¿Que es lo que piensas deberia hacerce para salvar al WoW?

No es novedad que WoW está en el peor momento de su historia, según un estudio no quedan ni siquiera 2 millones de suscriptores (recordemos WoD fue un “fracaso” tras caer sus suscriptores hasta “apenas” 5 millones), creadores de contenido populares están abandonando el juego uno tras otro sin parar, incluyendo gente que apoyo al WoW por muchos años y eso no es buena publicidad. Según los mismos números de Blizzard se perdió a casi la mitad de la gente durante las últimas dos expansiones (BFA y Shadowland).

Al parecer dos expansiones malas continuadas fue demasiado para los fans y las demandas por acoso no ayudaron en nada, WoW está en una espiral de decadencia sin rumbo a salir por ahora, pero ¿Qué harías tú para intentar salvar al WoW? ¿Qué cambios te gustaría ver para atraer a los jugadores de nuevo? ¿Qué noticia te excitaría leer sobre el futuro del juego?

Me interesaría leer sus opiniones.

Por mi parte no creo que WoW mejore, para mí es colina abajo hasta la muerte en pocos años, toda la gente con talento se fue de la empresa hace rato y los que están ahora han demostrado masiva incompetencia, son solo gente contratada por su diversidad y cantidad de seguidores en twitter en lugar de tener talentos de verdad y años demostrando pasión.

La única forma en que pienso WoW se puede salvar es haciendo un reset total, echar a toda la banda de incompetentes que esta a cargo y contratar gente que tenga pasión, experiencia y que sepan que es lo que le gusta a su público y estén dispuestos a escucharlos.

Hacer una nueva historia, algo como un WOW 2, algo nuevo, fresco y novedoso lejos de toda esta porquería de historia que llevan años contando y por sobre todo BASTA de Sylvanas, prácticamente nadie quiere a ese personaje y llevan años obsesionados con ella.

3 "Me gusta"

Dar contenido como hubo en Legion, aprovechar todos los mapas que tienen, no centrarnos solo en una zona.

5 "Me gusta"

Quitando parte del absurdo timegating que hay ahora, que haya mas opciones de leveo de 50-60, habia forma de levear con cronoviajes pero fue nerfeada, que haya forma de subir renombre rapidamente. No se a que genio se le ocurrio timegating excesivo=mas subs

2 "Me gusta"

Se que suena loco pero yo mezclaria el universo de WoW con el universo de Starcraft (World of Warcraft: Beyond the Void) donde vuelven a enfrentarse a Amón , Diablo 3 (World of Warcraft: Hell Warfare) donde se enfrentan al mismo Chamuco y Overwatch (bueno este ultimo tal vez no) :rofl:.
Creo que Azeroth carece de la tecnologia de Starctaft pero posee magia para trasladarse a otros planetas. Expertos dicen que se tendria que reescribir el Lore de estas franquicias pero creo que no hay necesidad porque ya en WoW poseen la capacidad de trasladarse en el tiempo y espacio.

Algunos críticos dirían que esto sería un acto de desesperación pero honestamente ¿quien no desearia tener su PJ luchando al lado de personajes de otras franquicias contra nuevos enemigos?
Además, para evitar que el lvl del personaje siga subiendo y subiendo y subiendo con nuevas expansiones para que luego vuelvan a bajar los niveles como sucedio ultimamente, lo que se podría hacer es que tu PJ super experimentado tenga un compañero o discípulo que se encargue de adentrarse a esas nuevas aventuras.

1 "Me gusta"

Pues deberian hacer como Fornite, meter colaboraciones pagar publicidad, el wow esta muriendo por la falta de publicidad que hay en el sector, hearstone por ejemplo fue un exito gracias a su sistema de marketing, overwatch lo mismo.

Deberian invitar a Bad bunny, J balvin, Jhon cena, rubius, incluso el mismo Henry calvin o Su majestad CR7 u otros influencers que lleguen a el publico mas juvenil, fornite sigue vivo gracias a sus colaboraciones, incluso hasta Free Fire God tiene colaboraciones imporrtantes , por que el wow no tendria eso si maneja mucho mas presupuesto?

pero no creo qe hagan los cambios ya que mientras le sigan dando ganancias estara bien, si bajan o no los jugadores es irrelavante para ellos, lo importante son las ganancias y para nadie es un secreto que wow genera multimillonadas, pero llegara un punto en que habra tan pocos jugadores que ya no habra manera de sostener a el wow y pasara a ser un juego de legado.

sobre el tema de leveo, creo que ya deberia terminarse, no de forma total, si no que ya se deje de requererir que en cada nueva expansion subir mas niveles, reducir los anteriores, en vez de ello, que la siguiente expansiones se de el avance de la historia, hacer misiones secundarias desbloqueen como modo diarias, para asi ya no tener que re volver al nivel 100 y concentrarse al final en la hisstoria, que ya levear en cada nueva de expansion se vuelve un fastidio>-> (en especial cuando tienes como 50 pj(?))

no se que fumaron, pero no debe ser legal

3 "Me gusta"

Dejar de perder tiempo en estupideces como el poder prestado, la fortaleza, la azerita y la con… cosas que nadie valora, y dedicarse a diseñar el juego y el contenido.
Shadowlands no es una mala expansión, es más no se siente ese vacío de Warlords, pero la dilación del parche 9.1 exaspero a muchos. También los covenants , curias, un incordio, perdida de recursos, que vuelva el viejo árbol de talentos, y que se dediquen a la historia y el personaje hasta el ultimo detalle. El Carcelero es una mala copia de Thanos, y la historia por pequeños detalles hace tiempo ya da pena. Quizás deberían haber cerrado wow con Legion en donde quemaron el contenido, y dedicarse a diseñar un Wow 2. Las expansiones y los nuevos mundos siguen teniendo la misma extensión. Son 15 años. Y en verdad se ve mucha pereza y atención al detalle, lo de N’Zoth fue imperdonable.
Saludos

2 "Me gusta"
  • Eliminar el poder prestado, que no te invitan por qué necesitan un venthyr, que estás trolleando si eliges Tejesueños en lugar de Niya, etc etc CANSADA del poder prestado. Que solo se queden los poderes tipo los tp venthyr, fae, el esclavo kyrian y el escudo necro.

  • Eliminar el farmeo intenso. Recién llegué a exaltada con Bolvar y sus amigos y adivinen qué? No puedo comprarme el ítem para poner una gema con +16 de maestría por qué tengo que farmear un mes más en Torghast. Ni hablemos del farmeo intenso de la reputación de los sinoescriba que ni siquiera estoy nivel 5, que cansancio.

  • El lore. Aquí es confuso, por qué siento que no todo está mal. Por un lado tienes cosas bien hechas como la campaña de los necrolord, las misiones de Ysera, el origen de los nathrezim y por otro lado está lo de Sylvanos y el Carcelero, perdón pero yo no pude tomarme en serio al Carcelero desde que lo vi lanzando a la ternera Baine al precipicio, como me reí cuando lo vi por primera vez xDDD Lo único que le pido a Blizzard que haga lo que quiera con la loca de Sylvanas pero encierrenla en una cajita y que no aparezca en muuuucho tiempo.

  • El spam de comunidades de carrys por “oro” :wink: la gran contaminación visual que generan.

4 "Me gusta"

O el item 262 que te pide 1650 brasa de alma la cual te vas a tardar al menos un mes en sacar o el renombre que debes farmear hasta mas de 60 actualmente, farmeo puro, duro, cansado y tedioso. Eso es lo que esta haciendo el wow lo que es ahora

Podes comprar el item para ranura de gema con el archivista, también son meses de farmeo en korthia XD

estoy deacuerdo con eso o almenos que nos dejen cambiar libremente como si fueran talentos. ya no hay excusa para no tirar de la cuerda y tengo la teoria que lo haran al final y nos dejaran tener un segundo pacto a lo off-spec.

y quien te obliga a farmear sockets? a no ser que raides o pushes enserio un 0,7% de dps, healing o aguante por socket no hace mucho.

el canal de comercio es para comerciar, no te gusta? dales ignore o instala el addon TradeFilter o BadBoy y filtra la palabra boost, carry, el nombre de cada comunidad de boost y personajes de nivel 10 para abajo (varios se crean un personaje y lo borran en el dia para desaparecer de las listas de ignore pero es mas importante borrar el /escupir de wowclassic).

Pienso que no hay ahora mismo sustituto para los que nos gusta este estilo de juego. Y aunque lo halla nos vamos a enfrentar como jugadores a los mismos problemas que vemos hoy en WoW. La solucion no es migrar y migrar, hay que solucionar ahora por lo que tanta gente se va. Y lo principal para salvar el juego seria escuchar, escuchar y escuchar.

3 "Me gusta"

Jugador nuevo: ya llegué a 60, quiero empezar hacer m+ y pushear alto

Blizz: meses de torghast para la ceniza/brasa + oro gastado en item base legendario + farmeo de renombre hasta 48 o mas si quieres el recuerdo legendario + farmeo de toda la campaña de curia en caso de que vayas a usar un lazo de alma que no este desbloqueado aun + farmeo del recuerdo legendario + farmeo de los conductos + farmeo del equipo + items repetidos en la gran basura cada martes + cap de valor que vas a farmear por meses que solo servira para mejorar uno o tal vez dos items.

Jugador nuevo: :clown_face::clown_face::clown_face::clown_face:

Por cierto yo estuve yendo a raid durante 3 semanas y saben que tengo en la bolsa? 5 gemas de dominacion y CERO items, en esas 3 semanas mate a 5 boss por cada una, 15 en total y me dieron CERO ITEMS, luego blizz se pregunta por que la gente prefiere irse o porque no llegan jugadores nuevos o por que nadie quiere hacer su contenido.

5 "Me gusta"

ff14 solo que el combate es mas lento.

diferentes juegos, diferentes problemas.

si lo es, es un juego de pago mensual y para hacerle entender a los devs que hacen las cosas mal es pegarles en donde les duele, en la billetera. un ejemplo que te puedo dar es con path of exile.
en la ultima expancion metieron un cambio al funcionamiento de los frascos haciendo que se sienta mal usarlos y molesto tanto a la comunidad (mas otros cambios que en realidad las opiniones son mixtas) que sus reseñas en steam pasaron de postivias a mixtas y hubo menos gente jugando que la expancion pasada por ende, menos dinero.
el disgusto hizo que el mismo director tuviera que explicar el porque del cambio, su punto de vista como desarollador e incluso disculparse porque el cambio no se testeo correctamente (metiendo hotixes para hacer control de daños) e incluso dijo que se esta debatiendo en revertir completamente los cambios que hicieron para la proxima expancion.

jugador nuevo: blizzard soy nuevo no quiero grindear en un MMORPG para poder jugar la parte del juego que me interesa.
blizzard: no.
jugador nuevo: :clown_face::clown_face::clown_face::clown_face:

como desde el vanilla ocurre eso. primera vez que pisas una raid? :clown_face::clown_face::clown_face::clown_face:

2 "Me gusta"

Cuando se acabe la novedad de ff14 me cuentas

Lo siento, de verdad me gustaria leer tus grandiosos mensajes llenos positivismo y nada toxicos pero te tengo en ignore :cry: ¿cuantas veces te lo tengo que repetir? pierdes tu tiempo contestandole a alguien que no los ve y no le interesa verlos.


Al tema. Estoy viendo foros de NA y tambien hay un monton de quejas sobre SL, me pregunto quien fue el genio que pensó: farmeo extremo=mas subs

2 "Me gusta"

endwalker (expancion) sale en noviembre y el 9.2 ya se especula que sale el 2022 asi que la novedad seguira hasta que los devs se pongan las pilas. ya cada genero que tiene cubre blizzard hay una alternativa de mejor calidad. esa es la realidad.

pues gracias voy a probarlo entonces, pero no me gustaria que un juego en el que se viven tantas experiencias buenas como WoW termine para siempre. Quisiera que escucharan a la gente y den todo para que wow sea mucho mejor que ff14.