Geoff Goodman: baneo de héroes, más héroes por año, nuevos modos de juego… etc

Tema creado por alain9331 Foros español (EU)


Geoff Goodman estuvo en el stream de Reinforce hablando un rato sobre OW y dejó cositas interesantes:
  • Confirma que Echo será un héroe jugable en algún momento, pero antes tienen que poner otras cosas en el juego.
  • Blizzard entiende que hay una gran falta de Tanques y Apoyo en el juego así que, sin confirmarlo del todo porque no puede revelar la información, Geoff dice que probablemente el próximo par de personajes vaya enfocado al lado de los héroes de Apoyo, pero apoyo puro no como Brigitte que es híbrido.
  • Dio una pista sobre un prototipo de DPS, parecido a McCree o Ashe, en el que estan trabajando y que aunque no saldría pronto puede ser un potencial futuro héroe y disparará balas en ráfagas de 3.
  • Respecto a sacar más personajes por año, dice que están barajando la posibilidad de incrementar el número pero de momento no lo terminan de ver claro porque no quieren que se sobrepongan los unos a los otros, haciendo que cada personaje pierda su toque único al tener, por ejemplo, 4 personajes con escudo que puedan cumplir el mismo rol de manera muy similar.
  • Se están planteando la posibilidad de introducir un sistema de Baneo de Héroes pero de momento OW no tiene un elenco de personajes tan grande, por lo que la idea de arriba (sacar más héroes y de roles parecidos) se tendría que llevar a cabo primero para poner esta.
  • Al preguntarles sobre los próximos buffs y nerfs dice que tienen alguna cosita, pero su prioridad en el balance ahora mismo es lidiar con el CC, saben que han metido la pata hasta el fondo con los últimos héroes/habilidades y están buscando una forma en la cual sean habilidades efectivas pero no tan frustrantes.
  • Ahora mismo no tienen en mente hacer ningún rework, pero si tendrían que ponerse a trabajar en uno sería Bastion porque es, con mucha diferencia, el personaje menos jugado del juego.
  • Están mirando la curación pasiva de Brigitte porque según ellos es lo que hace que sea tan fuerte, sobre todo en Goats, y no el escudo.
  • Sobre el meta, están trabajando en que no haya solo un meta y se creen las composiciones espejo donde un equipo juega una cosa y tu debes jugar lo mismo, sino que quieren que si un equipo tiene unos personajes tú puedas usar otros para hacerles counter.
  • No saben lo que hacer con Dva, tiene un pickrate muy alto pero no creen que sea porque es un personaje OP como cuando hicieron el rework a Mercy y era obligatorio elegirla… así que de momento no la van a tocar a ella y la cosa estaría más en buffar sus counters o añadir más
  • Sobre personajes de nicho como Mei o Symmetra, creen que tienen mucho potencial pero no son tan sencillos de jugar como otros como McCree, Genji o Tracer que ‘‘solo’’ tienes que disparar a la cabeza y ya está.
  • Creen que los Tanques en general hacen bastante daño, pero no van a hacer un parche específico para ellos como hicieron con los héroes de Apoyo.
  • Parece que nunca van a añadir un héroe con una ‘‘Railgun’’ porque aunque sea muy divertida, estuvieron haciendo pruebas y destruiría el juego.
  • Están trabajando en nuevos modos para el Arcade.
  • Tienen pensado un buff para Pharah que es recuperar la antigua funcionalidad que tenia en la beta el disparo de conmoción: hacer mucho daño a las barreras… pero tienen miedo de pulsar el botón porque más que Pharah esté débil creen que tiene demasiados counters ahora mismo: Soldado, McCree, Widow, Ashe, Hanzo… etc
  • En los futuros personajes quieren meter más ultimates parecidas a la de Tracer y no tanto como la de Zarya, es decir que si eres bueno puedes marcar la diferencia en una pelea pero no por pulsar un botón vas a crear una situación muy beneficiosa para ti e injusta para el rival
  • Estan barajando la posibilidad crear, y les gusta mucho la idea, un personaje que funciona de la siguiente forma: contra más vida tenga el héroe rival más daño le haces tú. De momento están mirando como balancearlo para que no destruya a los tanques, sobre todo Roadhog que tiene 600hp y pude curarse.
  • Sobre la idea de meter personajes de otras sagas como héroes jugables en OW, no va a pasar en un 99,99% porque destruiría el lore, pero habrá más skins tipo Diablo, Starcraft… etc.
  • Y para finalizar … habrá un parche en el PTR para la semana siguiente, pero nos deja con la miel en los labios y descubriremos lo que es cuando esté listo para descargar.

Fuente:

1 "Me gusta"

Osea, poco y nada
20 caracteres -.-

No se si sea metida de pata de ellos o jugadores mal acostumbrados a que los heroes con mas movilidad tengan todas las posibilidades a favor

Lo del ban no me parece para nada necesario. Va a pasar lo típico, un personaje va a ser el que se quede afuera en la mayoría de las partidas por ser op. Creo que hay que trabajar en el balance de personajes antes que implementar algo que arruine la experiencia para los mains del personaje que le toque el ban.

¿Por qué no?.
A mi me parece una forma sutil para acabar con el one tricking.
Y por otro lado, a pesar de lo poco que sabemos del cómo lo implementarían, quizás arregle el hecho de que cada vez que sale un meta nuevo el no jugarlo es a veces sentenciarte a la derrota. Quizás un sistema así permita variar entre partida y partida.

Habrá que ver. En mí experiencia con otros juegos que tenían este sistema, eran siempre los mismos dos personajes los que baneba la gente.
Overwatch, siendo un juego que tiene la oportunidad de cambiar de personajes, perdería su esencia, en mi opinión, si se aplicara un sistema así. La gracia del juego está en saber realizar los cambios necesarios en el momento justo. Si hay one tricks no veo cuál es el problema, donde sepas hacerle counter a su personaje ya tiene uno menos el equipo contrario.
Pero bueno, como dije antes es mi punto de vista nada más, habrá que ver que decide Blizzard.

Esto… NO ME AGRADA en lo mas minimo ,eliminar a 1 heroe, a eso se refiere?? es pesima noticia…!! el saber que tienen una posibilidad en mente, unos personajes podrian salvarse debido a que algunos sacaron skins que solo se consiguen posiblemente 1 ves, la Mercy-Rosa, Wynston Blizzcon 2017,Bastion Blizzcon 2016,Soldado y reaper por la edicion coleccionista .etc.etc gracias a eso ellos se salvarian por que la gente les lloveria en repudio al CEO de OW despues de haber echo tanto para obtener dichos trajes y que luego eliminen a esos personajes.pero los demas que??

De verdad yo espero que esto solo quede en pensamientos y no se lleve acabo,por que seria terrible…

No, no se refiere a eso.

El sistema de baneo de héroe sería por ejemplo, que al comienzo de una partida competitiva los jugadores de ambos equipos pudiesen votar por banear a un héroe, que ese héroe no puede ser jugado en la partida.

Es solo eliminar a un héroe de una partida, para que no pueda ser jugado solo en esa partida, no del juego =). Similar al de otros juegos.

2 "Me gusta"

Ufff eso es un alivio hasta cierto punto,PERO creo que los haters y trolls haran mal uso de esa herramienta,si una persona es buena con un personaje y esta ayudando en la partida perfectamente,solo por ¨Estar Picados¨votarian para que la otra persona no lo use ya que los matan a cada rato , esa funcion van a tener que pensarla 8 veces como minimo ,pero es mejor esta noticia a lo primero que pense .

Mostri, el sistema de baneos es x partida. Antes de comenzar la partida, cada equipo elige un heroe para banear para que no pueda ser pickeado en ESA partida.

Despues la partida se va a desarrollar normalmente.

1 "Me gusta"