Actualización de StarCraft II - 15 de octubre del 2020

Actualización de StarCraft II - 15 de octubre del 2020

Queremos dejarles saber de un cambio en el desarrollo de StarCraft II.

Ver artículo completo

Officially starcraft 2 has died :((

1 "Me gusta"

Mas de acuerdo no puedo estar.
Eso es lo que pasa cuando solo se centran el los dizque esports y el competitivo, o lo que es lo mismo dejar de lado a los jugadores normales.

1 "Me gusta"

Yo no creo que hayan dejado de lado a los jugadores normales. Después de todo, StarCraft siempre fue un juego que se centraba en el multijugador y en la escena profesional; sin embargo, el propio juego era disfrutable para los casuales gracias a los editores de mapas. En este momento, Starcraft 2 es el que más espacio da a los jugadores casuales para hacer lo que se les plazca, las campañas con logros y recompensas nuevas, las misiones cooperativas, los mapas arcade, los mods, las campañas personalizadas. Hay muchísimo en el juego fuera del competitivo. Sí, puede que en varios aspectos se hayan desligado de este lado del espectro de jugadores, pero también es cierto que prácticamente el 90% de todo el contenido gratuito del juego es para personas casuales que solo quieren pasar el rato, siendo los contenidos pagos cosas que ni siquiera afectan la jugabilidad en sí.

1 "Me gusta"

sc2 es el mejor rts que conozco es una pena que un juego de esta magnitud sea menos preciada en general
si tan solo se centraran mas en los jugadores de menor nivel que es la mayoria de nosotros
me siento triste pero pues como compites contra la moda del momento
me conformo ya no con sc3 solo un sc mejor diseñado nuevas mejoras y nuevas cosas graficos etc pero pues ni modo

¿Te das cuenta que casi todo el contenido está enfocado a eso?

me referia a eventos como torneos de bajas ligas
cual crees tu que la razon de la decadencia del juego o es cuestion de renovacion?

1 "Me gusta"

Concuerdo con varios de tus puntos, pero aun asi eso no es mucho incentivo, ya que el problema esta en eso, el contenido que mencionas, esta bien, y no me quejo de eso, el problema es que por un lado lo que mencionas se acaba, y juegar contra la ia a la larga aburre, aparte de que la mentalidad tanto de blizzard como de muchos jugadores esta en el competitivo, y para mas colmo en un competitivo toxico, ya que de que sirve que haya tanto que mencionas si al final cuando quieras jugar con otra persona esta en ves de querer jugar de manera mas casual, se enfocara en el frenetismo de la competición? Y sumale tambien que hoy en dia muchos solo ven y no juegan, eso en si tambien es perjudicial, por que solo hace que blizz se enfoque en las tarugadas de los esports que en hacer mas contenido de calidad y balance, si no ahi esta de ejemplo la pésima implementación de los prestigios.
Ojo no estoy metiendo en este rubro a todos por que eso no es lo correcto, pero aun así es una enorme mayoría lo que consiente e inconscientemente juegan así, si no te pongo de ejemplo las ligas.

Los torneos de ligas bajas si existen, aunque no son oficiales, varias comunidades de Starcraft hacen torneos con premios, no solo las grandes, cómo es Población StarCraft y otros, sino también comunidades más pequeñas como GoPerú, Gilgamesh, Fuerza y Honor, etc, donde hay torneos de Plata a hasta Máster (no necesariamente de ese rango de ligas, aunque sí han ocurrido). Por otro lado, están los torneos automatizados en el propio multijugador, que te da una experiencia similar al de un torneo regular.

Y más que decadencia, si revisas la media de jugadores, StarCraft 2 ha ido manteniéndose y aumento paulatinamente en lo que se refiere a cantidad de jugadores y todo el espectro que éste abarca, no solo en el ámbito competitivo.

LA decadencia en mi opinión personal viene a raíz de solo enfocarse en el ámbito competitivo, y no es que esto sea algo malo, a lo que yo me refiero es que por enfocarse en balancear con mas desbalances, para que no haya abuso, terminan fregando lo que servia o era de cierto grado de comodidad.
Otra cosa seria apoyar la peor invención que pudo haber sido creada tanto en este juego como en todo aquel que quiera tener competitivo, y este el el “metajuego” este pequeño monstruo hasta donde yo he podido ver, solo sirve para generar toxicidad mas que algo benéfico, ya que el metajuego siempre sera algo cerrado y si no te atienes al metajuego pues creo que el leage of leyends es uno si no el mejor ejemplo de esto.

weno, me gusto estar con esta comunidad, solo queda jugar ladder hasta que nos aburramos por falta de contenido, pero bueno, BW sigue vivo y no se leha metido nada de contenido en un buen tiempo. :sneezing_face:

1 "Me gusta"

Por BW te refieres a Brood war?
Si es asi pues tienes razon, pero en este caso creo que hay que definir el “sigue vivo”

Un mejor título hubiera sido, “dejaremos de producir contenido adicional para comprar, como Comandantes y War Chests”

Una verdadera lastima para los que disfrutamos de los comandantes y los warchest.

1 "Me gusta"

Almenos deberian haber puesto gratis a los comandantes :confused: ya que no van a invertir mas dinero en ellos de que vale la pena seguir comprandolos?,ami me molesta en parte ya que no tengo tarjeta de credito por ser menor de edad y a este paso cuando tenga una tarjeta de credito ya este juego estara mas que muerto :confused: o almenos el coop

Antes de que salga un cristiano con que estema de Octubre, y ando reviviendo hilos viejos, aclaro que lo hago por que el tema da para más y es tema actual, pienso que 2 factores acabaron con el juego:
1.- El robo descarado que hizo Life y otros jugadores al vender y arreglar las partidas profesionales, hizo que la escena de esport perdiera TODA CREDIBILIDAD.
2.- El Balance Asimétrico como decía David Kim, que no es mas que terquedad disfrazada, cualquiera que lo dude simplemente puede meterse a ladder y ver con que facilidad Protoss de habilidad Oro están en Diamante y hasta Masters, o como terrans con 200 APM están en Platino forever

Y agregaré un tercero: Promesas que Blizzard hizo y nunca cumplió: Cuarta raza para multijugador, LAN, y sobretodo realmente escuchar a los jugadores, GG Blizzard :money_mouth_face:

De hecho creo que en lo de andar reviviendo hilos no aplicaría tanto aquí, ya que como dices, este tema da para mas, pero también por que la poca actividad lo mantiene de cierta manera algo fresco o vigente/longevo mas de lo que seria posible en un foro activo como el de habla inglesa(al menos hasta cierto punto). Dicho esto:

Primero que nada lo que diré a continuación es mas que nada mi punto de vista o opinión subjetiva personal, así que solo pido que me la respeten así sea que no la compartan o estén en desacuerdo, a la vez que soy una persona que habla sin tapujos o con muy poca sutileza y bueno sin mas dilación:

Los primeros 2 puntos que ofreces pues si bien tienen mucha valides, déjame opinar que desde mi punto de vista personal ambos yo los catalogo como alargamiento artificial. Y con que me baso o por que opino así? Pues simple, no importa que tipo o juego se hable esos elementos son lo que podríamos decir como estirar el chicle en cuanto a querer darle mas vida o notoriedad al juego, y ojo no estoy diciendo que eso sea malo, pero si algo he aprendido en mis mas de 3 décadas como video-jugador, es que todo tiene un cierto limite, pero lo que mas he notado y he visto que degrada muy rápidamente la vida de un juego, es el ámbito competitivo, ya que en tus 2 puntos quizás no te has dado cuenta, pero ahí has puesto algunos de los factores mas importantes de por que un juego termina degradándose a una velocidad acelerada.
Solo por decir en el punto 1, ahí se evidencia mas el hecho de que la escena competitiva en este ámbito de los videojuegos siempre se prestara a corrupciones que de por si no importa lo que pase, estas terminan siendo intrascendentes, puesto que solo son por y para aquellos que prácticamente ya no tienen mucha vida que digamos, por describirlos de alguna manera. O lo que es lo mismo, los jugadores ordinarios mas allá de solo ser meros espectadores, no tienen cabida en ese mundillo, aun si este fuese 100% legal.
En tu punto 2 el del balance, mas que una terquedad, hay que tener en cuenta que este hecho, jamas esta ni estará bien hecho, principalmente por que solo timan en cuenta a los que participan en los esports, de ahí en fuera para que preocuparse por mas jugadores?
Y así puedo dar otros puntos, que a mi criterio personal, puedo señalar como parte importante de la degradación ya sea lenta o rápida, no solo de este si no de otros juegos, como por ejemplo la basura del metajuego o de aquellos que se enfoca en la nimiedad de los apm y por ende elitisan estos ámbitos, aparte de que si se analiza con detenimiento, los rangos de plata, diamante, etc. en realidad son mas vacuos que los logros del juego.

Para finalizar, lo de las promesas, creo que ahí habría que hacer otro hilo o debate mas especifico, ya que entre las promesas hay que hacer un desglose, puesto que algunas de estas no fueron cumplidas debido al cambio de políticas internas(cof cof, ffuccktivsion) Y otras por falta de tiempo o problemas técnicos, o las mas común que se daba, como era que no estaba llevando un rumbo que quieran darle. (starcraft ghost)