[Teoria] ¿Se puede mejorar el ping a brasil con $$? ¿VPN tal vez?

Buenas, trabajo en un ISP chico del interior de la provincia de Bs As.
Por suerte el ping a brasil en mi caso es chico pero para otros proveedores de mi misma ciudad es alto. Esto es un tema de ruteo, a muchos para llegar a brasil tiene que salir del pais y volver a entrar por otro lado. Las salidas internacionales tiene ruteos dependiendo el carrier que las trasporta (y se saturan porque son caras). En mi caso mi isp usa LEVEL que es un carrier que tiene fibra hasta brasil por lo que no sale por el caño internacional y no genera tanta latencia. (antes 60 ahora 80 a 100). Lo único que se me ocurre sería probar una VPN en buenos aires para que el ISP de cada uno no salga por internacional y la VPN tenga fibra hacia brasil. Si alguien tiene una VPN y pueda probar y brindar precios podríamos ver si es rentable.
No es una solución real pero tal vez a muchos les pueda servir.

No es lo que más nos veas recomendar a los verdes o azules. No nos va tanto que los player tengan que gastar extra para disfrutar el juego.

Sin embargo puedes intentar una versión de prueba de alguna, ves si funciona y si rinde para ti la inversión.

Respondiendo tu pregunta directa, un VPN puede ayudar. Sobre todo si es un problema de ruteo, ya que generalmente utiliza servidores privadas más directos y menos congestionados que el de tu ISP. A parte de que hay servicios con esa finalidad especifica, resolver los problemas de ruteo para mejor experiencia de juego. Dependerá, obviamente, de la calidad

Podría ser útil, sobre todo en el interior de Argentina, que se que los servicios de Internet son muy…monopólicos. Con todo lo que eso conlleva.

:thinking: Servicio especifico solo conozco WTFast. Utilicé la versión de prueba durante unos días para jugar WoW (problemas de ruteo, ping inestable) y lo solucionó. Tiene unas semanas de prueba gratuita y facilidades de pago en el país, re-vendedores oficiales en ML…lo cual no viene mal, más hoy en día.

En fin, queda a tu criterio y tu experiencia ver si rinde o no.

Yo probé el WTFast y nada, es lo mismo. Intenté con varios de los mejores “ms” que tiraba y nada. Es como si no cambiara nada, tengo las misas pérdidas de latencia y el mismo ping.

intentaste con exitlag?

Va a depender del ruteo de tu compañía de Internet, por ejemplo acá en Chile la compañía Claro para ahorrar en costos hace una ruta directa a USA y luego a Brasil entregando una latencia de 200-220ms en promedio en los server SAE1, una VPN te facilitaría una ruta más directa a Brasil evitando el viaje a USA entregando 130-150 ms. Pero si tienes una compañía que ya realiza un enlace directo con Brasil (en mi caso Movistar) la VPN no entregará mejores resultados porque no tendría un trabajo que hacer, he probado con WTFast y ExitLag y ambos no presentaron mejoría en mi latencia.

Ahora como explicaron arriba puedes probar por tu cuenta con los periodos de prueba gratis que entregan las compañías que acabo de mencionar, solo tienes que registrarte y descargar. Es la mejor manera que puedas salir de la duda.

Los vpn onda wtfast etc etc nunca me dieron resultado. Es mas, me daban mucho mas lag