¿Qué GPU tienen y que temp. manejan en SC2?

Hola, que tal? Tanto tiempo jaja. Hacia mucho que no ingresaba.

Después de varios meses hice algunos cambios en mi setup y ahora tengo una GTX 1650.

Mi pregunta es: ¿Es normal que llegue a 77° C de temperatura jugando SC2?

Es una Asus Dual por lo que tiene 2 coolers. Pero se me hace raro que levante tanta temperatura llegando a los casi 80.

GTA 5 la hace subir a 70.

Tenia antes una R7 260x y llegaba a 70 también con SC2.

Ustedes tienen problemas con la temperatura?

1 "Me gusta"

Seré sincero, mi laptop tiene más de 9 años de haber salido al mercado en incluso en ese momento era una laptop decente a lo mucho. Así que yo tengo problemas con la temperatura incluso viendo vídeos en YouTube.

Hola Nuevamente Hazel. No te pierdas que el foro anda como el desierto y solo estamos 3 jugadores activos en el foro.
77°C Es una temperatura normal mientras estes jugando a altas calidades graficas. Preocupate cuando las temperaturas esten sobre 90°C. (Despues de 100°C el sistema se freezea).

Eso dependerá mucho de la calidad grafica y resolución que uses en los juegos.
Por algo esa GPU tiene 2 ventiladores.

GTA 5 tiene graficos al nivel de una Play 5. Por lo tanto, lo considero totalmente normal.

Hasta el momento yo no porque en la oficina corro el juego a graficos medios (altas calidades graficas no me lo soportan) y uso una humilde R7 250 DDR3.

En mi casa tengo una GTX 1060 de 3GB y corro todos los juegos en calidades máximas (excepto CoD que requiere mucho video) y no he tenido problemas de temperaturas.

Antes si solia tenerlas con tarjetas de video viejas que solia comprar usadas en MercadoLibre y es por eso porque son usadas y llega un momento donde hay acumulacion de polvo o la pasta termica del disipador ya no funciona como antes.

Eso se soluciona con un buen aire comprimido con popote (en ventas en tiendas especializadas de informatica u oficinas). Si te da pereza o miedo abrir la laptop, puedes echarle el aire por las ranuras de la laptop hacia dentro. En el peor de los casos es cambiando la pasta termica del GPU pero para eso se requieren ya de conocimientos especializados. Si te quieres aventurarte en hacerlo me avisas y te podre darte sugerencias.

1 "Me gusta"

Gracias por las respuestas!

Estuve viendo en algunos foros y también me recomendaron con MSI Afterburner cambiar la curva de velocidad de ventiladores (ya que lo default de fabrica prioriza el poco ruido y no la temperatura baja)

En el caso de que quiera mejorar las temperaturas claro

con una ryzen 3 que tengo no sube mas de 50 grados centigrados

El procesador o la placa de video te refieres Kruver?

Yo solucione un poco la temperatura. Me explicaron algo de los ventiladores de mi placa (y de todas las placas en realidad).

Me dijeron que las placas traen una curva de velocidad de ventilador relacionado a la temperatura, pero que las placas de fabrica por default priorizan el poco ruido por sobre la temperatura de trabajo.

Con MSI Afterburner se puede controlar esa curva y personalizarla un poco.

En este caso personalice que de los 60 hasta 80 grados, el ventilador pueda ir hasta un 60% de su capacidad (cuando por default apenas sube a 40 o 43% de su capacidad)

Eso hizo que ahora la placa tenga una temperatura máxima de 70/72 ° C

A comparación de los 78° C que llegaba, ya son unos grados menos XD

eso si, hace un poco mas re ruido la placa al llegar a 55% del ventilador, es un poco mas ruidosa con carga.