Homofobia en Overwatch

Tras recibir muchos comentarios de apoyo y en contra de este tipo de actitudes, decidí tomar una medida un poco más fuerte y comentar esta situación aquí.

Hoy más o menos a las 3-4 a.m estaba jugando competitivo partida en la cual fui agredido sin razón alguna por un miembro de mi team, esto tras haber saludado por el voice chat a los que estaban allí, los cuales eran un dúo que me defendieron de las agresiones por parte del jugador llamado ‘‘’’.

No pude adjuntar screenshots ya que el foro no me lo permite, pero los insultos iban dirigidos hacia mi orientación sexual y algunos comentarios machistas de por medio.

No sé si blizzard vaya a hacer caso a este post pero espero que si, porque jugadores así la verdad entorpecen la comunidad y el trabajo en equipo.

[Identificación personal ha sido removida de este hilo.]

19 "Me gusta"

Me paso lo mismo con ese jugador la partida siguiente. Me trato de “mari**” solo por enviar un corazon en el chat (agradeciendo a otro player por cambiar el pick de dps a tank). Este tipo de players deberia ser baneado al menos durante la presente season, para que dejen de destruir la comunidad ingame de Overwatch!

5 "Me gusta"

Claramente es un jugador muy tóxico. También lo tuve en mi equipo y constantemente insultaba a mi dúo, señalando que era g*y, etcétera. Creo que una actitud homofóbica de ese calibre, en distintas partidas y con diferentes teammates debe ser penalizada, claramente entorpece el trabajo en equipo, y genera daños innecesarios a otros jugadores.

3 "Me gusta"

Yo recuerdo haber jugado con ese personaje, atacó todo el rato y a mi me insultaba a cada rato :/, ojalá lo reporten.

4 "Me gusta"

Al parecer es muy conocido, si todos los presentes lo reportaron es seguro que tiene los dias contados

1 "Me gusta"

Este personaje, quavo, se ha hecho notar muchisimo con flameos, mientras que Graphii es conocido por la simpatia, siempre comienza saludando, espero que esto se solucione pronto.

2 "Me gusta"

Es inaceptable este tipo de situaciones, por sobretodo por una persona la cual menosprecia y mira en menos al punto de burlarse e insultarlo por su opción sexual?.. una lastima que existan enfermos de ese tipo…

Ojala alguien de la moderación o de la administración se pueda poner en contacto contigo mediante correo o algo para que le puedas hacer llegar las pruebas necesarias para sancionar a un enfermo como lo es QuavØ, el cual al parecer tiene gran fama de toxico y flamer sin razón alguna.

3 "Me gusta"

Se ve que es re famoso el G*. No le queda mucho tiempo de vida

Ojalá que se tomen medidas contra este jugador ya que no necesitamos gente nociva que entorpece y arruina el juego a los demás con comentarios tóxicos, ya se ve que hasta se ha hecho fama de ser un mal jugador y si no queremos que la comunidad se arruine (más aún) dejar pasar este tipo de cosas es inaceptable.
Es una lata que hayas tenido que pasar por esto Graphii ya que cuando me ha tocado jugar contigo eres siempre muy amable y tranquilo ): <3

1 "Me gusta"

es muy probable que el tipo en cuestión sea Smurf. Ojalá blizzard pudiera trackear su cuenta main.

me parece bien que se aborden este tipo de temas y que los responsables sean castigados,porque esto va mas alla de un simple flameo del cual pienso que la mayoria de los players de OW a nivel mundial han sufrido,ya que en este caso el flamer en cuestion insultaba repetidamente y sin provocacion al creador del post por tener una orientacion sexual distinta llegando en una ocasion a insinuar que se suicidara,que eso seria lo mejor.Comportamientos asi y de ningun otro tipo deben pasarse por alto porque la comunidad a estas alturas ya de por si esta bastante arruinada.

2 "Me gusta"

Dejando insultos solo te rebajas a lo que es una persona tóxica

sencillo, mutea la voz, a nadie le interesa la orientacion sexual de alguien con quien te emparejan, que se use como insulto es normal. y ten en cuenta que como es internet, todos insultan, todos son agudos para insultar, por un texto o una voz, en el anonimato, y son terribles cagones, pollerudos, hijos de mama.

no le des mucha vuelta, juga y cancela la opcion de voz, hay tanto rata toxico en ow, que asombra.

Da el bt entero pa’ denunciar poh

personalmente encuentro aberrante que exista gente como esta dentro del juego, y en la vida misma… las cosas no se solucionan muteando, ya que la actitud de juego de esa persona para con el compañero aludido incluso cambie, desde que no lo healee o lo perjudique durante el juego…
por otro lado, efectivamente la comunidad esta muy toxica ultimamente.

ojala baneen a quavo, ya que no representa los valores de un jugador innato.

1 "Me gusta"

Graphii, lamento por lo que pasaste, sin embargo, te recuerdo que está prohibido hacer mención directa de otro jugador en los foros.

Todas estas denuncias de comportamiento inadecuado, deben de realizarse a lo interno del juego, usando la herramienta del juego, las denuncias en foros, no son consideradas.

Si hiciste el reporte de forma interna, y lo encontrasen culpable, le darían la sanción respectiva.

También, les recuerdo que ya están en camino nuevas sanciones al respecto al mal comportamiento de jugadores

Por ello, los invito a seguir denunciando el comportamiento tóxico en las partidas (yo fui testigo de uno, cuando en mi team, se dedicaron a insultar a una jugadora, por ser mujer, con vocabulario soez, machista y misógino, los denuncié y ya les llegó la sanción)

4 "Me gusta"

Derechamente no corresponde insultar a alguien, se entiende que haya frustracion cuando pierdes una partida, pero no viene al caso andar ofendiendo porque si. Es una pena que pases por eso :/, por lo mismo prefiero jugar con amigos…Estaria bueno conocer como esta afectando el sistema de reportes con la modificacion que han hecho. Animo !

2 "Me gusta"

Wow es curioso que la comunidad en el server de latam sea tan pequeña que ya casi nos conocemos todos xD.

Respecto al tema del post pues lamento lo sucedido, que pena que aún exista gente que use la orientación sexual de alguien como insulto y según tengo entendido, puedes abrir un ticket y adjuntar la prueba que tienes para agilizar la sanción (caso contrario corregidme por favor) de todas formas si la mayoría aquí dice conocerlo y haberlo reportado tarde o temprano le caerá el mute, no dejes que esto te afecte y buena suerte.

No quiero problemas… pero dijiste lo mismo que yo (en otras palabras) en el post de la chica agredida… al final no estaba tan equivocado…

Una cosa es un ticket donde solo lo ve la empresa, cosa distinta es el foro donde lo ve la comunidad… asi que si se puede.

Obviamente recalco que los mj (maestros de juego (asi los llamo por wow)) te diran que lo reportes ingame

1 "Me gusta"