Opcion de emparejamiento por idioma

Con el cierre de los servidores de Argentina y Chile, muchos jugadores sudamericanos se encuentran de vuelta con el gran problema de ser emparentados con personas que no comparten su mismo idioma.
Esto, personalmente, me ha resultado en muchas partidas perdidas antes de siquiera haber sido empezadas y fomenta la falta de comunicación en el grupo, que es un elemento tan esencial en Overwatch.

La gran mayoría de los jugadores con los que uno se encuentra hablan portugués, el resto español y si bien he llegado a mantener buena comunicación hablando en ingles con jugadores brasileros, estas situaciones se cuentan con los dedos de una mano (a la que le faltan 3 dedos)
La opción de poder elegir ser emparejado con jugadores del mismo idioma me parece una sencilla solución.
En sudamerica se hablan primordialmente 2 idiomas y si bien la gran mayoría de los jugadores son de Brasil no creo suponga una demora mucho mas grande a la hora de encontrar un equipo.
Es esto factible? O terminaría aumentando drasticamente los tiempos de espera?

EDICTADO: Acabo de leer que hace 3 dias alguien mas tuvo la misma idea, omitan este hilo y dejen sus comentarios aca: Barrera de lenguaje (Y propuesta de solución)