¿Latam está preparado para los Esports en las Olimpiadas?

Pues, básicamente eso, cada vez estamos viendo Esports en juegos olímpicos , pero veo que a mucha comunidad no esta interesada o informada.
¿Creen que , como comunidad, estemos preparados para el cambio?
Miro muchas estadísticas promoviendo en hecho que Mexico es el pais con mas consumo de videojuegos en toda Latinoamerica y el 12 en el mundo, arriba de Brasil, Australia , taiwan, etc y aun así veo que falta mucha culturalizacion . ¿Que opinan?

1 "Me gusta"

Falta aporte estatal y organización macro, hay varias comunidades aisladas de torneos en mi país pero no hay una organización global como para sacar una selección con los mejores jugadores o que estos puedan mejorar sus habilidades enfrentando variedad de oponentes de manera cara a cara.

1 "Me gusta"

Me parecen raras tus cifras no sé de donde las sacaste. Los rankings que vi 1) Brasil es el país con más consumo de videojuegos de LatAm, seguido de 2) México, luego 3) Argentina, luego 4) Colombia, luego 5) Chile, etc.

Creo que te confundiste el primer y segundo lugar.

Yo creo que en paises latinoamericanos, siendo de 3er mundo, aún le falta cultura para promover el gusto de los e-sports.

Yo como mexicano, en lo personal no me gusta ver e-sports porque mi tiempo libre está muy limitado de tal manera que debo elegir entre ver e-sports o jugar ¡y elijo jugar!

En cambio, en paises de 1er mundo el horario de trabajo es mas reducido y cuentan con recursos para mudarse de casa para estar mas cerca del trabajo. Por lo tanto, se pueden dar más tiempo para promover y consumir e-sports.

Aquí en México trabajamos mas de 9 horas, hasta 12 diarios, ademas sumale los trayectos de la casa-trabajo-casa (1 a 4 horas promedio al dia). Además no falta aquel mexicano que tiene un segundo empleo para sacar un dinero extra y cubrir deudas o sus gastos. Así es la cultura laboral en México. Por lo tanto, no se puede dar el lujo de consumir e-sports.

Los mexicanos que tienen más tiempo libre son niños y jovenes de 16 años para abajo pero, es poco común encontrar jugadores de Starcraft por debajo de 16 años.

Como dato solamente comento que ese termino está obsoleto , se le consideraba en la guerra fría a países de primer mundo los países capitalistas, los de segundo mundo a los paises comunistas y de tercer mundo a aquellos que no se decidían por algún plan de política económica, ahora se utiliza el termino Países desarrollados (primer mundo, como USA) , en vías de desarrollo (México, Chile, Argentina, Colombia, etc) y subdesarrollados (como puede ser Belice, paraguay, etc)

Me parece que aqui es algo extraño ese fenómeno, ya que veo que depende el empleo que se tenga, yo como profesor trabajo 4-6 horas diarias y descanso sábados y domingos , pero ya no soy tan joven y tu sabes, la novia, amigos, examenes para calificar, guías, actualizaciones, trabajo mas que nada, hace que ya sea menos activo y consuma un poco menos , aun así llego a ver e sports cuando coincide con mi horario, en fin , cada persona es un mundo a parte amigo, creo que las personas adultas no estamos preparadas , pero siempre habrá interés para los gamers adultos aunque no haya tiempo, es la cultura en la que vivimos, si voy a un restauran habrá fútbol en la TV, vídeos de música, pero nunca un Esport, lo mismo pasa si prendo la TV por equis motivo.

1 "Me gusta"

Buen punto. Seria muy original promover un canal de E-Sports en la tv o que en un restaurante pongan videos de E-sports. Hace poco fui a un restaurant de comida coreana llamado Won (donde tu cocinas tu propia carne) y en las pantallas pasaban puros videos musicales coreanos. Hubiera estado genial que también pusieran un poco de E-sports.

al menos en Chile ETCTv anda tratando de promover los esports y speedruns en la tele pero solo LoL por el momento por desgracia. asi que puedo decir que en mi pais se ven los Esports pero que igual me gustaria alguna vez ver una partida de starcraft los fines de semana en vez de solo LoL.

1 "Me gusta"