¿Qué cambiarían en el juego? [Constructivo]

Con los constantes cambios que hemos vivido a través del tiempo, desde la salida del juego, me gustaría que compartieramos puntos de vista sobre qué es lo que les gustaría cambiar, en el juego en general, personajes, etc…

Lo interesante sería que fuera de manera constructiva, más allá de decir “éste está roto”, “Murió el juego”, entre otros.

En lo personal, me gustaría que se integrara lo social de los clanes, con sistemas de discusiones como el foro, pero in-game con tus amigos/conocidos.

1 "Me gusta"

Lo que haría seria eliminar toda habilidad tipo torreta que se spamean cada minuto en cualquier partida ya sea sym, torb o ashe con su ulti ya que siento que estas no aportan nada ya que el jugador no interviene en la funcionalidad de estas, simplemente tiene que tirarlas como enajenado y seguro hará algo, le quitan el control al jugador y cada vez requieren menos habilidad.

Interesante, aunque quizá otra forma sería darle mayor control a esas “torretas” por parte del personaje, que en vez de sólo lanzarlas tenga que activarlas o algo más.

1 "Me gusta"

Hola que tal:

Quitaria el auto-aim en todos los personajes y premiaria la individualidad, aparte de poner un medallero global visible para todo el equipo

Saludos

3 "Me gusta"

En el caso de Torbjorn, a mi no me gusta por que el personaje es demasiado monotono, en ese sentido sería mejor hacerle un rework, seria mucho mas divertido que si bien si pudiera usar su torreta, esta no apunte sola y tenga que tener al enano montado en ella e incluso que algunos otros personajes pudieran usar esa torreta, creo que sería mucho más dinámico la forma de jugarlo y sería más exigente en skill para el player

Saludos

1 "Me gusta"

Jajajaj estaría bueno,

Aunque sería genial, algo así como la torreta de Tachanka en el Rainbow Six Siege, que la dejara apostada en algún lugar y que para disparar uno tenga que usarla, y que todos puedan aunque sólo Torb la pueda arreglar.

1 "Me gusta"

El tema es que si tenés que apuntar, tiene que hacer más daño y por ende suena como a Bastion.

Yo que me acuerde ahora agregaría/cambiaría:

  1. Historial de partidas.
  2. Que los parches no borren las destacadas.
  3. Penalizar a los que abandonan partida saliendo apropósito (no tirando del cable).
  4. Si se cae la conexión y volvés, al menos no perder puntos si ganás.
  5. Que la forma de volver a una partida sea diferente (eso de que aparezca el botón en lugar del de jugar a veces falla)
  6. Y fuera del juego. Que puedan dar y devolver puntos y reconocer alguna vez que los servidores fallan (cosa que por ende deberían darle algo a los jugadores como compensación como pasa en otros juegos) .
1 "Me gusta"

Por mi parte creo que tienen que tener mas cuidado en la inserción de personajes nuevos, cual fue el ultimo heroe balanceado que incluyeron? Orisa? Por favor, pasan meses testeando a los personajes para que entren rotos, y mas aun, despues de DOS MESES de feedback, recien vienen unos pequeños nerfs. Se que dijiste que sin criticas grandes, pero es sorprenderte el punto de quiebre que tuvo briggite (4Gitte) en el juego. Incluir un personaje braindead, hizo dos cosas, que las personas con verdadera skill en el juego se frustaran y se fueran de a poco y que a nivel profesional-high sr, se creara goats, el meta mas nefasto que ha existido, me encantaba ver la owl, pero ahora con todas las partidas goats, hizo que no solo yo, sino muchas personas se aburrieran de ver streams del juego (punto fundamental en un juego si quieres mantener la fan-base). Habra que esperar el comienzo de la owl para ver los numeros. En vez de crear un heroe que one-shoteara a los dps dive, pero que a su vez sea dificil de ocupar el resto del tiempo era lo mas logico, pero no, crearon esa bazofia.
Pero briggite fue la punta del iceberg, detras vienen mas heroes friendly skill (moira, doom en su tiempo, el wallhack de lucio)

No te preocupes, se entiende totalmente, más que nada me gustaría destacar que, si bien ya están esos personajes (me acuerdo cuando salió el juego algunos pedían que sacaran a Zen o que lo iban a eliminar en un momento), ¿qué es lo que se podría hacer con ello? ¿cómo trabajar para que lo que está funcione?

Eliminar a Brigitte, nerfear a Reaper, buffear los tanques.
Listo.

Pero por que eliminar a Brigitte?

1 "Me gusta"

Brigitte es necesario en la mayoría de las rankeds y me ha salvado de perder las partidas competitivas, así que no creo que sea necesario eliminar el héroe es híbrida como tanque y support, es fácil hacer counter si sabes usar sus héroes correspondientes.

Claro, como comentaba anteriormente, si ya borrar un personaje no es una opción, qué cambios harían a ese personaje para que resulte viable a sus puntos de vista.

Igual estaría buena la idea de la torreta usable. A veces siento que con una torreta puesta es tener un séptimo integrante en el equipo por el daño hecho. Así por ejemplo un Soldier tendría que dejar de hacer lo suyo y apostarse en la torreta para que se active. Perdiendo el daño de ese Soldier, aunque dejándola cob un rango de 90 grados de giro y así no queda tan OP.

Para balancear overwatch se necesitan muchisimas cosas

Si bien overwatch es un juego competitivo de equipo, nos topamos con gente muy buena la cual nos hace ver una partida imposible de ganar, pero es la recompensa por ser un buen jugador.

Pero existen cosas que el juego no recompensa como lo son composiciones muy sucias en las cuales por mas que cambies de personaje nada mas no se puede.

Las cosas que me gustaria se implementaran en el juego son

-Torbjorn tendra la torreta con auto aim, pero esta tendra municion limitada, si torbjorn desea que su torreta vuelta hacer daño necesitara recargar de municion su torreta

para balancearlo contra composiciones de doble shield o mas shield

Si los escudos rivales sobrepasan 2500 puntos de , torbjorn ganara daño adicional a los escudos esto evitara que orisa y reinhart se vuelvan fuertes pero limitara la capacidad de torbjorn para solo estar alli con 7vs6

igual una pasiva que permita a torbjorn estar cerca de su torreta para que tenga el 100 porciento de su poder imagina que hace 100 de daño por bala mientras mas lejos este torbjorn de su torreta menos daños hara a un minimo de 60 por bala (ejemplo)

Symmetra Sus torretas vuelven hacer 6, cooldown se reduce pero funcionan con un daño limitado, es decir al causas 70 puntos de daño desaparecen y devuelven la habilidad a symmetra para lanzarla de nuevo

Esto ofreceria el beneficio de que symmetra este atenta a su colocacion en cualquier momento volviendo mas dinamico el juego

Igual me gustaria que existieran pasivas de equipo. (para recompensar el trabajo en equipo)

Un healer que esta curando muy bien a su equipo adquiere una bonificacion de vida de 50 puntos adicionales (como un escudo)

Este se va cada que pierde la medalla o algo que hiciera o inventivara a la gente a estar curando

Los tanques que esten aguantando daño reciben autosanacion (5 puntos por cada 1000 bloqueados escudos)
“ejemplo” esto necesitaria un buen ajuste.

Sombra hackeara 8 segundos pero su hack decae si esta siendo atacada por mas de 3 personas (esto lo propongo para que el equipo intente apoyar a todos aquellos que se encuentren hackeados)

Mei congelara a rivales en base a su masa es decir enemigos mas grandes aguantaran mas el congelamiento que los pequeños, si mei intenta congelar a un rival que se encuentra entre varios aliados tardara .5 segundos (esto lo pongo para que mei tenga que elegir bien sus batallas y no vaya por alli haciendo daño como desee profundidad)

Briggette esta es el heroe mas cuestionado y creo que se debe a que tiene un 1vs1 muy fuerte y un team fight que la vuelve rota.

Brigette solo podra curarse a si misma tras usar sobre un aliado la E, la curacion sera cortada cuando se encuentra en un combate donde no este curando a sus aliados

reducir su armadura y volvera un escudo para que sea mas sencillo enfrentarla.

Esto me lo van a criticar pero pharah+mercy es muy fuerte si no cuentas con un buen aimboy que la saque del juego y una composicion sencilla es capas de ser muy complicada, necesitamos ofrecer herramientas para aquellas personas que no tienen esta habilidad pero manteniendo la fuerza del heroe

Pharah no podra ser curar en vuelo permanente esta necesitara estar por debajo de cierta altura para recibir la sanacion de mercy o cualquier otro aliado, solo ana sera capaz de curarla en las alturas maximas.

el daño explosivo de pharah decae con la distancia, mientras mas cerca este mas daño hara mientras mas lejos menos daño explosivo “permanece el daño maximo por impacto”

La ulti de pharah le otorga un escudo para evitar el oneshot de widow y que todos trabajen en equipo para bajarla. (propuesta)

Soldado, mcree y widow obtienen una pasiva que evita que el daño explosivo los mueva pero el daño permanece de la misma manera.

bastion el modo torreta tiene un limite de tiempo de uso como una habilidad “un tiempo amplio” Pero que permita la movilidad del heroe igual y entregar a los atacantes o defensores una oportunidad de entrar y salir con buena coordinacion

Realmente son cosas muy dificiles de llevar al juego, pero lo que creo que necesita es esto, una profundidad y recompensas para equipos colaboradores y jugadores que conozcan al igual que midan tiempos-
Hoy el ow se basa en matar a uno y aprovechar para hacer el 5vs6 para ganar por numeros o por una ulti milagro que les de el punto.

Saludos, quedo atento a sus opiniones y espero poder debatirlas con todo gusto.

3 "Me gusta"

A mi me gustaria que incluyan en el juego un buen tutorial super completo de los modos de juego y de los personajes. Casi no te explican nada. Por ejemplo, apostaria a que nadie o casi nadie de por aqui podria responder la siguiente pregunta: ¿Cuantos segundos antes del final del tiempo de la partida debió al menos un heroe del equipo atacante estar en el punto a capturar (o junto a la carga a transportar) para que se accione el tiempo extra? Y asi muchas otras cositas que en un juego tan orientado al competitivo no pueden faltar.

1 "Me gusta"

Estoy casi seguro que una vez en la owl escuche que son 5 segundos para los de transporte, y en el porcentaje en mapas de captura no tengo idea, podria ser los 5 segundos pasados a porcentaje, o sea tocar en los 97-98. En todo caso buena propuesta, soy como nivel 600 y aun no me se esos detalles, casi siempre tengo que arriesgarme a tocar en los 99 o a los ppcos segundos ya que no tengo automatizado en mi cerebro que puedo tocar 5 segundos antes el punto para activar el overtime

Yo eliminaría el chat de texto y el de voz y agregaría mas comandos de voz como "enemigo detrás""si" "no" etc. etc… Si quieren otra forma de comunicación, que usen discord, skype, msn, icq, yahoo menssenger, lo que quieran.

De esta forma bajaría la toxicidad que hay.

Además la opción de "evitar como compañero de equipo" lo aumentaría a 10 slots o más. El juego está muy toxico. Elijen 4 dps 1 d.va y a vos como healer te mandan a la C… de tu algún pariente porque no llegas a curarlos.

Por eso, lo primero que hay que hacer es enfocarse en bajar la toxicidad porque la experiencia de juego esta horrible

1 "Me gusta"

Recién jugué una partida hacia tiempo que no entraba. Dios mío lleno de pajeros mentales (juego consola). Esto va de mal en peor. Que cambiaría buenas suspensiones pero esas que duelen a los graciosos, trolls que destruyen el juego.
Por el momento seguiré jugando el otro jueguito nuevo que no se puede decir nombre. Jajajaja

No lo cambiaría, volvería hasta el parche en el que salio Anna.