Audios Remastered/clásico

¡Hola!
Viendo un gameplay en youtube me enteré que las voces en español de España en Remastered son distintas a las clásicas de los años '90. Resulta que teniendo Remastered, solo tengo las voces antiguas, pero, aunque que “Mi vida por Auir” y “Teniente KArrigan presente” son clásicos de la historia, yo quiero las nuevas voces.
Tengo activado el Remastered por cierto; veo los gráficos nuevos. Estoy en región Américas y Español (EU). Intenté usar Español (LA), pero, ¿talo? ¿Carbonis?

Con que lo cambias en la configuración se debe aplicar las voces correctas. Si aun no salen correcto puede ser algún bug de juego.

¡Hola!
Efectivamente lo cambié en la configuración.
Supongo entonces que es un bug.
¡Saludos!

Me imagino que sí. Voy a reportar esta información y ver si puedo probar de mi parte también. Lo que también podemos probar es reinstalar el juego por si es alguna configuración / archivo que se quedó corrupto

1 "Me gusta"

Acabo de reinstalar y aún así no funciona. En todo caso, la primera instalación era una instalación nueva. No era una actualización desde el 1.16.1, así que no debería escucharse el audio clásico
De todas formas, me parece que está bien tener la opción de escuchar el audio clásico. El asunto es que no puedo escuchar el audio remasterizado.

Lo estaba probando de mi lado y algo que note es que las voces siempre son los remasterizados. No importa si cambio la calidad de gráficos o no, o el idioma. Posible que esto es parte de la razón? Si puedes grabar algún video para que nosotros revisamos eso será lo ideal.

Que raro. Y por ningún lado puedo encontrar como modificar esto directamente. Hasta revise en los registros.

Hacemos una prueba. Dentro de las opciones de sonido te da una opción para poner el sonido en inglés, aunque tienes idioma en español. Activa esta opción y sal del juego por completo. Después entra a la carpeta de documentos y renombra la carpeta de StarCraft (si no tienes información, como repeticiones, que quieres guardar puedes borrar la carpeta). Navega a la carpeta de Appdata. Donde tiene el nombre de la carpeta puedes poner %appdata% y te debe llevar. Si no el directorio será C:\Users\[usuario]\AppData\Roaming (donde es [usuario] será la cuenta de usuario). Entra a la carpeta de Blizzard. Borra la carpeta de StarCraft. Finalmente lanza le juego nuevamente y cambia las opciones de sonido para ver si se corrigió el error.

Si eso no trabaja la única otra que puedo pensar es que algo se quedó dañado en la instalación del juego o si la configuración que se guarda en la nube por alguna razon esta usando el sonido clásico como el predeterminado. Déjanos saber si trabajo o no.

Estaba seguro haber escrito una respuesta, pero al parecer no. Resulta que el asunto no se solucionó. En realidad no me preocupa tanto, porque no afecta la jugabilidad, pero igual me gustaría tener los audios nuevos (aunque tener la opción de elegir entre audio clásico y audio nuevo no estaría mal tampoco).

De todas formas, me parece extraño que después de desinstalar e instalar el juego se mantenga el audio clásico. Esto implica que el audio clásico, y no el nuevo, es el que se descarga desde los servidores de blizzard.

Claro. EL juego aún se puede jugar con normalidad. Aun es algo que se me hace bastante raro y honestamente si quiero encontrar la causa de este problema. El juego, de lo que tengo entendido, va a descargar el sonido para el clásico y el remasterizado. Por eso se me hace tan raro. Tendré que experimentar un poco de mi lado para ver si puedo encontrar algo.

Lalo,

Estaba revisando algunas cosas con Starcraft y quiero probar esto. Primero asegura que tienes el idioma puesto a Español (España). Después en las opciones de sonido revisa si tienes la opción de “Audios originales de las unidades” marcado. Es lo único que puedo pensar en que nos hace falta.

Ni me había enterado que existía esa opción. Era exactamente lo que estaba buscando.
Resuelto.

1 "Me gusta"