No disponible mientras se inicia el modo juego

hola, yo tengo el mismo problema, de hecho es la segunda vez que me pasa!! la primera ocación se soluciono aumentando la memoria virtual a 16384 máxima y 8192 mínima.

Ahora de nuevo me paso y esta es la solución que me pasaron…

-Busca Configuración Avanzada (en Firewall y proteccion de red) [ depende de que sistema operativo uses]
¨-Al lado izquierdo superior encontraras entrada y abajo salida
-click en cualquiera y aparecerá una lista busca StarCraft2 y mira que tenga el perfil en todos
-si no esta agrégalo (nueva regla) buscas el starcraft2 y lo agregas tanto en entradas como en salidas (perfil - todo)¨.

A mi no me sirvió :frowning: pero tal vez a ti si.

Esto ocurre cuando no se puede obtener datos adicionales del servidor. Puede ser por problema de conexión o programa tercero afectando la conexión. Lo más simple será probando una conexión diferente. Si se conecta bien y carga los datos va a ser algo con la conexión normal que usas. Si no puede ser algún programa o la configuración del ordenador.

hola uldrision, imagino que mi problema es el cache de descarga, mi conexión a internet desde siempre a sido muy inestable (tengo 100 megas) pero puedo jugar heartstone y en algún momento también jugué diablo III la vez anterior que no podía jugar startcraft II.

El único cambio que hice fue instalar bluestacks y activar la virtualización aunque jugaba los 2 durante un mes sin problemas, cuando fallo probé desactivando la virtualización pero nada.

En avast excluí 14 direcciones de blizzard, starcraft II y battlenet, desactive el antivirus y en firewall tambien lo excluí. Imagino que es algo de la configuración pero no se que podria ser…

Sera la configuración o algo con el proveedor / ruta de conexión. Algo que podemos probar es usando una conexión diferente o servicio de VPN cuando entras al juego. Lo único que queremos hacer con esto es permitir que se baja los datos y cuando sale la opción de jugar puedes usar la conexión normal.

instale protonVPN y probé un par de países pero no funciono y una conección diferente no se como seria o es lo que hizo cele mas arriba que probo en casa de otra persona que tiene otra compañía de internet pero tampoco le funciono.

Gracias por la información, Chamu. Si conexión diferente / vpn no ayudo creo que será algo en la configuración. Revisa los programas de seguridad para estar seguro de que eso no sea. Si aun no trabaja enviando una consulta a soporte con un Msinfo será lo mejor.

Mira buenos dias yo tengo un problema similar.
Me baje todos los gygas del juego y se instalo bien pero al iniciar el juego literalmente no me deja jugar nada me dice no disponible mientras el modo de juego se inicia.
Ni la campaña ni me tira mi icono de perfil dentro del juego y necesito una solucion yo les compre todas las campañas y necesito una solucion ya

Ya escribí a soporte, ahora esperare a que me respondan para poder mandar el msinfo.

Si seguro es mi configuración lo extraño es que sin hacer ningún cambio en la compu de un día para otro ya no pude jugar, la vez anterior era un problema con el cache de descargar y seguro esta ocación también (no carga nada, no hay transferencia de archivos o datos hacia mi), lo habíamos arreglado aumentando la memoria virtual pero la sigo teniendo 16384 máxima y 8192 mínima.

Normalmente va a ser por algún problema en la conexión. Empieza con algunos pasos de conexión.

Genial. Espero que pueden encontrar alguna solución. Si es un caso raro. La memoria virtual normalmente no lo afecta.

Estoy teniendo el mismo problema, probe de todo y nada lo arregla ademas el soporte no responde mas. Lo gracioso es que yo lo estaba jugando hace 5 dias atras y ahora no me carga nada

Revisé algunos datos y no encontré algún problema con la conexión del servidor. Si ya probaste los pasos de conexión la próxima prueba será usando una conexión diferente para ver si algo cambia. Esto nos ayudara verificar si es algo en la ruta de conexión o en casa. Un VPN también se puede usar. Sugiero usando las pruebas gratuitas ya que solamente queremos ver si el uso permite la carga de datos.

Te paso un compendio de acciones que me dieron a lo largo de 2 ocaciones que me sucedio:

-BORRAR CARPETAS DE CACHE:

  1. Cierra los programas abiertos de Blizzard.
  2. Presiona Ctrl+Shift+Esc para abrir el Administrador de tareas.
  3. Haz clic en la pestaña Procesos .
  4. Si se está ejecutando agent.exe (o el Agente de actualización de Blizzard en Windows 10) selecciónalo y haz clic en Finalizar proceso .
  5. Dirígete a la carpeta que contiene el directorio de caché:
  6. Presiona Windows+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  7. Escribe %ProgramData% en el campo Ejecutar y presiona Enter .
  8. Si hay una carpeta de Blizzard Entertainment en el directorio, haz clic derecho sobre ella y selecciona Eliminar .
  9. Reinicia la aplicación de escritorio Battle.net y vuelve a ejecutar el juego.

-LIBERACION Y RENOVACION DE IP, LIMPIEZA DE DNS.

  1. En el escritorio, pulsa la tecla Windows y escribe CMD .
  2. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador .
  3. Escribe ipconfig /release en el símbolo del sistema.
  4. Espera unos segundos hasta que se indique que se ha liberado la dirección IP.
  5. Escribe ipconfig /renew en el símbolo del sistema.
  6. Espera unos segundos hasta que se indique que se ha restablecido la dirección IP.
  7. Escribe ipconfig /flushdns en el símbolo del sistema.
  8. Cierra el símbolo del sistema e intenta establecer una conexión.

-EJECUTARLO EN 32 bits.

-Dxdiag:

  1. Presiona el teclado de Windows y Q
  2. En el campo de búsqueda, escribe CMD
  3. Haz clic derecho en CMD.exe y selecciona Ejecutar como administrador
  4. Agrega los siguientes comandos uno a la vez presionando Intro después de cada uno:
    a. net stop winmgmt
    Cuando sale un mensaje que pregunta de parando el servicio, confírmalo que sí.
    b. winmgmt /resetrepository
    c. net start winmgmt.

-MEMORIA VIRTUAL:

  1. Ir a panel de control, sistema y seguridad, sistema, configuracion avanzada del sistema.
    O desde cualquier carpeta en mi pc (en la lista del lado derecho) click derecho, propiedades y ahi configuracion avanzada del sistema.
    En windows 10 precionamos la tecla windows y X, sistema y configuracion avanzada del sistema.
  2. En la pestaña opciones avanzadas en rendimiento seleccionamos configuracion y ahi la pestaña de opcines avanzadas nuevamente.
  3. Memoria virtual la damos en cambiar y ahí en tamaño personalizado en mi caso puse 8192 minima y 16384 maxima (para 8 RAM) estos numeros los multiplicas o divides segun tu memoria RAM.
  4. Establecer y aceptar, despues reinicial la compu.

-FIREWALL:

  1. Busca Configuración Avanzada (en Firewall y proteccion de red) [ depende de que sistema operativo uses]
  2. Al lado izquierdo superior encontraras entrada.
  3. Click y aparecerá una lista busca StarCraft2 y mira que tenga el perfil en todos.
  4. Doble click en starcraft II en la ventana en general tiene que estar marcada la opcion habilitado y en acción ¨permitir todo¨.
  5. Para poner el perfil en todos en la pestaña opciones avanzadas marcas las 3 casillas: dominio, privado y publico.
  6. Concede todos los permisos en tu antivirus a StarCraft II.
    NOTA: Si no esta en firewall agrégalo (nueva regla) buscas el starcraft2 y lo agregas tanto en entradas como en salidas (perfil - todo)¨.

-VPN:

  1. Utiliza cualquier programa o aplicacion de VPN.
  2. Intenta conectarte a otra red de internet (internet de otra compañia).

***Es alguna configuracion el la computadora la que no permite la transferencia de datos (problema con el cache de descarga).

La primera vez se me soluciono con el aumento de memoria virtual y en esta segunda ocacion formatee la compu y ya puedo jugar.

ESTE PROBLEMA CADA VEZ ES MAS FRECUENTE, OJALA EN SOPORTE PUEDAN ENCONTRAR UNA SOLUCION. Espero les sirva este compendio.

1 "Me gusta"

Gracias por la información detallada, Chamu. Se ve que probaron varias cosas. Se me hace raro que se arreglo con lo de la memoria y reinstalando el sistema operativo. Investigare mas por si es algún bug raro que aun no se a encontrado. Si el error se repite déjanos saber.

Si por eso pienso que es alguna configuracion en la compu la que provoca el fallo con el cache de descarga, la cuestion es si pasa en alguna actualizacion del sistema, antivirus, del mismo juego o algun virus / malware.

En fin ojala encuentren la solucion porque cada vez esta siendo mas frecuente en el foro este problema.

Aún no he encontrado algún bug. Otra posibilidad es si es algo con los permisos de leer/escribir cuando baja los datos… Hrmm. No estoy seguro. Caso raro. Pero bueno, lo importante es que ahora está bien.

Tambien vimos esa opcion de los permisos en leer y escribir con vicebacker pero la descartamos, el los tenia igual que yo. Si por fin puedo jugar, gracias por tu ayuda :smiley:

1 "Me gusta"

chamu,
que hiciste para poder jugar, tengo el mismo problema y aun no le doy solucion

En el comentario 12-13 de este post esta una lista de cosas que puedes hacer y lo que a mi me funciono, saludos.

Como tiene varios datos útiles lo marque como solución. Si tienen el mismo problema por favor prueba esos pasos.

1 "Me gusta"

Excelente compendio Chamu. Ojala esas soluciones les sirvan a varios jugadores.

1 "Me gusta"