Duda con los DPI y la sensibilidad

Estoy viendo streamers top 500 (XQC, wraxu, Kepri entre otros) y veo que todos usan 800 dpi. Lo que hace que en vez de hacer movimientos cortos con la muñeca prefieren mover todo el brazo y hacer movimientos largos del mause.
Me explican por que prefieren jugar así?

Me agarro la duda porque desde que termino el evento “venganza” perdí un montón de puntería. Generalmente estaba en 47 o 50% con widow, y mas o menos lo mismo con mcree, y ahora no se que onda, pero no le pego ni al piso.

Tengo un mause Genius Gila y esta seteado con 1800 DPi y todos los héroes los tengo en 10.05 de sensibilidad. ¿que dicen? ¿Que me recomiendan para mejorar la puntería?

Porque ellos juegan horas y horas, imagina la carga que tendría esa muñeca jugando tanto tiempo seguido, lo único que están haciendo es protegerse de inminentes lesiones que no les permitan seguir jugando.

Lo del DPI y sensibilidad usa lo que más te acomode, se supone que una sensibilidad baja te da mayor control a tus acciones, pero puede que eso no se ajuste a tu juego y termines empeorando como dices. La mayoría de los pro-player juegan con sensibilidades bajas, salvo Geguri que juega con casi 20 de sensibilidad y ya puedes ver lo que es capaz de hacer.

1 "Me gusta"

Gracias por tu respuesta. Me hubiera imaginado todo, menos que usaban el brazo en vez de la muñeca para evitar lesiones. Pero tiene mucho sentido. A veces uno jugando una partida en ranked termina con la muñeca con molestias. Asi que me imagino que estos tipos terminarian con la muñeca como una mezcladora de cemento. Es mas, ahora recuerdo que Nekta esta con problemas y dolor en su muñeca.

Y con respecto a los dpi y la sensibilidad si es como decis, debe ser que estoy pasando por unas semanas de mala racha, supongo. Quizas vuelva a la normalidad en algun momento. Igual voy a seguir probando.
Si hay alguna configuracion que recomienden la puedo probar :slight_smile:

en realidad la mayoria usa entre 400 y 800 DPI. LA VERDAD, no me acuerdo muy bien el fundamento, pero hay videos dando vueltas explicando que, a determinada cantidad de DPI (ej. 1600) las balas pierden “precisión” digamos, osea, no pegan donde deberian pegar; cuando disparas y tenes mucha sens, la bala no dispara en donde apuntas, sino 1 o 2cm antes.

No se si me explico bien, la cosa es que tener arriba de 800 de DPI no conviene por este motivo, sobretodo si sos de jugar hitscan.

Igual este problema es solo en los DPI, simplemente hay que configurar para que en definitiva uses la misma cantidad de sensibilidad pero con DPI diferente, ej: 10 sens a 1600 DPI seria igual a 20 sens y 800 de DPI.

pero en fin, despues esta el tema de la sensibilidad baja… la cual sirve para tener mayor presicion, nada mas. Pero todo es cuestion de practica, yo empece el juego con 15 de sens y 1600 DPI, despues de un tiempo de haber leido y visto el video que mencione, empeze a bajar. Actualmente uso 400 DPI y 8 sens para personajes con los que hay que apuntar, y 10 sens para el resto (tankes, sups, phara, junk, etc)

1 "Me gusta"

No exactamente, el pixelskipping se da si no me equivoco por usar altas sensibilidad in game, yo juego a 1600 dpi y 3 de sensibilidad y no tengo ese problema, hasta donde escuché usan 800 por comodidad en tareas fuera del juego y otras cosas y que al final ni se nota la diferencia y que es cuestión de gustos, aunque si decian que jugar arriba de 2000dpi no es recomendable.

1 "Me gusta"

voy hacer la prueba de bajar a 800 los dpi y subir la sensibilidad. Esta bueno lo que explicaste y se entendio perfectamente. Gracias por tomarte tiempo en explicarme.

Claro, normal que te cueste apuntar con semejantes dpi y sensibilidad. Sobre todo con widow.

No es que se configuren el raton así por lesiones. Es que con la muñeca hace apuntado fino y con el brazo los giros y cambios de camara más grandes. Si con la muñeca podes hacer un giro de 180 grados, apuntar a algo que está a un par de milímetros (en terminos del monitor) es practicamente imposible.

Lo que sucede es que tenes que readaptarte a jugar con baja sens porque te va a pasar que no va a mover el brazo sino que vas a intentar hacer varios movimientos de muñeca y te va a parecer que tardas mucho en darte vuelta. Es una readaptación. No solamente moves con el brazo sino que además necesitas un espacio para mover el raton mucho más grande. El pad para el raton que se usa para esas sens es de unos 35/40cm, el mío es de 35cmx25cm.

Pero apuntas muchisimo mejor cuando te adaptas, porque es muchisimo más facil hacer tracking de targets que ya tenes en foco y hacer nuevos focos con widow es mucho menos complicado. Lo mismo con la mayoria de dps. La único más complicado es hacer los giros dado que tenes que acostumbrarte a movimientos amplios del raton y a veces a quedarte sin espacio hasta con un pad de 35cm.

Yo uso generalmente algo entre 800dpi/5sens 1000dpi/3.5sens. Ahora estoy con esta última con buenos resultados.

Acá tenes una lista de varias configuraciones de dpi/sens de jugadores profesionales de overwatch:
http://on-winning.com/overwatch-pro-sensitivity-settings-setups-monitor-mouse-keyboard-headset/

1 "Me gusta"

Muchas gracias por tu explicacion y por esa lista, esta espectacular. Muy detallada y completa, muy recomendable.

Veo que casi todos andan en los 800 dpi (hay algunos con 400 y otros con 1600). Que lejos estoy de esa configuracion jajaja. voy a ir probando con 800 dpi y movere la sensibilidad a ver que pasa. Tambien tengo que hacer lugar en el escritorio. Gracias a vos y a todos los que respondieron.