Duda para mover varias unidades con el minimapa

tengo la siguiente duda:

Quiero mover varias unidades terrestres y aéreas con distintas velocidades de movimiento, pero sin verlas, es decir, usando grupos de control y el mínimas, de forma de atacar en oleadas la base enemiga. Pero siempre llegan primero, o van primero las más rápidas, entonces me las matan en el camino.

Como puedo hacer para que viajen juntas?

La única forma que se me ocurre es que tu mismo coordines los movimientos y acciones, usa la tecla shift, con ella mientras la mantengas presionada puedes dar multi-ordenes, puedes hacer que el grupo de unidades rápidas se muevan por la ruta larga o hacer que zigzageen para matar distancia en lo que las lentas los alcanzan, aunque también esta la tecla “A” que al presionarla y luego dar clik en el terreno o minimapa lo que haran sera moverse y atacaran automáticamente todo lo que se les cruce, en ves de solo moverse ignorando si les pegan o no.

Ach! Ese tipo de errores yo suelo cometer seguido y en consecuencia GG.

Tal vez no sea la mejor solución pero yo lo que hago es moverlas primero a un lugar cercano a la batalla, espero a que lleguen todos y ahora sí ¡a atacar!

O bien, yo a veces hago algo que me ayuda a ganar. Por ejemplo, con zerg, mando lings a la base principal o natural a atacar. (verificar primero que no hayan muchos enemigos).

Mientras ataco esa zona, lo mas probable y logico es que tu oponente mande todas o la mayoria de sus unidades a defender y matar a los lings. En ese justo momento es donde envias a tus unidades mas lentas a atacar 3era o 4ta base.

Una vez logrado eso, es una partida casi 100% segura ganada.

No hay una manera única de hacerlo, pero puedes poner a las unidades más rápidas a seguir a las unidades más lentas y luego mandas esas unidades lentas a donde quieras, pero no te lo recomiendo si lo quieres hacer solo con los grupos de control porque no podrás hacer que vayan juntas. Lo otro es que, como ya te dijeron, las envíes cerca de donde quieres atacar y luego ahí si las mandes a atacar y así las unidades le has no estarán tan lejos de las unidades rápidas.

1 "Me gusta"

gracias! Probé la opción de que sigan a los lentos, pero es difícil una vez van lograr que todos sigan porque dejo se seleccionarlos a todos. Llevarlos a un lugar cercano creo que será lo mejor. Practicaré un poco mas esa opción.

1 "Me gusta"