Preguntas sobre detalles variados del juego

Nota: a medida vaya teniendo nuevas dudas las iré escribiendo en este mismo tema editado posteriormente.

Hola, soy un jugador que desea aprender TODO del juego, y hay ciertos detalles sobre infos que no sé donde aprender.
Me gustaría mucho que me resolviesen las siguientes dudas, por favor, y si es posible me dejen un enlace de la fuente donde obtuvieron esa información, para poder tener nuevas fuentes donde enriquecerme de conocimiento sobre este juego por mi propia cuenta.

  • Cuantos puntos de daño me otorga cada punto de ataque de las forjas, centro de ingeniería etc… y si es daño contra blindados o ligero, como afecta ha ambos independientemente, también desearía saber como funcionan los puntos de armadura, ya que nunca he sabido de que forma aumentan la defensa de las unidades exactamente y también de que forma reaccionan estos puntos de defensa frente a los ataques que tienen más o menos daño contra unidades blindadas y ligeras.
    También deseo que me respondan las mismas dudas señaladas anteriormente con respecto a como afectan las mejoras de ataque y armadura a las unidades aéreas, mecanizadas etc…
    otra duda más es sobre las unidades que inician con un “armadura 1, 2 etc…” ¿que significa esto y como las afecta?

-De que forma afecta a las unidades las rampas ¿cuando se esta arriba y abajo? ¿Cuanta visión me quita estar abajo?

-¿Que unidades me sirven para counterear a las cucarachas si soy protoss además del inmortal, disruptor y las mantarayas del vació?

También me gustaría que me dejasen datos “rebuscados” poco conocidos, como por ejemplo (lo que diré a continuación no estoy seguro de si es verdad o no, pero sirve como ejemplo) que cuando una unidad te ataca desde una superficie alta, puedes verla aunque lo normal sería que no la vieses, o que las tormentas psionicas de los altos templarios afectan también a las unidades aéreas y aliadas, o si esas tormentas afectan unidades invisibles aunque no las estés viendo, ya saben… cosas que solo se aprenden con años de juego y que no salen en las guías.

También me gustaría que me dijesen donde puedo informarme para conseguir mi meta de saberlo todo del juego, actualmente reviso el comando de ayuda en el menú de inicio de sc2, (el que se abre apretando f10) , para aprender sobre el daño exacto de las unidades, y también me meto a revisar las actualizaciones de los parches, para ver como se han modificado las unidades y estructuras, pero no creo que sea suficiente, y me gustaría saber tanto del juego como los mismos profesionales.

De ante mano muchísimas gracias.

Hola Peruvian.
Paso a contestar tus cuestionantes:

Normalmente las forjas te dan desde 1 a 3 de ataque y 1 a 3 de armadura PERO esto puede variar según el tipo de unidad (ligera, blindada) y contra que tipo de unidad te enfrentas (ligera o blindada).

Unos ejemplos:
(x/x) significa (ataque/armadura)

En una batalla de marine contra marine:

Un marine en 0/0 teniendo 6 puntos de daño por disparo ataca a otro marine con 0 /0. Resultado: El marine enemigo recibirá los 6 puntos de daño completos.

Un marine en 0/0 teniendo 6 puntos de daño por disparo ataca a otro marine con 0/3. Resultado: El marine enemigo recibirá 3 puntos de daño.

Un marine en 3/3 teniendo 6+3 puntos de daño por disparo ataca a otro marine con 0/0. Resultado: El marine enemigo recibirá 9 puntos de daño.

Un marine en 3/0 teniendo 6+3 puntos de daño por disparo ataca a otro marine con 0/3. Resultado: El marine enemigo recibirá 6 puntos de daño.

Un marine en modo stimpack en 3/2 teniendo 6+3+1 puntos de daño por disparo (6 +2 de ataque + 1 que otorga el stimpack) ataca a otro marine con 0/3. Resultado: El marine enemigo recibirá 7 puntos de daño. Si el marine enemigo no tuviera mejoras de armadura, este recibiria 10 de daño.

Aplica lo mismo. Solo que la diferencia es que muchas unidades mecanizadas tienen la propiedad “blindado”. La propiedad blindado les da protección extra contra enemigos cuyo ataque son muy efectivos solo contra unidades ligeras.

Pero hay enemigos que tienen ataque extra contra unidades blindadas. Por ejemplo un Inmortal que da normalmente 20 de ataque contra unidades ligeras, estos dan 50 de ataque contra unidades blindadas tales como Tanque de Asedio, Thors, Cucarachas y Persecutores. El inmortal es una unidad excelente para enfrentar unidades blindadas.

Afecta mucho. Obviamente el que esta a un nivel inferior está en desventaja. La visión que te quita es absoluta. Es por eso que se recomienda contar con al menos una unidad aérea para que te dé visión.

Creo que ya mencionaste todos. El zealot a pesar que es debil contra cucarachas podria darle batalla a la cuca si este tiene la propiedad de lanzarse con velocidad al enemigo.

La base de datos mas completa que conozco sobre el juego es la pagina de Liquipedia:

https://liquipedia.net/starcraft2/StarCraft

Creo que ya esta todo explicado lo unico que podria agregar es una consejo para ayudarte con las cucaracha seria usar zelots concarga para que aguanten el daño de las cucas en las peleas y en el caso que no te guste usar zelots , agregarle centinelas y usar los campos de fuerza para separar a las cucarachas , ya que las cucas tienen poco rango te va a servir para separar las en pequeños grupos y matarlas sin tanto peligro ,en el peor de los casos darte una mejor concava para reducir el daño por la diferencia numérica de ejercito que siempre hay entre zerg y protoss .
pd: Los devastadores pueden romper el campo de fuerza con su habilidad biliar corrosiva ojo a eso.

Hasta ahorita voy sabiendo eso. Gracias por compartirlo.

Hola chicos, sé que muchos estan actualizando los parches del juego, pero muchos se pregunta de una posible tercera entrega , es casi probable que este fin de año o inicios del año que entra inicien los rumores de una SC3 , yo como muchos jugadores y fan de este juego, que ahora muchos consideran el sucesor de Star Wars , esperamos con mucha emoción como fue con Diablo 4 y Overwatch 2 en cuando se presentaron sus avances, no pierdan la esperanza…

1 "Me gusta"

Hola MarioEmeme.
Lei en otro hilo donde mencionas que ya es hora de sacar un SC3.
En mi opinión yo siento que aún es muy pronto para sacar un SC3. Como sabrás los juegos de Blizzard toman mucho tiempo en ser desarrollados. En el caso del universo de Starcraft tuvo que pasar muchos años para que saliera Starcraft 2. Tampoco pretendo decirte que tendremos que esperar 10 o 15 años para que salga un Starcraft 3 pero creo que para que la secuela de Starcraft 3 impacte realmente a los jugadores, se debe crear una nueva historia muy compleja donde se incluyan nuevos personajes, la relación con los personajes de antaño, un nuevo villano, nuevas campañas de más de 25 misiones cada una, un nuevo motor de renderizado extremadamente diferente al de Starcraft 2, una nueva interfaz gráfica dentro y fuera del juego (menús) y probablemente también una nueva jugabilidad y nuevas unidades Terran, Zerg y Protoss.

Lo que aún nos puede seguir ofreciendo este juego (Starcraft 2) pueden ser nuevas campañas o minicampañas como la de Nova. Nuevos modos de juego como el modo cooperativo la cual fue un rotundo éxito, nuevos juegos arcade oficiales de Blizzard , etc.

He estado en comunicación con la gente de Blizzard y hasta ahora ellos están más enfocados en la nueva expansión de World of Warcraft Shadowlands que en otros juegos. Otra razón por la que No creo que hablen de una posible 3ra entrega de SC.

Por otro lado, puede ser que me equivoque y realmente puedan haber grandes noticias sobre Starcraft 3.

1 "Me gusta"

Uno nunca sabe si tiene pegada el genero de nuevo no dudo de que apuren el desarrollo , por eso de que en una blizzcon hicieron el chiste de un diablo para moviles y al año te sacan diablo immortal y despues del odio de la gente confirman diablo 4 apenas un par de semanas despues , eso si veo que a pesar de ser activicion blizzard y no la vieja blizzard no se ve que los apuren mucho con los tiempos , anunciaron overwatch 2 y nadie sabe nada desde entones , que si llega a salir un starcraft 3 no dudo que sea malo pero no creo que mi móvil lo vaya a correr :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 "Me gusta"

Por eso yo prefiero mil veces una PC de escritorio que una Laptop porque en la PC de escritorio, que no sea de marca, puedes mejorarle absolutamente todo (CPU, RAM, Disco Duro, Tarjeta Video, Gabinete, etc) sin tener que gastar el dinero que gastarías por una computadora nueva.