Soy de Argentina y me conecta a servidores de Brasil

Antes que nada, abro este hilo (a pesar de estar repetido) para no revivir un tema de hace tiempo. Tal como dice el título, siendo argentino hace más o menos 1 mes que sólo me conecta a los servidores de Brasil. Aclaro que ya intenté la solución con esto: Liberación y renovación de IP, y limpieza de DNS - Soporte de Blizzard pero el problema persiste. ¿Hay alguna otra solución? El juego se vuelve un poco tedioso al no manejar un idioma ajeno al nuestro, sobre todo en competitivo. Gracias anticipadas!!

1 "Me gusta"

Hola Bubu,

No recuerdo que haya ninguna forma para elegir a que servidor conectarte, el juego lo hace automáticamente priorizando la mejor conexión posible.

¿Que proveedor tienes? He visto proveedores de Argentina que tienen mala conexión en los servidores argentinos (SAA1), pero buena en los servidores de Brasil (SAE1). Tal vez sea eso.

Saludos.

Pensé en esa posibilidad, puede que sea mi proveedor de internet. Va a tocar averiguar como hago para que mi conexión sea percibida como de mi país residente. O resignarme… ¡saludos!

Hola. Estoy con el mismo problema, de hecho levante un ticket con Blizz, hicimos varias pruebas pero sigo con el mismo tema…solo me conecta al servidor de Brasil. Sera que ya no hay players en Arg?

Mis amigos no tienen ese problema, me comentan que al jugar por su cuenta les toca gente de habla hispana. Pero cuando hacen grupo conmigo, puros brasileros. Agradecería que me comentes por este medio si Blizzard hace algo con tu caso y lo soluciona.

Hola a todos,

¿Podrían indicarnos que proveedor de Internet utilizan? He visto casos de proveedores en Argentina, que conectan a los servidores de Brasil “más fácil” que a los de Argentina.

El matchmaking del juego es automático, prioriza el servidor en el que estima la mejor conexión posible.

Aguardamos su respuesta,
Saludos.

En mi caso es Metrotel. Es raro porque jugué todas las anteriores seasons en Argentina con este mismo proveedor y ahora se conecta directamente a Brasil.

En ese caso podemos probar un reinicio del modem y algún servicio de DNS diferente. Si fuera varios reportando lo mismo posible que sea algo con el cliente de juego o servidores, pero solamente veo este aquí. Para servicio de DNS prueba el de Google o Cloudflare. Esos dos normalmente dan buen resultado.

Mi proveedor es Cooperativa Telefónica La Lonja (Pilar). La conexión es ADSL, y este problemita lo tengo hace 2 meses aprox. Intenté reiniciar el modem varias veces, también hice un reinicio de IP, borré caché… todas las soluciones brindadas en el foro. Otra curiosidad es que conectando el juego con el internet de mi teléfono celular, me ubica en el server correcto. Así que definitivamente es mi proveedor. Gracias por la pronta respuesta, seguiré dándole vuelta al asunto.

He probado todo lo que han señalado los moderadores más arriba, pero sigue conectandome a servidores brasileños, este problema es nuevo, este mes comenzó. Conozco a varia gente de chile con el mismo problema y no es el proveedor de internet. Por favor hagan algo más allá, dado que muchos preferimos no jugar que seguir sin solución.

Hola Azter,

Se reportó un problema con los servidores SAA1 y SAC1. Blizzard se encuentra investigando.

-:panda_face:

Al momento no tengo un ETA. Recomiendo revisar en ¿Los servidores están muertos? - #10 de AZTER-1242 para revisar. Aquí es donde mencionare cuando tengamos detalles sobre el tema.

Hola Bubu. Yo también soy de Pilar pero con otro proveedor de internet. Sera un problema de la zona? Tengo un amigo de Villa Rosa con Fibertel y le funca bien.

Hola Lote11,

Blizzard se encuentra investigando. Si puedes, pasate por este otro tema: El server esta lageado - #10 de Julipo-1173. Allí se estará actualizando cualquier novedad.

En ese mismo tema que te pase, pedimos un test de WinMTR, el cual nos ayudará a identificar el problema y acelerar una solución. Si puedes compartenos también esa info.

Saludos,

-:panda_face:

Hola!
Yo soy de Costa Rica y tengo el mismo problema. El juego me envía al server de Brasil. HELP!!

ponyCR, en este caso tuya hay un hilo donde lo mencionaste. Recomiendo agregar la información que se pide allí. Como este es un hilo viejo, lo voy a cerrar.