Problemas de conexión

Hola, no se si hay gente con mi mismo problema. Me pasa que cuando entro a una partida puedo tener una ruta con 60-70ms de ping y otra con 150ms. He probado de todo para poder solucionarlo, y lo único que funciona es tener un vpn, lo cual no es la gracia y por ende lo dejé de usar. La verdad es que me resigné con eso, pero hoy ni siquiera había entrado a una partida, hubo un error de conexión al servidor y fui suspendido por “abandonar” la partida.

Dejo el link: Problema de conexión - YouTube

Y acá aparecen los ejemplos mencionados arriba:

ping “bueno”: Ping bueno - YouTube

ping “malo”: Ping malo - YouTube

Así son el 90% de mis partidas: Desconexiones - YouTube

La gente tiende a pensar que solamente la gente que no vive en Brasil tiene esos problemas, pero es algo que afecta a todos. Por ende creo que los servidores son los malos.

Es una especie de ruleta rusa si me toca un ping bueno o malo. Juego con cable de red, tengo GTD con fibra y velocidad decente. Windows 10 actualizado. Alguien sabe qué se puede hacer? De antemano, gracias!

3 "Me gusta"

es algo comun a mucha gente las saca de la partida el mismo launcher del juego, antes podias tomar el rol del que se iba , pero ahora con el rolq es imposible y se pierden muchas partidas por eso. tengo amigos que fueron penalizados y no por culpa de internet sino del propio juego

2 "Me gusta"

No se qué es lo que están esperando para admitir que es error suyo o bien ponerse manos a la obra y solucionarlo. Lleva mucho tiempo ya.

3 "Me gusta"

Si un servicio de VPN ayuda corregir el problema lo mas problema es algo en la ruta de conexión y no algo con el servidor. Revisé algunos reportes y el servidor se ve bien, pero si encontré que hace unos días algunos proveedores están teniendo una pérdida de conexión y paquetes.

Por limitaciones de los reportes no podemos ver si es directamente el proveedor o algún intermedio. Por eso una prueba de conexión siempre nos ayuda investigar este tipo de problema. Si generas una prueba MTR con la conexión normal y otro con el VPN que soluciona la latencia me imagino que vamos a ver una gran diferencia en la ruta de conexión.

He generado varias pruebas de MTR, de hecho, he querido mandarlas vía mail al soporte de Blizzard, y siempre que termino el formulario hay algún error. Conveniente, no? Durante el día no hay ningún problema, pero ya desde las 8 se empieza a presentar el alto ping.

De qué forma puedo copiarlo o subirlo? Ya estoy aburrido de escribir formularios y que haya un error en la página de blizzard que no permita enviarlos. Intenté copiar el texto acá, y dice que no deja copiar links.

El ping mejora levemente con VPN, pero no del todo. Además, si utilizo VPN no permite usar el chat de voz.

Acá hay un video de hoy: PING - YouTube

Lo que no entiendo, es que después de la partida me meto a entrenamiento y tengo 65ms de ping. Vuelvo al ranked, ping de 120ms. Y así sucesivamente.

Puedes subir el reporte aquí, o si no te permite puedes usar pastebin.com. Si estas tratando de enviar una consulta mediante la pagina web prueba un navegador diferente y asegura que es menos de 5mb el archivo. Para comunicación mediante correo electrónico eso no hacemos.

Lo que dices sobre la diferencia de ping en entrenamiento y una partida si se me hace raro. Me hace pensar que te esta poniendo en un servidor diferente para la partida actual. Para verificar eso podeos revisar el grafico de red. Cuando está abierto te dará varios detalles sobre la conexión y en la parte superior izquierda va a indicar el servidor y IP. Puedes usar eso para verificar si esto es el caso.

A mi me pasa algo similar, según las direcciones IP donde termina el ruteo, están en Francia, por qué haría esto la aplicación?

aquí el texto generado por WinMTR

|------------------------------------------------------------------------------------------|

| WinMTR statistics |

| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

| VR9_RGA.rga.ip - 0 | 139 | 139 | 0 | 0 | 8 | 0 |

| 172.31.255.255 - 0 | 139 | 139 | 19 | 74 | 877 | 41 |

|bb-dallas-stemmons-7-hge0-5-0-1.uninet.net.mx - 0 | 139 | 139 | 63 | 124 | 927 | 82 |

|dsl-189-247-127-94-dyn.prod-infinitum.com.mx - 3 | 127 | 124 | 63 | 104 | 633 | 70 |

| ae1-br01-eqda6.as57976_net - 0 | 139 | 139 | 98 | 157 | 955 | 110 |

| et-0-0-4-br01-eqch2.as57976_net - 0 | 139 | 139 | 99 | 192 | 1018 | 120 |

| No response from host - 100 | 28 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

| No response from host - 100 | 28 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

| No response from host - 100 | 28 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

| No response from host - 100 | 28 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

| No response from host - 100 | 28 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

| No response from host - 100 | 28 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

1 "Me gusta"

Incluí 3 WinMTR que he hecho en distintas ocasiones, en el primer test estaba con buen ping (65ms), en los otros trazados con mal ping (150ms). Estoy lejos de ser experto en el tema, pero en todos los trazados que hay en el link, en ninguno se alcanza a ver que haya conexión exitosa con el servidor, pues con todos se probó con el servidor que figura en la pagina de blizzard, 54.207.107.12 para Sudamérica, el cual difiere de todos los arrojados más abajo.
https:// pastebin. com/YnJz45tS

De hecho, ahora volví a experimentar y en el entrenamiento me tiró a servidores distintos. Estos son todos los servidores que tengo registrados (en video o pantallazo) a los que me ha tirado el juego. Estos que indico acá los encontré mediante ctrl+shift+N:
[sae1] 54.232.251.225:26535
[lax1] 24.105.11.203:26547
[sae1] 18.231.164.173:26538
[sae1] 18.229.143.59:26504

Tengo unas imágenes y videos, los videos los fui colocando en esta publicación y las imágenes no se como podría subirlas.

He notado que ahora, incluyéndome de mi, hay varias personas que tienen problemas de latencia al jugar de noche (8pm en adelante). Es casi una ruleta rusa si es que te toca una buena conexión o no. Comparando con otros juegos, por ejemplo pubg, rocket league, y otros más, sólo con Overwatch tengo problemas de conexión y latencia (especialmente de noche).

Estoy atento a tus comentarios Uldrision, saludos.

1 "Me gusta"

Antes mi ping era de un promedio entre 65 y 70, ahora subió de entre 90 y 110

1 "Me gusta"

Yo suelo tener ping entre 60 y 70ms, estable, sin perdidas de paquete. Pero hay veces donde tengo ping entre 90 y 110, igual que tu, pero pegándose saltos y con 10% de perdida de paquete app.

en mi caso la conexión es estable

Gracias por todas las pruebas de conexión

Donde esta registrado no siempre es donde está localizado. Causa confusión y hasta yo me a confundido pensando “porque me dice que está en Europa cuando el servidor se encuentra en ee.uu….” Lo que quieres revisar es esta parte:
-eqda6.as57976
eqda6 es Equinix Dallas (Dallas, TX en EE.UU) y as57976 es nostoros (Blizzard). Si quieres ver mas sobre esto sitios como https://www.peeringdb.com/ tiene un base de datos que va ayudar.

En la prueba que enviaste lo que me preocupa mas es el segundo salto. Tienes picos de latencia alta y esto esta causando que el promedio sea drásticamente mas alto que el mas bajo reportado.

Para eso creo que será buen idea revisar con el proveedor para confirmar si hay algún problema en la ruta de conexión.

Esto es normal. La seguridad del servidor no siempre permite que la prueba llega directamente al servidor. Esto ayuda proteger contra ataques de DDoS y otras cosas.

El modo de entrenamiento no va a dar prioridad para el servidor con latencia mas baja. ME a pasado donde tengo el triple de lo normal en entrenamiento contra una partida normal. Lo mejor para este tipo de prueba siempre será una partida. Sea contra bots o algún otro modo (menos los personalizados)

Esto es lo que me preocupa. Cuando vemos algún reporte diciendo esto la mayoría del tiempo es algún proveedor en la ruta limitando la conexión. 8pm suena como un tiempo con trafico alto y hacen eso para prevenir saturando la red de ellos, pero esto afecta la latencia de los usuarios que pasa mediante ese intermedio.

Revise las pruebas que enviaste y el primero note que si hay una subida cuando sale de un intermedio a nuestros servicios y los otros dos se ven bien. Todos fueron generado durante la misma hora o durante tiempos diferentes?

3 "Me gusta"

Hace unos días hablé para ver si mi proveedor podía resolver el problema, pero parece que no sabían de qué estaba hablando, me podría ayudar para hacer las preguntas correctas? o será que con quien hablaba (era un técnico) no sabía del tema?.

1 "Me gusta"

Gracias por la respuesta. Contactaré de nuevo al proveedor.

Respecto al intervalo de pruebas, fueron generados en distintas partidas, con diferencias de media hora.

Ulibuli, dependiendo de cual empresa sea, a veces puede tocarte una persona que sepa absolutamente nada y se rijan por protocolos. Me pasó en años anteriores con VTR donde me atendió una colombiana que sólo sabía resetear el router a distancia, cambiar contraseña, entre otras cosas. Pero puedes llamar en un horario a.m. para que te atienda alguien que sepa más.

No sé muy bien como los proveedores en sus áreas funcionan, pero por mi experiencia normalmente tienen unos de nivel 1 que hacen lo básico como lo que menciono Keok y luego hay otros nivel 2 que saben un poco más sobre temas con las conexiones. Es posible que puedan ponerte en contacto con un técnico que tenga un poco más de idea sobre el tema. Pero es como mencione, cada empresa es diferente.

Impotencia absoluta, me fui kickeado del servidor sin ninguna explicación, y estoy tratando de reconectarme al juego hace 20 minutos sin éxito. Mi internet funciona.
¿Qué pasa ahora? ¿Pierdo los puntos del competitivo? ¿Me como el report de los jugadores de mi equipo? ¿Pierdo nivel de recomendación? Perfecto. Uno pasa horas tratando de subir y así como así, se van al garete.

Ni hablar.

Espero respuestas y una solución.
Atentamente, un jugador cansado.

Los puntos son perdidos aunque fue un cierre o desconexión inesperada. Soporte no tiene manera de poder recuperar esto. Se menciona información sobre esto en Problemas Técnicos, Perdida de Puntos, y Penalizaciones por abandonos

Revisando, vemos que al rededor del tiempo que estas mencionando esto, había varios reportes de personas no podiendo conectar que tenían el mismo proveedor. parece que ya no hay problemas, pero si sigue igual sin poder entrar al juego, déjanos saber.