Agujeros de guion en WOW (un mago lo hizo)

em, no tengo idea, voy a suponer que jaina se ocupo de llevarse a la mayor cantidad de tropas que pudo del frente y se retiro con ellos, Varian salta al fel reaver cuando ya estaban en plena retirada.

Ya cumplio su cometido, supongo que ya no era necesaria para la trama, se quedo haciendo sus cosas aparte y no se cruza con los heroes.

No lo explican, quizas Sargeras encontro la forma, no recuerdo si sus cuerpos fueron destruidos durante el combate, si esto no sucede, es posible que Sargeras, de alguna forma, devolviera las almas a sus cuerpos originales.

Tyrande los insulta y comparten la adiccion, no hay que explicar mucho mas, lo que nosotro vemos como jugadores puede verse alterado en lore real. Kil’jaeden fue expulsado por el portal que se abrio en la fuente del sol por la Alianza, asi como a Onixya la jubila Varian en persona, todo eso no se ve reflejado ingame, pero es como sucede. Gameplay > Lore.

Nunca aclararon cuantos eran realmente, y volvemos a lo mismo, Gameplay > Lore, me asusta que muchos griten “POR LA ALIANZA!” y nadie se sorprenda, osea, eran miembros de La Horda y ciudadanos de Quel’thalas hace un tiempo muy corto, de repente se olvidan de todo? ah pero si fueran forsaken… ellos por lo menos tienen la excusa de que en la muerte el tiempo no existe, asi que no saben si murieron hace 10 segundos o 100 años, ademas del desastre emocional que les provoca la resureccion, pero los elfos que? a menos que fueran High Elf.

La guerra comenzo en W1, esto es solo otro capitulo, y nadie dijo todavia que no puede ganarla.

Em… si, si lo cuestionan, pero en el lugar solo estaban Sylvanas, Varok y Nathanos, las repercusiones vienen despues con el resto.

A Garrosh tambien lo siguieron, los problemas comienzan despues, no antes.

Magos y Portales, en todo caso, si tendrias que retirar a las tropas vivas, Undercity es una ciudad de no muertos y tiene catacumbas, como siteas una ciudad que no duerme, come y no le afecta un bombardeo desde el exterior? hay que tomarla a la fuerza, te guste o no.

No lo explican, magos, brujos, chamanes, cualquier cosa que pueda aplicar magia potenciada por Azerita.

A menos que quieras verlo destruido, dejalo en orbita, que digan que no tiene potencia o que quedo muy debil despues de invadir Antorus.

Por que ellos pueden devolver el fuego? osea, no se van a quedar mirando como les disparas y ellos nada. Aparte, si les disparas y destruis la flota, que te preocupa atacar la ciudad, ya te enemistaste.

Como? enviado Picaros?

Por que no tiene una reputacion que mantener, y por cierto, hay algo de eso en los proximos parches, pero no es La Alianza quien redacta.

Por que murieron.

en 8.2 o mas lo vemos.

Hacer que se destruyan ellos mismos.

Nada, no hay gloria, no hay Elune, no hay dioses, no hay nada, y todas tus creencias fueron una mentira.

No hay civiles entre los orcos, no al 100%, todos pasan por un instructivo militar y se les enseña a combatir, por otro lado, se reproducen como ratas y en unos pocos años ya son guerreros, por otro lado, no hay numeros, y en la Horda no parece existir un problema de reclutas, especialmente en una faccion donde combatir y morir en el campo de batalla es un honor, aparte, no parece que la administracion de Sylvanas les haga faltar algo, tanto en comida, pagos o armamento, por lo que las tropas de la Horda estan contentas, mientras que parece que en la Alianza estan sufriendo por esto.

No lo explican.

Sacando la caida de Undercity, la Horda controla casi todo el norte del continente y sin elfos que molesten por los bosques, mucha madera.

Mi pequeño aporte.

3 "Me gusta"

Si pero las noticias tenían que llegarles de algún modo u otro,creo que el silencio ante eso es mas preocupante que estar de acuerdo con lo que hizo,es algo que se podía aclarar o como minino podría sumarse a los reproches es preocupante que el único líder de la horda que reflexiona sobre eso sea Galliwix.

Supe que la expa iría de mal en peor cuando sacaron a Jaina en el Asedio a Entrañas con su barco volador…

1 "Me gusta"

Voljin le Amenazo de Muerte en CATA,lo mismo con Cairne no se esperaron a que destruyera una ciudad,los demás lideres hacían las cosas a su modo en cambio en BFA el control de Sylvanas es absoluto a Garrosh solo le obedecían los Kor’kron.

Es que lo que hiso Garrosh fue contra la horda. Empezó a empalar brujos, Campañita contra los druidas, Mató a Cairne, Le dijo a Voljin y Sylvana que sus ejercitos no tenían honor y que no servían para nada, ojala se murieran. Tienes que ver la historia desde el punto de vista de la Horda si quieres entenderla. “que incendio Theramore” pfff, esos es lo de menos para nosotros.

Respondere las que si creo que están medianamente aceptables:

La unión de los Natonocturnos a la Horda invalidando los actos del jugador Alianza(la explicación es pobre y no justifica nada)

Porque la filosofía cultural de los Elfos Nocturnos sofocaba el espiritu de lo que es la cultura natonocturna, Tyrande al ver un escenario tan parecido se entiende el porque reacciono de esa manera a la magia de los natonocturnos diciendoles que si querían unirse debían de dejar de lado ese aspecto de su vida, cuando es casi o el mayor componente de su cultura. No importa si vino el Mesias a salvarte si no te permiten ser como eres no accederas, creo que el acercamiento de Tyrande hubiese sido otro es muy posible que los natonocturnos fuesen neutrales o incluso alianzas.

¿por que Sylvanas inicio una Guerra que no puede ganar e insiste tanto en ir hasta la ultimas consecuencias?

Bueno todo comienza cuando ella toca la azerita de Galliwix donde ella obtiene capacidad de realizar estrategias que la llevaban a multiples victorias militares, Adwin en su caso de paz por eso sus reacciones al tocarla. Con ello ella maquina la guerra para cortar el suministro de Azerita de Kalimdor para la alianza, porque ella sabia que el que posea la Azerita posee ventaja militar y que todo se iba a basar en ella al futuro. <En mi opinion no fue lo mejor ya que Adwin quería lograr la paz, pero no se hasta que punto hubiese sido posible con parte de la alianza reacia a esa idea>

¿Por que la Ali no llevo contra medidas a la peste como mascarillas?

Creo que no tendrían capacidad de producirlas en masa de manera tan rapida, tambien depende del momento, por ejemplo en el asalto a Lordaeron no creo que hubiesen logrado producir tantas de golpe, si crear hechizos que anularan la entrada de esos gases digamos una burbuja de aire. Es en parte un agujero.

¿Por que los lideres/personajes de la horda se horrorizan ante lo del Hermano de Jaina pero no dijeron ni pió ante lo de Darnassus? es inconsecuente,si estan dispuestos a aguantar un genocidio que tiene de terrible lavarle el cerebro a un solo renegado ya ha hecho cosas peores y contra mas gente

Lo hicieron en parte, debio ser mucho mejor. Ahora ellos no se horrorizan porque ya se habia evacuado la gente (no toda), es más la horda les permite evacuarlos no es que persigue a los refugiados.

¿Por que le siguieron tan facil la corriente de la Guerra a Sylvanas y a Garrosh le dieron tantos peros y problemas recordemos que al Orcos lo amenazaron de muerte e incluso le desafiaron a Makgora.

Lo de Garrosh tardo muchisimo Theramore ocurrio antes de lo que desafiaran, en el caso del Makgora de Cairne ocurrio porque el creyo que envio una escaramusa de orcos a matar druidas (Ensima el druida más importante de la horda en ese momento casi sale muerto, por eso su reacción)

¿por que la Ali se contiene tanto en Lordaeron y va a lo bruto a morir? no es mas facil solo sitiar y bombardear la ciudad en vez de perder tropas a lo bruto.

Porque tienen portales, y multiples salidas. Ahora eso aplicaria en Orgrimar tambien pero Varok y Sylvanas tambien tienen esa misma discusión, por lo que la de “los portales” no aplica bien. Digamos que los portales están a conveniencia del guión.

¿por que las catapultas de la horda tienen mas poder incendiario y alcance que las maquinas de asedio de la horda que son simples catapultas?

La horda tiene un enfoque muchisimo más belisista que la alianza, no veo el problema, ahora la tecnología de los gnomos es mucho mejor, ¿Que ocurre entonces? Que los Gnomos no se enfocan en lo bélico sino en mejoras generales de su bienestar, los goblins en cambio buscan dinero y si la guerra les va a dar ese dinero el avance tecnologico de esa area va a ser su prioridad.

¿por que no usamos el Vindicar?

Toda la razón aquí, a menos que el ejercito de la luz tenga un “codigo de uso” pero eso solo excusas escasas.

¿por que no tratamos activamente de asesinar a Sylvanas y las Valkir?

Si podrían, aúnque es dificil, es una Banshe muy fuerte y las Valkyr no son poca cosa, se pueden encagar de muchisima gente facilmente. Por lo que tendrían que ser un grupo de SUMA elite o un escuadron grande bastante bueno.

¿Por Que Sira y Delaryn trabajan para sus asesinos?

Aquí es posible desarrollarlo, pensemos que los nomuertos pierden sentimientos positivos, lo ven todo de otra perspectiva, dolor, angustia, etc. Ese momento de traicion las puede cambiar. Ahora la manera que lo desarrollaron es MALISIMA, simplemente. Se podía haber hecho algo mucho más coherente.

Como le hace la horda para producir tanta maquinaria como la Alianza ¿de donde sacan material y mano de obra?

Digamos que Galliwix tiene esclavos o no pagos.

Muchos puntos como mencionas son sombras grandes en la escritura del lore, otras son flojas y otras no tanto. Conteste con lo que sabía, cualquier cosa pueden replicarme contestaré con gusto.

Muy interesantes respuesta. Varias me gustaron, mejor enfoque que en varias de las mías.

En Andorhal vas a matar a una con un grupo de granjeros, no son tan op.

No es posible que eso sea coherente, estas tipas van de buena gana a matar a los nelfs mientras que otros personajes (como Anub’arak y la misma Sylvanas) se les impuso con el control mental asesinar a su gente (y estaban disgustados con eso).

Ahora si me decis que es un tercero el que las manda entonces si tendría algo de sentido.

2 "Me gusta"

¿¿¿¿??? La horda en Darnasus no dejo evacuar a la Gente al contrario unas vez tenían el Árbol a su merced lo quemaron y avivaron el fuego para que muriera el mayor numero posible de gente,inocentes gente que no suponía una amenaza y lo hizo únicamente para provocar la ira de la Alianza para que fuera imposible una salida pacifica,en ese momento comenzó la Guerra que no podía ganar una que mancillo el honor de la horda y lanzo a la alianza al completo mas unida que nunca al cuello de la horda.

La horda solo podía ganar dividiendo a la Alianza enfrentadolos uno a uno.

Teramore paso a fines de CATA inicios poco antes del inicio de MOP lo de los Druidas ocurrió en el interludio de LK-CATA lo mismo con las amenazas de Vojin debido a la beligerancia de Garrosh.

A que voy es que a Garrosh le reprocharon sus métodos desde mucho antes de que cometiera Airosidades a Sylvanas parecen aguantarle todo pero cuando toca el libre albedrío de un solo no muerto empiezan con dramas por favor.

1 "Me gusta"

ahm, tengo entendido que muchos de estos velfos llevaban exiliados desde los tiempos de bc.

permiteme dudar de esto.
oficalmente hay guerras con varios nombres, por ejemplo las 3 primeras guerras dando una clara indicación de que hubo VARIAS guerras.

no realmente, si lo hicieron realmente no tenemos forma de saberlo, esto no sucedio en theramore donde sabias la opinion de practicamente todos.

Nope, muchos lideres hordas no querian que su warchief sea tan belico, el mismo voljin lo amenaza en cata.

podrian haber usados submarinos
podrian haber presionado el estupido boton encubiertos

no esta funcionando lo que se esta cayendo a pedazos es la horda.
Ahora, si lo que quiere es desgastar ambos bandos pues lo esta consiguiendo.

Si y no, a ver.
Eso basicamente marco el principio del fin de garrosh.
ya de por si no confiaban mucho en el, y practicamente todos los lideres dijeron que atacar el lugar era una mala idea incluso sylvanas argumentando que la alianza hubiera contratacado en entrañas, lo que no paso por que descubrieron pandaria.
Y cuando supieron lo de la bomba voljin y baine particularmente mostraron su enojo lo que llevo a escalar las tensiones mas y culminando con el intento de asesinato de volchin.

Al final del dia termino con ambos lados asediando orgrimmar.

otra cosa… el objetivo principal no solo sobrevivió si no que se hizo mas fuerte y ahora es sin lugar a dudas la mayor enemiga de la horda
que ya salvo varias veces a la ally al punto de que el hecho de que haya sobrevivido en dazarlazor obligo a sylvanas a levantar a su hermano para intentar matarla, lo cual llevará a baine a traicionar a la horda,el punto es que todos los planes le salen MAL. y terminan perjudicando mas a la horda que esta al borde de otra guerra civil.

Viniendo de un personaje que se supone es inteligente… ¿me explico? es inconsistente.

3 "Me gusta"

La única forma de que Sylvanas Salve su estatus de inteligente es que destrozar a la horda sea parte del plan también ya sea para:

1)Que su no muertos sea a lo único que la horda pueda recurrir para sobrevivir en el caso de que la Alianza se decidiera a exterminarlos.

2)Al estar la horda en Ruinas sea mas facil para ella someterla Y/o destruirla

Ambos planes requerirían que ella encuentre o ya allá encontrado una forma masiva de crear No muertos.

2 "Me gusta"

Otra obsesión Malsana de Sylvanas es Matar a ciertos lideres e intentar romper a la Alianza pero sobre todo a Anduin,matar lideres ha demostrado solo tener un efecto el enfurecer a la Alianza tal vez ella intenta que perdamos el por que luchamos y nos adentremos en un torbellino de venganza ciega desbocada.

Que parte? Un ali tomando decisiones en base a sentimientos personales y usando un viejo conflicto para decidir el futuro es y fue el modus operandi alianza mira a Varyan con la decision en la cumbre en Theramore. Los Natonocturno si intentaron unirse a los alis mira la quest que ya esta en youtube y en español incluso se ve como la cago Tyrande.

no intentaron nada, thalisra se ofendio como nena y dijo “tyrande me insulto :frowning: :(”
lo peor de todo es que tyrande tenia razón.

1 "Me gusta"

eso lo resume,la quest la hice pero no explica el muajaja Ardan Elfos de la noche mujaja.

4 "Me gusta"

Si se trata de simplemente matar a gente a diestra y sieniestra de echo se aplica tambien ala horda bastaria liberar la plaga sin diluir ni nada en forjaz por ejemplo(literalmente es un lugar completamente cerrado y matarias a la mayoria de la poblacion) seria lo mismo que usar un arma biologica en la era moderna. Y los goblins tienen armamento nuclear un par de bombas dentro de una ciudad y exactamente cuantos crees moririan?? Sobre lo de la flota ali lo mismo se puede decir de la de la horda que se vio en MOP a los goblins usando naves con escudos de energia pero no los volvemos a ver mas…

son chisme Goblin de seguro se recalentaron y explotaron solos.

Sobre la Plaga pues se ve en el sencillo problema de como llevarla hasta forjas eso si seria una forma de librarse de la Alianza atrincherada en la ciudad si ella llegara a reducir a la Ali solo a eso.

EL OVERKILL del Vindicar es que Puede llegar atacar he irse en minutos es una fortaleza flotante y casi impenetrable.

1 "Me gusta"

No tengo registro de eso, quizas jugara con el void, pero se volvio un problema para los tiempos de BFA.

La primer guerra mundial y la 2da, estan ligadas, y no fueron eventos aislados, provocaron otros y transcurrieron al mismo tiempo que otros, muchos solo saben que los aliados derrotaron a la Alemania N**i(palabra no permitida por el foro), pero no saben mucho mas, en especial la negligencia y falta de criterio de los aliados para evitar lo que sucedio, y hasta ser complices, es lo que provoca el desastre. Mas o menos lo que sucede con la Alianza y la Horda, por eso cuando acusan a Blizzard de estirar el conflicto y no dar el golpe final, quiero que recuerden, que en la vida real y en la historia, eso sucedio siempre. Por lo que son guerras diferentes, pero todas estan conectadas, y esto, es solo un capitulo mas del gran conflicto que es la Horda vs Alianza.

Sacando a Varok, no vimos al resto repudiar abiertamente lo que sucedio, de hecho, no sabemos realmente si quedo algun elfo adentro, nosotros lo sabemos por que vemos la historia de los dos lados, pero por el momento, no nos dieron indicios de que la Horda supiera que aun habia gente dentro, pero sacando eso, Teldrassil era una capital Alianza, y su plan de invasion fue diseñado, liderado y ejecutado por Varok, por lo que hasta cierto punto fue una operacion militar exitosa. El resto de los miembros de la Horda, ya sea en comentarios o en futuras acciones, dan a entender que no estan deacuerdo con el contexto general de la guerra, eso incluye Teldrassil.

Hay una previa a esto, entre WOTLK y Cata pasa un tiempo, Garrosh deliberadamente ignoraba los consejos de los otros lideres y constantemente despreciaba a las otras razas, digamos que es todo lo contrario que le dijo Thrall.

Submarinos, no veo uno desde cata y como unidades para las misiones navales. Por otro lado, no creo que los Kultiranos tengan submarinos.

eeeh, mas o menos, hay comentarios y dialogos que muestran cierta tension.

Claro por que la nave es inmune a sabotajes y no puede ser destruida como cualquiera otra nave espacial como el sentinax por ejemplo no?.

Los tenemos estacionados en Zuldazar de hecho y los ocupamos para dañar la nave insignia mag’har en la Invasion a la Zona.

Lo que hace mas grande el WFH

1 "Me gusta"