Consulta 1 VS 1 IA ELITE

Bueno, siempre fui medio manco con SC2 :c jajaj pero ahora mas.

Ando jugando partidas de 1 vs 1 contra la IA en ELITE. ¿Que tips me pueden dar para mejorar mi macro?

Es decir veo que la IA juega a macro con toda la economia a full y bases posibles y después si crece es imparable.

¿ Como puedo crecer a su mismo ritmo ? Siempre ella tiene mas trabajadores que yo veo en las repeticiones, es que creo que yo de alguna manera a veces me olvido de crear.

1 "Me gusta"

La IA suele ir a mucho all in, solamente crea ejercito a 1 base y expandete, dependiendo te tu raza coloca una espina, cañon o bunker y con eso es mas que suficiente para practicar tu macro :slight_smile:

2 "Me gusta"

Podrias ser un poco mas especifico? jaja es que siempre fui jugador casual y no se mucho de terminos resumidos, sorry.

Y si, la IA es mucho de hacer full crecimiento de bases y ejercito. Pero algunas ocasiones los Zerg por ejemplo optan por ataques temprano de Zerling y Pesteling o Cucarachas que es un peor

Y los terran a veces sorprenden con banshees invisibles tempranas

después lo otro como dices es mucho all in.

1 "Me gusta"

Si el objetivo es macrear, podrias irte a Greedy (economia) expandiendote tempranamente y crear las suficientes unidades y defensas para resistir los primeros all ins del enemigo. Pero como dice Kruver, sera dificil igualar la economia del IA elite porque si la memoria no me falla, ellos tienen una bonificacion extra al minar y sacar gas.

Pero, si el objetivo es ganar vs IA elite, puedes usar estos builds putrefactos la cual ya probe todos vs IA elite ¡y ganas porque ganas!

2 "Me gusta"

Solo soy un Platino 2, así que mucho no puedo decir; pero, te diré lo que he aprendido. Primero, si tienes una raza preferida, la economía depende mucho de eso. Los Zerg son la raza cuyos obreros se crean más rápido en proporción al tiempo que toma saturar base, pero las inyecciones de larva (habilidad de las Reinas) son indispensables para todo el macro Zerg. Los Protos son la segunda raza más rápida, se activo con los cronoboost para sacar sondas. Los Terran son la raza más lenta en sacar obreros, por eso siempre debes sacar Comando Orbital apenas termines tu primera barraca, es indispensable y es lo que hace que la economía Terran pueda subsistir contra los Zerg h Protos. También algo que debes hacer es tratar de salir temprano con un grupo de unidades rápidas a matar obreros, así retrasas la economía contraria.

Cómo nota aparte, puedo decirte que el mejor entrenamiento que te puede dar el juego para mejorar macro y micro es la última misión de Zeratul en la campaña de Wings of Liberty en cualquier dificultad (esa cosa tuve que bajarla a casual para poder pasarla con la misión secundaria).

2 "Me gusta"

Gracias por los consejos

tendre que ponerlos en practica lo antes posible jeje

Y si la PC en ELITE tiene bonificación en la recolección de recursos, menuda trampa !! XD

2 "Me gusta"