Verificación de cuenta Blizzard?

Vice amigo si andas por ahi o alguien me pueda asistir con esto?
Revisando mi Email, me tope con 4 mensajes marcados con fecha de ayer jueves 22 de octubre diciendo esto (3 en la bandeja principal y 1 en la de correo no deseado):

Aquí está tu código de seguridad:

Hemos recibido una solicitud de seguridad de tu cuenta Blizzard. Usa el código de arriba para verificar que la cuenta te pertenece.

Importante: El código expirará en 10 minutos. ¡Verifica lo antes posible!

¡Disfruta tus aventuras!
Blizzard Entertainment

Aparte de que esta no es la primera vez, ya que el dia 30 de septiembre también recibí 3 correos similares.
P.D. Todos los recibí en una cuenta de correo mía, pero que es diferente a donde tengo registrada mi cuenta bnet.

No creo que sea bueno. Todo lo de BattleNet va a tu correo registrado.

1 "Me gusta"

Ok creo que se me olvido agregar que esta otra dirección la tuve vinculada hace ya varios años, pero tuve que cambiar eso, por que intentaron robarme la cuenta, cuando jugaba al wow.
Aparte de que esta notificación esta bastante bien hecha, prácticamente cualquiera podría decir que es de blizzard, ya que hasta usa la dirección oficial.

Hola Rozen. Igual que Caotic, sospecho que ha de ser correo phishing.

Ojala no hayas ingresado ningun dato en ese correo.

Yo lo que suelo hacer es mover el cursor encima de la liga a donde me quieren redireccionar pero SIN hacer click. Una vez puesto el cursor, verifico la procedencia de la pagina que normalmente aparece en los navegadores en la parte inferior de la ventana. Si la liga esta rara, NO HAGO CLICK y reporto ese correo como “suplantacion de identidad o phishing”. En cambio, si la liga muestra una dirección de Blizzard, puedes dar click.

1 "Me gusta"

SI gustas puedes compartir captura de pantalla, o bien, pasarme la liga hacia donde te lleva ese correo para identificar si el correo es falso o no.

1 "Me gusta"

Por fortuna no tiene o ya no tiene ningún enlace, así que no redireccione a ningún lado.
Otra cosa que note es que prácticamente es la misma dirección de correo de la compañía, ya que lo compare con otro correo de cuando me dieron el recibo/notificación de cuando adquirí a menks.

De captura, por supuesto! Solo que… Cual es el servidor de imágenes que me recomiendas? O no te molesta que suba a mega como un archivo jpg y te paso el link?

Yo uso la aplicación Gyazo. Sube la imagen a una base de datos y genera un link a esa imagen.

Gracias, pero no hay alguna otra opción, ya que no es por ser mala onda pero instalar algo solo para 1 vez no me convence.

Gyazo también está disponible como extensión para Firefox y Chrome.

Ok ya lo puse para firefox, pero ahora como se usa? ya que le doy click en el iconito que apareció junto a la barra de direcciones/búsqueda y no pasa nada

Qué raro. Yo simplemente le doy click ahí, luego hago click en la primera opción para seleccionar una sección de la pantalla y listo.

a lo mejor algo hice mal, deja reinstalo el componente a lo mejor no se instalo correctamente.

Edit: Ya lo hice funcionar, pero creo que aun así voy a tener que pedir algún otra forma de compartir las capturas, ya que como es mas que obvio necesito primero editarlas, ya que al ser capturas de mi correo personal, pues como es natural debo cubrir las partes de índole personal, como es la dirección y mi nombre real que aparece en esta pseudonotificacion. (aparte de que me bloquea al azar la opción de corrección ortográfica de las paginas)

1 "Me gusta"

si es verdad , todo lo de battlenet va a tu correo registrado

Una disculpa. Me retire de los foros por 15 dias.
Pero ya volvi para dar seguimiento a estos temas.

¿Aun sigues teniendo problemas Rozen?

Perdona también por la tardanza en responder pero hace 5 días no se que ching… paso que reiniciando mi pc por una actu de win10 se borro prácticamente todo mi disco duro, actualmente estoy poniendo de nuevo todo en orden (o lo que se deje), pero lo que mas me lleva la ching… es que perdí práctica y literalmente media tera de datos, entre los juegos de blizz, como otros, pelis, series, y como es obvio y no puede faltar el nopor.

De momento solo note antes de esta hecatombe que me volvieron a llegar 2 correos con la misma cosa de verificación dela cuenta a la dirección de correo que antes tenia vinculada a blizz.

Edit, casi se me olvida, también logre ponerme en contacto vía tiket con alguien del staff que me dio una dirección de correo que deja la busco de nuevo y te la comparto par aque me digas si es valida o que carambas, ya que en serio estoy que me lleva.

Que triste que hayas perdido toda la información.
Recomiendo ampliamente tener un disco duro externo para respaldos y asi evitar que vuelva a pasar.

En cuanto al mail, esperare tu captura. Esa captura la puedes compartir por medio de una liga de una nube, llamese dropbox, onedrive, etc.

Lo curioso del caso es que tengo 2 discos duros de 1 tb en donde hago mis respaldos, pero en este caso como quien dice me agarro totalmente como al tigre de santa julia, y perdí lo de mínimo 3 meses que aun no había respaldado, suelo respaldar 1 ves al mes, pero con la situación actual pues…

Del mail aquí te paso este link con 3 capturas o mejor dicho la captura dividida en 3 cachos, ya que de momento como ando todavía con este desmadre aparte de lo que tenemos que hacer de manera normal, pues no pude sacar las capturas de mejor manera. Aparte de que tuve que cubrir mi nombre real y la dirección de correo, ya que nunca se sabe quien anda espiando solo para fregar.
mega.nz/file/MJYWiJSZ#oQ8X-nspDN8SpTmolYr6r8f4WRBIZSlH3bxfy2oUybg

Veo que la direccion proviene de noreply@blizzard.com
No hay problema. A mi tambien me han llegado correos de esa cuenta.

En mi caso a mi me llego una vez un mail de ellos porque ligué la pagina de wowhead.com a mi cuenta de battlenet.
Habra que ver que fue lo que hiciste para que te apareciera ese mail. En caso que no hayas hecho nada, probablemente alguien esta intentando entrar a tu cuenta (no la persona del mail ya que el mail es de blizzard). Si es ese caso, no introduzcas ese codigo ya que al hacerlo, le estaras dando acceso a esa persona desconocida a tu cuenta.

Compare la dirección de correo con otro que tengo de un recibo de cuando compre a Menks, en la cuenta donde actualmente tengo vinculado todo lo de blizzard y sip al parecer están usando correos reales para hacer estafas.
De lo que hice, pues ahí si NPI, ya que desde hace años que cambie la vinculación de correo, creo que fue poco mas o menos 1 año antes de que saliera WoW Legion, en aquel entonces solo estaba juegando WoD y mientras estaba haciendo tarugadas en la fortaleza me llagaban constantes susurros de pishing que en aquel entonces ni tenia idea de que era eso. De ahí que cambie muchos datos y hasta use por un tiempo el autentificador, para luego después de unos meses tener que desvincularlo, por que mi cel paso a mejor vida.

De momento no he hecho nada, lo único que hice mas reciente fue hace cosa de 1 mes-mes y medio cambie la contraseña, de ahí en fuera no le he dado a ningún link ni nada por el estilo. Y para serte sincero eso del código ahí si para veas ni siquiera sabia que o donde ponerlo. X) Que por cierto esas capturas que te pase, son poco recientes ya que son de principios de mes, puesto que aparte de esas llego junto con pegado otro igual solo que diferente código.

El codigo que te enviaron es para ponerlo en el autenticador.
De hecho el correo que te llego NO es estafa pues si es autentico de Blizzard.
Es que lo que pasa es que alguien ya sabe tu cuenta y contraseña pero NO puede entrar a tu cuenta porque pudiste agregar un autenticador y lo que hace Blizzard es blindar tu cuenta por medio del autenticador para evitar que otros entren a tu cuenta aún a sabiendas de tu password.

Esa persona para que entre a tu cuenta DEBE saberse también el código del autenticador. Mientras no le des acceso al autenticador, esa persona NO podrá entrar a tu cuenta.

¿Que hacer? Cambia tu contraseña para que te sigan llegando esos correos y que tu cuenta ya no esté en peligro.

¡Ojo! No vayas a deshabilitar el autenticador porque gracias a él ¡no te han robado aun la cuenta!

1 "Me gusta"