No hay mas heals para algunos

Advertencia: Es un toque largo de leer.

Entro a una partida rápida, como de costumbre, y soy el primero en elegir personaje. Pickeo Ana, porque me encanta jugarla. El resto de mi team se ponen 4 dps (widow, hanzo, tracer y el otro no me acuerdo) y otro se pone D.va.
Todos eramos recuadros plateados con mas o menos estrellas debajo. La partida transcurría en Ruta 66 y estábamos en defensa. La cosa es que nos estaban dando una paliza, y yo no llegaba a curar todo. A lo que la D.va con aires de Reinhardt se solía lanzar sola entre los 6 enemigos y morir miserablemente. Su frustración alcanzo el limite cuando me dice "ANA!! Curame la con** de tu madre, imbe**, retrasado men… y un par de cosas mas). El personaje este tardo al menos 1 minuto en escribir eso hasta que se dio cuenta que yo estaba en el voice chat y pegó un grito con otro insulto que mi gato que estaba durmiendo atrás mio, pego un salto y se fue. jajajaja
Obviamente lo reporte, lo bloquie y lamentablemente no puedo evitarlo como compañero de equipo por el ridículo limite que tiene Overwatch.

Días atrás, mi novia, que suele jugar Moira, o Mercy recibió insultos similares por parte de otro “jugador”. Siempre que le spamean que necesitan sanación o la insultan ella se cambia a Mcree o Solado 76. Yo suelo pasarme a Ashe, torb, o cualquier otra cosa que tenga ganas de probar.
Y no me pongo mal por ella ni nada, se puede defender sola y lo hace mejor que yo. Pero le suele pasar todo el tiempo.
Y vengo notando con otros jugadores que también reciben insultos por no poder curar a un team que no sabe donde esta parado.

Ya no me dan ganas de ayudar al equipo. Ya no tengo muchas ganas de jugar overwatch. Es mas la temporada pasada jugué 5 partidas de posicionamiento y ahí lo deje. Y me molesta mucho porque es el único juego que uso desde mediados de 2017.

Por eso si sueles jugar Soporte, y recibís alguna queja, mi consejo es cámbiate al personaje mas inútil que encuentres para la situación o proba lo que quieras. O directamente entra como dps o tanque y que se queden sin healers. No dejes que te hagan sentir mal, ni pienses que estas jugando flojo.
Por mi parte así me insulten de todos lados, y me reporten las veces que quieran, no pienso tocar mas un healer.

Mi consejo para terminar con esta toxicidad de la que TODOS somos parte en mayor o menor medida, es eliminar el chat de texto completamente. Es inútil. En la partida no ayuda porque no podes jugar y escribir al mismo tiempo. Y lo único que hace es fomentar el racismo entre los países, el machismo zoquete, y la toxicidad pedorra.

Saludos

[Editado por Moderador debido a lenguaje]

3 "Me gusta"

No estoy de acuerdo en la mayoria de lo que comentas.

Muchos jugadores reciben amenazas y insultos por parte de otros jugadores a diario esto se puede controlar bloqueando o Muteando el chat del jugador y reportandolos.

  • Cada vez que reportas a un jugador debes dar un Motivo en el recuadro en blanco que se te otorga y un GM revisará el reporté y sancionará al jugador de acuerdo a su infracción.

El chat de texto y voz es esencial para comunicarse con el equipo , para hacer estrategias , etc.

Ahora con comentar que si te insultan o agreden el jugador tiene que cambiar de ROL eso si está mal , el jugador debe seguir con su rol sea cual sea. no incites ese comportamiento.


Ahora estás infringiendo el Código de conducta del foro , las palabras entrecortadas con (**, … , ##) no se exoneran.

2 "Me gusta"

Yo no incito a nada. Es un consejo para que el jugador no la pase mal en un “juego”. Es lo que yo hago. No estoy obligado a quedarme en un rol y mucho menos si me siento atacado.

Se puede bloquear, mutear todo lo que quieran. Los reportes al final no llegan a nada mas que un bloqueo temporal, una baja en el sistema de recomendaciones. Como lo se? porque denuncie a varios y tengo bien anotados sus battletags y vengo controlando mas o menos cuantos días no están jugando y su nivel de recomendación. Porque somos casi siempre los mismos jugando por lo menos en el servidor argentino.
Ademas no veo el futuro, no puedo bloquear a alguien que todavía no me insulto. No tengo por que ser atacado ni una vez.

Y si me bloquean del foro porque les parece mas importante que alguien no escriba con “***” o con “…” en vez de preocuparse porque lo que esta pasando dentro del juego, entonces creo que hay que revisar algo…
Ademas yo no insulte a nadie. Y como no puedo subir fotos al foro, la única forma de que entiendan como se siente una persona, es copiando textualmente los insultos que recibió.

Saludos

4 "Me gusta"

Lamentablemente son situaciones que se escapan a Blizzard, o a cualquier empresa o desarrolladora.

No se puede preveer “Menganito#1492 va a tener comportamientos inadecuados. Sancionenlo ya”. En mi experiencia, uno o dos días después me suele llegar el mensaje “Gracias por Reportar”, reporto muy poco tho, cuando la situación lo amerita. Algo hacen.


Entiendo que es frustrante. Recuerdo una partida que unos solo se dedicaban a quejarse de “que no los curaban” (típica situación donde nadie se fija en el juego de si mismo. "Yo hago todo bien, ustedes mal). era Moira y gasté todo el healing a propósito al salir del spawn. Lo máximo que hice :p.

Tampoco creo que la solución sea cambiar a otro personaje a propósito para no hacer nada. ¿Combatimos fuego con fuego entonces?

Si la situación se va de las manos: Reporte y silencio. En caso de que ya toda la partida haya enloquecido (pocas veces, pero me ha pasado) eliminar chat y seguir con la partida. Como bien dijeron.

Simplemente no va conmigo arruinarle toda la partida a mi equipo por culpa de una o dos personas que: A. Van a bajar aún más de rango con esa actitud y B. Tal vez incluso terminen sancionados.

Saludos.

1 "Me gusta"

Los curo, y los sigo curando, también los revivo. Al final con de la partida saco mas de 10k de heal y pueden ver lo pobres que fueron, ni con vidas extra podían jugar bien.
Hoy en una partida cure mas de 10k, y eso solo fue 30% del total, tenia uno de esos chanchos gordos del gancho y una Robot, los 2 parando de pecho las balas toda la partida. No insultaban por chat al menos pero no pararon de pedir heal.

Si insultan no les respondo porque seria ser como ellos, imaginen que en la vida cotidiana nunca le prestamos atención a esos reos sueltos, nunca vi porque en Internet si se los considera como gente normal.

1 "Me gusta"

Pues yo estoy de acuerdo con el chaval en casi todo, y por cierto! Ni caso xD
Lo que si tengo que decirte, es que si que hacen por sancionar a jugadores insultan y sean merecedores de dicha sanción. Tengo un colega que perdio la cuenta de forma permanente y bastante subida en rango y niveles, con el 90% de cosméticos/skin, por insultar por el chat, y te puedo asegurar que tampoco insultaba de forma frecuente e insultos graves, noob o patetico trabajo de equipo, cosas asi puntuales en ranked porque nos tocaban a veces jugadores que no entendíamos que hacia jugando en gm, pero ya eso es cosa aparte, el caso que primero se la quitaron una semana, luego un mes y a la tercera, cuenta cerrada de forma permanente, yo soy de llevar un seguimiento con los reportes, y también hice la prueba de reportar solo jugadores con wallhack o aimbot y de 4 que reportaba en una semana, 3 avisos me llegaban, y ahi es borron instantanea de cuenta permanente, asi que no te creas que no hacen lo que pueden, porque si que lo hacen, tu trabajo es reportar con motivo y ser constante. Gente chunga hay en todos los lados de la vida, evitarlo dentro del juego es cómo querer quitarlo de la vida, y eso es imposible, lamentablemente.

Lo que debes hacer en estos casos es lo siguiente:

  1. Tu juega lo que te de la gana, si te comienzan a gritar o insultar escribes el comando /ocultarchat y silencias los micros del canal de voz

  2. te tomas un momento y vas al canal de voz y le das a evitar como compañero de equipo al que te insulto y si algo lo reportas

  3. Disfruta de OW :3

No estoy de acuerdo.
Soy main mercy y la verdad lo que dices me parece que no es solución a nada,estas es evadiando :stuck_out_tongue:

A ver, es verdad que ser support (sobre todo cuando se esta solo) es dificil, y la toxicidad es inevitable en todo aspecto, todos los juegos “gozan” de ello, sin excepción, ¿solución?, ignorar, porque eliminar el chat de voz o texto no hará tu mundo mejor, aprende a ignorar a otros, ¿que te gritó?, sal del chat de voz, ¿que la partida esta horrible y tu personalmente ya no aguantas mas? sal de la partida, tu no puedes controlar lo que otros hacen, más si lo que tú; por otro lado… son rápidas, no te lo tomes tan en serio y solo juega para practicar con los héroes que desees y ya, te andas dando mala vida injustificadamente.

Saludos.

1 "Me gusta"

No es justo que sea yo el que tenga que salir del chat de voz o de texto cuando soy el que recibe los insultos.

Como puede ser que en china, si escribis “winnie pooh” automaticamente y en el instante te comes un bann pero por estos lados alguien insulta a otro y el insultado es el que tiene que salir del chat…

y mi partida que? A mi ya me la arruinaron. No quiero jugar mas healer si me van a estar insultando. Y si me salgo del chat no puedo saber si alguien escribio algo importante como “hay un reaper atras” o lo que sea. Sigue siendo injusto para el que recibio el insulto.
Solo voy a seguir curando si el resto de mi equipo ayuda en la partida, claro esta que al que me insulto no lo voy a curar. Que se arregle con los medpacks

No tengo por que irme de la partida y terminar siendo insultado, y ademas perdiendo nivel de recomendacion o la psibilidad de recibir alguna sancion. Que se vaya el que insulto.
Y tampoco me estoy dando una mala vida. Pero no soy yo solo el que recibe insultos. Y detras de cada computadora/consola hay diferentes tipos de personas a las cuales un insulto en un juego puede afectarlos de diferentes maneras. Desde fastidiarlos en una partida hasta darles un bajon porque creen que estan haciendo las cosas mal.

La solucion no puede ser eternamente “bloquea, denuncia, sali de la partida o sali del chat”
Si en el foro no se permiten los insultos, ni siquiera los *** entonces por que dentro del juego si se los permite? No tiene sentido.

Y si no, digan ustedes una manera efectiva de bajar la toxicidad porque reportar no estaria ayudando a eso. Es mas, cuando le decis a alguien que lo vas a reportar, se te mueren de risa. Y razon no les falta.

Hmmm por lo que veo, simplemente eres una persona que no comprende bien la lectura.

Vuelvo a repetir: “IGNORA”.
Por lo que puedo notar, viniste aqui no a poner una opinión para que otros te digan lo que ven que está pasando, si no que viniste a que te den la razón, y como no lo consigues, sigues protestando… hijo mio, SI te estás dando mala vida, juego en el que entres que sea online, juego en el que posiblemente encontrarás eventualmente alguna situación similar a esta, porque como te dije, no puedes controlar a todo el mundo, y más en un juego de video. Reportalos y ya, aunque no puedo decir que eso sirva de mucho. IGNORALES, si te duele tanto tu partida, sigue jugando como lo vas haciendo e ignora y listo. ¿Que más? , ¿estás consciente de que en rápidas hay muchos trolls no?, también gente que no comparte tu manera de ser ni tu madurez y blablabablablabla, so… ahi tienes tu respuesta amiguinho.

Fin del comunicado. Felíz jueves.

Esto es a lo que iba… si alguien opina distinto, protesta o no esta deacuerdo con el resto entonces seguro no sabe leer o no comprende la lectura, o solo quiere atencion. Es la manera mas basica que algunos tienen para con los que opinan distinto a ellos.
Y no se confundan. Yo amo overwatch. Y me molesta mucho que haya gente insultando a otros jugadores y quitandoles las ganas de jugar.

Vengo de otro juego en donde empezo a pasar algo similar que overwatch. Pero el problema no eran los healers, eran los tanques. Se los empezo a criticar, a insultar. Los desarrolladores jamas tomaron cartas en el asunto. Dentro del juego podias insultar como quisieras, pero en el foro era motivo de ban.
Los tanques ya no sabian que hacer. Su rol favorito era basura para el resto. Al tiempo ya casi no habia tanques. No se podia nada porque para conseguir 1 tenias que estar varias horas esperando y tener la suerte de que se banque los insultos y sepa bien como jugar. El juego termino muriendo por falta de jugadores.
Y a lo que voy es que si desde overwatch, no se ponen serios, puede que algun rol ya no se use, o que caiga aun mas los jugadores activos.
No esta bien que dentro del juego se pueda insultar (por chat de texto) y que en el foro sea motivo de ban. No se esta trabajando en reducir la toxicidad.
Por algo hay muchos post hablando de la toxicidad del juego y de que los reportes no estan funcionando.

Jajaja pasa.

En cuanto a lo de Healer más que el consejod el final, el juego debería poner una advertencia en el apartado de los Supp “Puedes recibir insultos durante la partida si utilizas estos héroes si tus compañeros mueren”, me ha pasado infinidad de veces, sólo queda ignorar, bloquear, silenciar.

Últimamente, ya juego con todo silenciado (texto y voz), aunque sólo juego QB a estas alturas, si es que llego a jugar.

Lo de los marcos plateados, ya he aprendido a entender que sólo significan el tiempo que tal o cual lleva jugando, nada más.

No, te equivocas nuevamente, hablo de que no tienes una comprensión de lectura porque solo te estás concentrando en seguir adelante con como te lo tomas y te enfrascas en que tu eres quien está en el punto correcto al decir que los demás están mal y tu no, es decir, si te das cuenta, más de una persona te ha dicho: “hey, calma, esas cosas SI ESTÁN MAL, pero pues no podemos controlar a todo el mundo”

Nadie en ningún momento ha dicho que lo que los otros hacen esté bien, lo que se te está tratando de dar a entender, es nuevamente: hay batallas que tienes que aprender a luchar, nadie está diciendo acá que por reclamar algo estás equivocado, y mucho menos me parece correcto decir que alguién es “básico” al responderte simplemente que debes tratar de entender un poco más las cosas que se te dicen.

No eres el único que pasa por cosas asi en el juego, yo misma tengo montones de situaciones desagradables que me han pasado ahi, y obvio me molestan y trato de reportarlas cuando veo que es algo que en verdad es agresivo, sin embargo estoy consciente de que no puedo controlar a todo el mundo, y aprendo a luchar mis batallas cuando de verdad vale la pena hacerlo, pues tampoco voy a loguear al juego para amargarme todo el tiempo, ya que es diario en el que puede que me consiga una mala compañía y termine leyendo u oyendo cosas no solo molastas, si no a veces hasta ofensivas.

Repito: No se trata de que estés mal ni que los otros esten bien, se trata de saber cuando ignorar a alguien, cuando no vale la pena dar bola y cuando si, eso no es una manera “básica de responder a quien opina diferente”, se llama tener sentido común amigo, yo no vengo acá a trolear tu publicación ni a fastidiarte, estoy simplemente tratando de comprenderte pero al mismo tiempo queriendo que tu entiendas la situación desde otro punto de vista.

Saludos.

1 "Me gusta"

Sé que el tema es bastante viejo pero me siento en la necesidad de comentar mi opinión al respecto.

He leído los comentarios y el post principal, y debo decir que, como main healer en uno de los rangos más tóxicos del juego (platino), concuerdo con el creador del post.
Hay un problema de violencia verbal en el juego. No hay una partida en la que no te encuentres a una persona toxica, lo cual, es bastante cansador; esto llega al punto en el que tu mismo terminas contribuyendo a la toxicidad dentro del juego, porque si alguien te insulta o te habla de manera inapropiada, por lo menos yo, creo que lo normal es responder, y generalmente de manera no amable.
Admito, que debido a lo naturalizada que tengo la toxicidad, he llegado a ser esa persona toxica en la partida que te reprocha cada error que tengas, y, para ser honesta, creo que es algo que todos hemos naturalizado.
El hecho de que la solución que le dan a esta persona sea “ignorar los comentarios agresivos” me parece bastante triste, es decir, con esto no se llega a absolutamente nada. Porque el día de mañana el muchacho entra a una ranked, lo tachan de manco, se va del voice chat y pierde completamente la comunicación con el resto del equipo.
Y yendo al tema de los reportes, a ver, re copado que puedas reportar a alguien, pero muchas veces (por no decir la mayoría) el reporte no llega a absolutamente nada.

Realmente creo que la solución es dar a conocer, por lo menos en el chat de la partida, lo que esta pasando. Pedís que lo reporten y le metes un buen avoid.

Y por favor muchachos, dejen de normalizar este tipo de situaciones, simplemente ignorar lo sucedido no es una buena solución, sobre todo porque es un problema que se podría resolver si el sistema de reportes funcionara mejor.

1 "Me gusta"