Servidores SAC1 SAA1 :(

Como ya saben muchos, han cerrado los servidores SAC1 y SAA1, perjudicando a los jugadores de Chile y Argentina. Esperamos que tengan alguna solución, ya que en Chile puedo contar que el juego va entre 100 a 150MS, con lo cual se hace imposible jugar, la experiencia de este gran juego es terrible con esa cantidad de latencia. Es cierto que en algunos momentos baja el ping, sin embargo nunca menos de 80MS, donde al menos se puede ver como mueres y no con un delay ya apareciendo en el respawn.

Me es indiferente el idioma de comunicación, aunque no me entiendan los brasileños aunque hable ingles, y si, sería ideal poder comunicarse con el equipo (ya que es un juego de equipo), pero puedo lidiar con eso, siempre y cuando tuviera baja latencia y pudiera jugar normalmente, lo cual no es así.

Espero que tengan algún plan, o que informen si esto será permanente para saber si esperar o retirarse de Overwatch, lo que pasará con muchos jugadores de habla hispana si no hay una solución.

14 "Me gusta"

De acuerdo totalmente con esto. Ya se esta haciendo imposible jugar con esa cantidad de latencia hasta puedo llegar a mas de 300 en ciertos momentos de la partida.

2 "Me gusta"

Ademas es injusto, los jugadores de brasil van a 30ms y las personas de Chile/Argentina a penas pueden jugar, la diferencia es demasiada

3 "Me gusta"

Estoy totalmente de acuerdo con este post, a mi no me molesta jugar con los brasileños y tampoco la barrera de idioma, pero el alto ping es bastante molesto, tengo amigos que juegan Hanzo, Ana, Soldado o Rodhog por ejemplo que ya no tienen ganas de jugar, menos rankeds, porque jugar un shooter con ms alto no es para nada divertido. El sistema 2-2-2 es genial y motiva mucho a hacer rankeds, pero con un alto ms, de mínimo 80 ms hasta 150 ms desanimo bastante :frowning:

4 "Me gusta"

Ojo que si eres de determinado Rango o solo juegas QP no tienes derecho a reclamar ya que los dioses de Elo alto pueden jugar bien , por eso preferían ir a jugar a NA en lugar de jugar directamente en brasil.

así es, y mucha gente de LA esperaba el 2-2-2 para disfrutar de una mejor experiencia de juego, sin embargo con esta latencia ha empeorado para Chile y Argentina

2 "Me gusta"

No se dan una idea lo triste que me parece esta noticia. Literal solo tengo la computadora para jugar Overwatch y se les ocurre esta idea tan boluda.

2 "Me gusta"

supongo que esto es sarcasmo porque los cabeza de tacho que critican a los que juegan qp, arcade o son de “bajo rango” son los menos importantes ya que latam no tiene buenos jugadores.

1 "Me gusta"

Miren, creo que le tienen que dar un poco mas de tiempo. Por lo que estoy leyendo en todos los post sobre esto, ninguno tiene tanto tiempo jugado en el servidor de Brasil como yo o como muchas otras personas que son de otro país ajeno a Brasil y juegan en esa IP.
Con la experiencia que llevo jugando en “Sae1”(Brasil) Tuve muchas malas experiencias, de baneos injustos a no poder jugar por problemas de ping. Quiero aclarar que el tema del ping no siempre fué así, al principio y durante muchas temporadas, el ping era de 64/75 estables, no había ningún problema (actualmente juego con 80/100, muy pocas veces con 64/75). Con la implementación de cada parche, con grandes cambios o chicos, fue empeorando. Parches innecesarios, como la búsqueda por rol, totalmente inútil al día de hoy. Lo que quiero decir, es que mas allá del ping “alto”, la experiencia de juego en Brasil, es bastante mejor que en “Argentina” o “Chile”. Y no lo digo solo por la razón de poder encontrar partidas equilibradas en elo 3300+. Si sos oro, platino o lo que sea, creanme que las partidas son de mejor calidad y vas a poder escalar de rango, yo mismo bajé de master a 2800 aprox. y pude subir a master de nuevo jugando solo. En el ip de Brasil vi muchos platinos mejores que masters en NA.
Y para terminar, chicos, Brasil es el país con mas población en la región y por ende mas jugadores, claramente el juego en Argentina o Chile está bastante muerto. Entiendo lo del ping, entiendo lo del idioma, pero creanme que se puede tener una buena experiencia de juego. Lo que si tenemos que reclamar es una mejora en la ruta de los ip’s, que nos puedan reducir al máximo posible el ping.

5 "Me gusta"

Entiendo que Brasil tiene una alta cantidad de gente jugando OW, al igual que EU y Asia, sería genial poder jugar con gente de distintos idiomas y estrategias de juego, sin embargo el idioma/cultura no es la barrera que lo impide, son los recursos tecnológicos, en este caso recursos de telecomunicaciones. Al menos por mi experiencia en estos días y por comentarios de otras personas dentro del mismo juego, puedo decir que con 100ms el delay afecta negativamente al desempeño de jugadores de Chile.

Otro tema que ha afectado, es que mientras que en Chile y Argentina tendremos un ping elevado, la gente de Brasil no tiene problemas de latencia (obviamente ya que están jugando en servidores locales para ellos), haciendo de esto una gran desventaja.

Aunque Overwatch es mi juego favorito, personalmente ya estoy prefiriendo ir a otros juegos de momento.

2 "Me gusta"

Si, hoy en día está imposible jugar, hace un rato probé y el server sigue con muchos “spikes”, de tener 80, 90 o 100 de MS salta a 150, 180 y también sube el IND, congela la imagen. Pero supongo que lo solucionaran. Con respecto a lo de “ellos tienen menor ping”, si vamos a ver las cosas de esa manera, también te puedo decir la desventaja con respecto del “PC” de cada uno, el monitor 144hz, 240hz saca mucha ventaja con respecto a un TV o Monitor 60hz, hasta quizás es mas ventaja que tener mas ping. Lamentablemente vivimos en el 3er mundo. Si todo fuese así no podríamos jugar a ningún FPS.

Igualmente, lo que esta en discusión es el ping, acá Blizzard tiene que darnos una mejora en el ping, porque como ya dije, esto no siempre fue así. No se si algo en el cliente del juego esta ocasionando el problema (pienso eso ya que la suba de ping vino de la mano con bajones de fps en los últimos parches, el tema de los fps fue solucionado) O si solo es problema de las rutas de ip’s que para mi ese es el problema, Brasil (Sae1) tiene bastantes IP’s y no siempre te lleva a la que mejor ping te da. En estos días leí gente que decía que le conectaba a servidores de NA con 400+ de ms (me pasó). Y también gente que estando en su propio server le tiraba una locura de ping. Espero no se demoren en solucionar esto, al menos el tema de los spikes, es imposible jugar.

3 "Me gusta"

Ayer jugué un par de partidas en qp, debido que a que todavía no me atrevo a jugar rankeds por el ping alto, ademas que mi grupo de amigos con los que hacia rankeds no esta jugando ahora por eso mismo. Hubo varias veces en una de esas partidas que siendo Support, en este caso Mercy, se me cancelo el ulti por el ping alto, haciendo la linea de voz del ulti, pero no pude volar y mostrándome que la tenia otra vez, teniendo que usarlo de nuevo, pero ya era tarde porque el Reinhardt ultio y también me paso eso mismo con Baptiste al tirar la “e” del campo de inmortalidad, y eso que son Héroes en que no necesitas puntería pero a pesar de todo, los ms también los afectaron en puntos claves de las teamfight.

Seria genial que pudieran arreglar el tema de los ms con los recursos que tenían para los servidores de Chile y Argentina, se que no llegaran a ser 35 ms aprox como antes, pero con tal que sean 80 ms estables seria genial y calmaría un poco los humos de la comunidad latina.

2 "Me gusta"

Exacto! El tema es que sea estable. En estos momentos realmente es injugable. Al disparar con McCree veo 3 disparos, ni hablar con tracer, genji y otros con mucha movilidad.
No creo vuelva el ping a 64/75 como antes en Brasil, pero al menos poder jugar sin disparos de MS. Ojalá mañana alguien de soporte se pase y pueda darnos una ayudita, al menos que comunique lo que está pasando.

1 "Me gusta"

yo tengo 390ms, soy de Chile no tengo idea donde me está mandando el juego pero hasta en Europa tengo menos ping.

Muy bien blizzard así me gusta mejorando cada día primero diablo para móviles y ahora esto. adiós!

1 "Me gusta"

este juego murio para mi, llevo dos dias probando y es imposible jugar…de 50 ms pase a 90/180 promedio. Se pueden ir bien a bost* blizzard.

1 "Me gusta"

Los únicos que están conformes con este cambio son los Main DPS que son increíblemente “carreados” en partidas. Ahora pueden buscar más partidas por minuto. Probar mejor suerte y sentirse mejores consigo mismos.

No veo ninguna otra razón si no te afecta en lo absoluto el bajo rendimiento de ping.

el nuevo sistema de selección por función esta perfecto aun solo en beta espero se aplique en todos los modos, y el cierre de los servidores me va bien, ya puedo desbloquear los mismo y hacer competitivas sin riesgo.

1 "Me gusta"

Yo en las noches estoy con ping inestable de 200-500ms…
Ya ni juego porque es ridiculamente imposible

3 "Me gusta"

ya casi ni juego OW, y en las partidas los mas felices son los jugadores de Brasil, porque la gente de Chile y Argentina no da una con las subidas de ms :confused:

1 "Me gusta"

Soy de Perú y antes jugaba con 60ms de ping y no me quejaba, pero ahora la partida me carga con 120ms pero apenas empieza se sube a a 200-300ms.

Tengo 120Mbps de internet contradado no me venga a decir alguien pagate mejor internet, pero el problema radica que es injugable una simple partida rapida y no me quiero imaginar el competitivo que me emocione por el 2-2-2 pero ahora todo se fue al tacho, creo que el server de NA q tengo 150ms me va mejor que el de brasil y no puede ser asi, ya se que el juego en latinoamerica estaba muriendo pero es injusto para los que entramos a distraernos un rato en quicks y ya ni podemos hacer eso porq lo mas fustrante es el ping inestable.

Solo espero que nos solucionen este problema de ping yo puedo jugar hasta con 150ms ya que en Perú la falta de servidores ha sido un problema de toda la vida pero nunca tan horrible de llegar a 300ms apretando Q 3 veces …

3 "Me gusta"