Posible solucion crasheo Dispositivo de renderizado 2019

Hola, tengo gráficas integradas intel hd 530 y me ocurría el famoso error Se ha perdido el dispositivo de renderización

Ayer probé una solución y al parecer pude solucionarlo: logre jugar 4 hrs continuas sin ningún tipo de crasheo. Los pasos que seguí fueron los siguientes:

1.- Actualizar Windows(10) por medio de windows update. No tener ninguna actualización pendiente.

2.- Ejecutar los siguientes comandos en CMD:

  • DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
  • DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
  • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  • sfc /scannow

3.- Desinstalar Overwatch

4.- Por medio de las teclas Windows + R abrir Ejecutar y escribir “%ProgramData%”. Al abrir, buscar las carpetas relacionadas a Overwatch y Blizzard y eliminalas.

5.- Pasar CCleaner para borrar cosas que se hayan quedado.

6.- Instalar nuevamente Overwatch

7.- Dejar toda la configuración en predeterminados: la que se encuentra desde el cliente de Battlenet y la interna del juego.

8.- IMPORTANTE Y AL PARECER EL PASO QUE SOLUCIONA EL PROBLEMA: Desinstalar los drivers de la GPU por medio de DDU. Busca un tutorial como hacerlo para mayor información.

9.- Una vez reiniciada la PC, instalar los drivers segun el fabricante.

10.- Por ultimo, colocar el uso de energía en la CPU/GPU al 99% como máximo y como mínimo (de forma predeterminada se encuentra al 100%), para asi evitar el error de TDR, pues puede que la juego force al CPU/GPU provocando los crasheos. Con esto, evitaras esto y no perderás desempeño.

Y fin, esto me permitió jugar con fps estables y un gameplay fluido.
Espero les sea util y que su problema se resuelva. En caso de tener de nuevo este error, actualizare. SUERTE!

1 "Me gusta"

Hola YakerTaker,

!Gracias por compartir esta solución a la comunidad! , quiero destacar que no puedes duplicar el mismo tema o publicación , comentario , esto infringe el Código de conducta.

Te recomiendo eliminar la publicación duplicada para no tener problemas luego :smiley: .

Comenté en el otro tema y lo cerré. como mencionan, es mejor no abrir temas viejos, pero si agradecemos la información que estas compartiendo.