¿como eran las clases en el classic?

Primero que todo quiero dejar en claro que nunca jugué al classic, con esto dicho empiezo.
Algo que siempre escuche sobre el classic es que el desequilibrio entre las clases era abismal, incluso que habían especializaciones que eran casi inservibles.
La verdad no se si esto sea verdad o simplemente lo están exagerando, y me gustaria saber si jugadores de esos tiempos podrían corroborar esto.
gracias

3 "Me gusta"

Si que existe el desbalance inmenso, pero…
solo si hablamos de skills de clase ya que muchos de esos desbalanceos se pueden solventar con objetos que caen por el mismo mundo, como por ejemplo
-free/living action potion
-tidal charm
-(diversos objetos de ingenieria)
-etc
Entonces al final de todo cada clase bien preparada puede dar una buena pelea a otra, pero… hay casos como por ejemplo el warrior que en 1vs1 dificilmente va a ganar a varias clases aunque vayas preparado, pero…(2) si ese mismo warrior va en party con un priest hazme caso que se vuelve el mismisimo demonio que te va a reventar y es casi imparable (exagerando xD)

2 "Me gusta"

Era mucho más marcada la fórmula “tijera-piedra-papel”, donde una clase dominaba comúnmente a otra, pero ésta a su vez dominaba a otra, que a su vez dominaba a la primera, etc. etc. etc.

2 "Me gusta"

Lo que dicen elementitos y espantaniñas es completamente cierto.

Esto lo veo por una cuestión lógica: En la vida real no puedo pedirle a un médico que construya un edificio porque no estudió Arquitectura. Entonces en el juego base estaba a la orden del día especializarte en la clase y raza que mejor desempeño pueda hacer para llegar a end game. Además el mismo juego con los tier te decía: “mira esta clase es tanque, esta es sanador, etc.” Entonces los que estaban fuera de esa norma, tenían que buscar equipo no tier o en la primera etapa buscarle ropa distinta para hacer un mejor desempeño como ejemplo el Paladín cloth sanador.

El juego sutilmente te dice “necesitas a otros” por sus bonus, trabajo en equipo y creo que la empresa no tuvo el tiempo suficiente o la visión de crear objetos para cada especialización de clase.

Como punto a parte, wow nunca será equilibrado porque en su historia ha demostrado siempre que hay clases de turno que sobresalen y para que exista equilibrio tendrían que todos los hechizos de cada clase pegar o sanar en igualdad de números … osea, nunca.

En fin … lo más importante es el estilo de juego que te gusta a ti a la hora de elegir. Pero si buscas alguna referencia, esta es una:

Tanques: Guerrero (MT) > Druida > Paladín (solo calabozos)
Sanador Tanque: Paladín (Mejor) > Sacerdote (Con Habilidad)
Sanadores Raid: Sacerdote > Chamán | Druida (mejora con Tier 2)
Daño Rango: Mago > Brujo > Cazador > Sacerdote | Chamán | Druida
Daño Melee: Pícaro > Guerrero > Chamán > Paladín > Druida

Esto no es ley aunque se acerca a la realidad.

Saludos :smiley:

Los más op para mí son el brujo y el mago en PVP.

1 "Me gusta"

aqui falto el chaman tank (aunq solo sirva para mazmorras xD)

1 "Me gusta"

Yo no dejo de preguntarme, para aquellos que jugaron Vanilla….

Que tanto será que cambie la percepción de las clases , considerando que aquellos jugadores eran totalmente novatos (a lo mas 3 años) sin sitios de análisis de mejor equipo y talentos. Contra jugadores algunos con hasta 15 años de experiencia y con x sitios que corren datos.

Igual antes había aquel que se ponía a graficarlo todo y escogía el mejor convo de talentos y equipo pero ese era considerado un master. Ahora todo mundo tiene addons para correr datos de dps, daño total etc. y usan el teclado como pianistas prof. :rofl:

2 "Me gusta"

Lo que señalas es una de las tantas cuestiones que me motiva regresar.

En aquellos años tenia que valerme por el ensayo y error. Aprendiendo de movimientos, sacar mejor provecho en las estadísticas, escuchar de alguien que hablaba sobre un ítem que estaba en tal lugar y emprendías la aventura, enseñarle a los jugadores de tu misma clase lo que ya habías aprendido, hacer guías de raid por lo que íbamos aprendiendo en las mismas porque información era escasa, definir normas de comunidad para la organización, levantar una página web para la hermandad, etc. Ahora hay un mar de información en donde puedes tomarla y contrastarla a medida que vas jugando porque el mismo juego te va diciendo de 1 a 60 de esta forma serás mejor jugador, con cada desafió que tendrás que vivir … Azeroth es un mundo hostil y que al encontrarte con alguien te salude o de un beneficio de buff será como decirte “estas bien, continua y vencerás”.

Los veteranos sabemos a lo que vamos, nos hemos definido claras metas y buscamos donde encajarlas con buenos jugadores motivados de ser su mejor versión.

Además algunos de seguro quieren vivir desde otra óptica el juego. En mi pasado fui MT warrior y ahora como sanador estaré dando el soporte por donde viaje a todo jugador que me encuentre.

Saludos :smiley:

1 "Me gusta"