a Sylvanas no hacer algo por considerarlo des-honorable o consintiendo actos que le perjudicaran a futuro a ella y su gente(lo que pasa en este momento)

También Seria ridículo ver a GalliwiX haciendo Caridad por pura filantropia.

Los personajes pueden actuar de maneras diferentes ca su forma de ser pero necesitan algo que los cambie(como Teramore con Jaina) o verse sometidos a una situación limite donde no ven otra salida posible(Illidan y lo que hizo fue en frió pero no vio otra solución).

Lo de Sylvanas es un Agujero de momento el no saber el que pretende conseguir y la logica detrás de sus actos es lo que hace el agujero.

NOTA:que entienda Algo no quiere decir que lo Avale,comprendo a Garrosh pero disfrute golpeándolo.

Vol’jin es el amiwi de Talanji xD de una u otra forma esto habría pasado.

SI y no el prefería defender a la horda por que los consideraba su familia pero a los Zandali los Admiraba pues son los papus de los papus de los Troll si los Zandalari no hubiera aparecido en Plan matones en MOP el los hubiera recibido siempre y cando se comportaran.

El problema con Raztakkan Zul y muchos Zandalari es ese Orgullo desmedido afortunadamente Talanji usa mas la cabeza.

Te lo digo por que hace poco Re leí sombras de la Horda así que lo tengo fresco.

a mi se me ocurre que todos estos agujeros son solo desidia…ademas de que las máximas mentes creativas ya no trabajan en ventisca. Así que tenemos Lore malo, con guiones malos, con retcons malos y sin sentido, con historias malas, en una expa que hasta ahora es mala. y para finalizar tenemos a acti$#$%$% con sus recortes de $$ y de personal… así que no espero grandes maravillas a estas alturas de mi vida.

1 "Me gusta"

No es posible que eso sea coherente, estas tipas van de buena gana a matar a los nelfs mientras que otros personajes (como Anub’arak y la misma Sylvanas) se les impuso con el control mental asesinar a su gente (y estaban disgustados con eso).
Ahora si me decis que es un tercero el que las manda entonces si tendría algo de sentido.

Si lo tiene, en parte. Pasa que no se demuestra y ese es el problema de la narrativa, muchisimos personajes en la no-muerte tienen grandes cambios. Que tiene esta de diferente (repito falta de buena narrativa), que ellas antes de su muerte pierden toda la esperanza al ver su ciudad en llamas, toda su vida ofrecida a su cultura y creencias y estas fueron devueltas con nada. Ese choque no se muestra realmente ese es el problema entonces parece que fue de la nada, cuando no es así.

En Andorhal vas a matar a una con un grupo de granjeros, no son tan op.

Aca el tema es que no se ve bien toda la pelea en terminos de lore (Lore no es igual que gameplay), porque podemos tomar las de la cruzada argenta que se necesito a la vanguardia de cada faccion para vencer a 2. En Corona de Hielo se necesito ala vanguardia de la cruzada para vencer a 1 con otros personajes que mueren ahi mismo, etc, etc. Ese es el problema hay cosas que se deben tomar de ciertas manera para comprenderlas en el lore, ya que como dije no es lo mismo el juego que el lore por el estilo de juego.

En algunas cosas si en otras no, en las novelas las veo mejores que antes y el lore reformado mejoro, o mejor dicho estructuro de mejor manera el universo de warcraft, el problema es la narrativa del juego que difiere millas a la de las novelas y/o comics. Ahí es donde tiene que apuntar, luego recortes de personal no es así como saltaron varios medios a decir.

Paz?, que es eso? se come

1 "Me gusta"

Exacto, yo aun no me siento conformo en como se destruyo un personaje con potencial (Sylvia) para una trama menos clickbait villano genérico.
Y vamos, eso de las moralidades grises o justificar las atrocidades a través de un bien mayor sinceramente y en lo personal siento que terminan arruinando las tramas que se construyeron en el pasado.

En fin, no veo la hora que se termine esta expansión de mie_rda, pues en cuanto a lore es basura genérica; a nivel jugabilidad es muy debatible dependiendo el punto de vista.

PD: Opiniones corren por mi cuenta, así que no se ofendan los mas sensibles.

Si la cosa termina como MoP 2.0 sinceramente que asco todo. Mantengo un minimo de fe.

2 "Me gusta"

Es que Shawi, como podes hacer una redención para la Horda con las atrocidades que ya se han hecho?
Me refiero, es claro que la enferma de Sylvanas fue la culpable, pero las culturas que aun la siguen, como pueden obtener redención?
Con que necesidad blizzard vuelve al mismo gatillo de Horda “mala” y Alianza “buena”. Yo detesto a la Horda, pero vamos, la comunidad que juega esta facción se merecía algo mejor, otro tipo de perspectiva. Es un refrito de MOP pero con peor gusto.

Ahora si me preguntas como se podría arreglar esto, yo te diría, expulsando a Sylvanas de la Horda y haciendo una limpieza de razas que no deberían estar en ella. Comenzando por Renegados, siguiendo con los Elfos de Sangre y los troll zandalari. No comparten absolutamente nada de la cultura tribal de las razas fundadoras de la Nueva Horda de Thrall.
Quizá estemos en el preludio del nacimiento de una tercera facción con la enferma de Sylvia como líder.

-Perdón por desvirtuar- Pero lo tenia atorado en la yugular.

Por esa lógica entonces saquemos a los Nelf y a los huargen que los apoyan de la alianza y hacemos 4 facciones como en warcraft 3 XD. Preludio de warcraft 4 , yo lo dije primero que todos :eyes:.

1 "Me gusta"

Serian 4 facciones :open_mouth: !!!

1 "Me gusta"

Se come acompañado de la sangre de los malvados.

Es mas facil eliminar de plano las facciones y dejar que cada quien apoye o enemiste con quien le venga en gana.

Pero me,esta mas que Claro que a los escritores les es imposible visualizar un conflicto Gris y siempre tienen que pintar a alguien como el malvado agresor genocida sin caer en cuenta que hay conflictos bélicos donde todo es interés o recursos nada de ideales o Odios viscerales.