¿Hola gente como están?, estoy re aburrido y pues esta duda me surge desde que tengo memoria.
La verdad como gran parte de uds yo empece a jugar clickeandolo todo, y pues, se puede con ciertas clases como caster, pero ya cuando juegas de mele es bastante poco “optimo” por decirlo de alguna forma, asi que aqui va mi forma de jugar que he ido desarrollando a lo largo de los años.
Para moverme:
no ocupo los botones WASD, esos para mi son habilididades, yo me muevo pulsando los dos botones del raton a la vez y dandole direccion con el movimiento de la camara.
Botón de salto: Boton central del raton (creo que en CS se jugaba asi)
bueno entonces aqui va mi configuracion de los demas botones:
1 Y 2: son defensivos para mi, el 2 suele ser para mitigar daño mágico
3: es un CC
4: para usar la capa
Q: para sacar la montura
W: una habilidad que genere poder de clase (runico, furia, sagrado)
E: para gastar el poder que genere
Barra espaciadora: daño en aoe no spameable.
R: Spam de algo que genere mucho daño aoe.
T: algo de utilidad como el anillo del monje, o que se yo.
A: Habilidad a distancia con la que se inicie un encuentro.
S Y D : CDS de algo de duracion (30 seg a 1 minuto)
F: CD largo, burst, o trinket de uso
G: Collar de azeroth (sangre del enemigo… iris de enfoque…)
Z: Habilidad de supervivencia, sanacion pequeña
X: Corte de casteo
Estaria genial que alguien me comentara como tiene configurado su juego, me parece curioso y pues ¿por que no?. un saludo.
Nada mas es acostumbrase, la primera semana creia que era una mala inversion porque no le agarraba bien, pero ahorita si me lo quitan no sabria como jugar sin el.
Juego del 1-6, el 6 siempre para la habilidad de cortar
de ahí uso E y Q generalmente para habilidades de movimiento o stuns
de ahí utilizo el modificador ALT hasta el 4 y el CTRL para lo mismo
y uso el f1 y f2 para cds ofensivos y alt f1 y f2 para defensivos.
Y tengo 2 teclas en el mouse para trinkets y raciales.
El único teclado que se me complica es el pala porque tiene como 7 defensivos los muy desgraciados.
Aclaro que esto lo uso solo en pve y en pvp uso algo completamente distinto y dependiendo del jefe de raid uso algo un poco diferente, dependiendo de que recursos necesite para hacer las mecánicas.
1 al 8(los que alcanzo facil) son:
1-golpe de cruzado
2-sentencia
3- cuchilla de justicia
4-veredicto de templario
5-despertar de las cenizas
6-escudo de venganza
7-imposicion de manos
8-limpiar toxinas
Despues tengo:
|-cruzada
q-bendicion de libertad
e-martillo de colera
x-destello de luz
c-reprimenda
z-torrente arcano
r-corcel divino
f- pocion de vida
bloq mayus- martillo de justicia
Tengo 2 botones extra en el mouse y uso el primero para el trinket activable y el segundo para mi tormenta divina.
Usando el pulgar alcanzas, o puede que yo tenga dedos extremadamente largos, normalmente con el meñique mantengo pulsada la tecla de movimiento que necesito(si es que necesito moverme) y con el pulgar o indice aprieto el 7 u el 8(para los demás alcanzo sin problemas)
No podria decir bien para que es cada bind ya que los tengo distribuidos de diferente manera en varios personajes
Teclado
W, A, D movimiento
1, 2, 3, 4, 5, 6, Q, E, R, T, S, F, G, Z, X, F1 (por lo general hechizos de uso continuo)
ALT+D, ALT+F, ALT+R, ALT+G, ALT+1, ALT+2, ALT+3, ALT+4 (defensivos y hechizos con cd alto o situacionales)
Mouse
SHIFT+1, +2 , +3, +4, +5, +6, +7, +8, +9, ALT+7 ALT+8 (ccs y dispel) y 0, -, = ( para target)
De manera general uso WASD y click derecho para moverme.
Q - Es para cortar casteo
E - el spameable más “Importante” Evicerar, disparo lacerante, etc…
De ahí habilidades de relleno en rotación del 1 al 4.
Y combinaciones como alt-W para usar sprints excepto separación qué es alt-S.
V para defensivos mayores
X para AoE spameable
De ahí solo van dependiendo de cada clase usando siempre combinaciones de los botones del ratón y combinaciones de Alt, Cntrl y Shift con sin ir a alguna letra más allá de la F.
Esto evidencia el mal trabajo que hace el juego para enseñarte cómo jugar. Este último tiempo han progresado con los tutoriales pero aún no explican bien a los jugadores nuevos (y otros no tanto) la forma más cómoda y/o efectiva para jugar.
Me muevo con E,S,D,F y mouse para girar personaje. El resto de habilidades las tengo alrededor según su CD (mientras más breve y utilizado más cerca y viceversa).
También tengo conceptos en las teclas, como veo que hacen muchos acá. Por ejemplo mi habilidad spameable la tengo en Espacio, remates o ataques fuertes W, inicio de la rotación R,cortar casteo rueda hacia abajo del ratón, Gap closer T, defensivo el 5, burst el 6, stun Q, dot principal botón 4 del mouse, AoE Y, etc. etc.
Uso bastante teclas, también voy cambiando y modificando según el rol o cómo cambie el juego con las expansiones. Me ayudó mucho un tutorial de youtube para sistematizar todo, a partir de esto fui personalizando mis atajos, se los recomiendo:
Mis G9 al G20 los configuré como mi F1 al F12, todos con shift de mofidicador. Con el G-alt tendría 36 botones pero siempre lo presionaba sin querer y no he llegado a necesitar más de 24 botones en el mouse. A veces me muevo también usando el click derecho+izquierdo y el G-alt me confunde lol.
Ahora el G8 es para mis bolsas y el G7 para el Software de Radeon para grabar.
No te quedan muy lejos los modificadores? Si usara EDSF me quedarían muy incómodos el shift y ctrl para los modifiers.
Con el meñique izquierdo llego fácil a Shift y Control, Alt lo tengo en el mouse en un botón cerca del pulgar (tengo un Corsair viejo y ahora un Logitech G502). Con la poda de habilidades igual casi ni lo uso.
Como sale en el video, para la gente que tiene manos más grandes es más cómodo E,S,D, F. Aún usando W,A,S,D me complica mucho llegar a Alt, también la X.
Yo quise comprarme el Steelseries MMO Gaming Mouse edición World of Warcraft, pero se había agotado y nunca más lo encontré. Hoy en día lo venden como coleccionable, a unos 300 dólares USADO.