¿Un disco SSD influye en los rendimientos del juego?

Hola Foreros, después de mucho tiempo vuelvo a hacer un topic. Muchas veces tuve que instalar de nuevo SC2. Todas las veces que lo hacía el juego establecía los gráficos en ALTA por defecto. Supongo yo detectando mi hardware.

Sigo teniendo un i5 3330 y R7 260x, pero hace poco instalar una unidad SSD de 240 GB (un WD Green, no gamer) y hace unos días instale SC2 y por casualidad cruce por los graficos para subirlo pero para mi sorpresa ya estaba todo un Ultra.

¿Puede ser que el disco SSD ayude a que el juego rinda mas?. No sentí nada diferente al jugar realmente. Era solo una curiosidad si puede ser que el juego tenga un cuenta que tengo una unidad de almacenamiento de mayor tasa de lectura.

Saludos

1 "Me gusta"

Hasta donde sé, serviría para cargarlo más rápido, tanto en lanzamiento como luego en texturas, mapas y demás.
Pero salvo eso no me parece que vaya a variar en fps, gráficos etc, xq eso es otro tema.

1 "Me gusta"

Exactamente lo que dice Daegoth. La mejora es mágica pero solo para cargar más rapido el windows , los juegos y programas. (ademas de cargar texturas , mapas y objetos del juego).

En mi caso yo migre de un disco duro SATA 3 a un M.2 ¡y la diferencia es abismal!
Mi windows inicia completamente en segundos. Cosa diferente a esperar 3 a 5 minutos a que el windows termine de cargarse completamente.

Si. era una curiosidad.

El tiempo de carga de SC2 no ha sido tan diferente.

El de Windows si en mi caso es abismal, en 1 minuto ya esta para usar. Eso si es maravilloso jajaja (hablando del SSD y el SO)

Cuánto te tardaba el win antes en cargar?

Exactamente no se, pero como dice Vice, eran como 3 o 4 minutos. Lo terminé olvidando porque encendía la PC y me iba a preparar mate o hacer varias cosas y cuando volvía ya estaba lista para usar jaja.

y con el SSD dije 1 minuto pero puede ser incluso menos, es muchisimo mas rapido. Incluso puedo iniciar y mientras inicia abrir Chrome y empezar a navegar rapidamente.

La verdad quede sorprendido pero bueno, sere uno mas de los que se sorprenden. Siempre leí cosas asi de sorpresa con los SSD.

1 "Me gusta"