¿Cómo sé el estatus del servidor de Latam?

Hola. Me gustaría que me ayudaran con algo; necesito saber el estatus del servidor de latam, estuve buscando en Google y no encontré nada. Necesito saberlo porque no sé qué está pasando con Ovewatch, que cada vez que quiero jugar una “partida rápida” tengo que esperar de 2 a 5 minutos para poder entrar, en arcade es lo mismo y no hablemos del competetivo… Las únicas partidas a las que puedo entrar rápido, son las personalizadas que hace la gente pero me aburren. Por eso pido ese link por si alguien lo tiene, en serio me gustaría saber cuántos jugadores hay a cada hora. Muchas gracias.

2 "Me gusta"

Hola Gercan127,

Blizzard no facilita las herramientas para que sitios de terceros tengan estadísticas en tiempo real sobre su plataforma (como por ej. en Steam).

Actualmente hay 3 servidores en Sudamérica: SAA1, SAC1 y SAE1. Que es donde se sabe que la población es relativamente “baja”; más que falta de jugadores yo creo que es un defecto del matchmaking, la población se encuentra fragmentada en 3 servers y el matchmaking hace :boom:.

Sé que Blizzard está al tanto de esta problemática. No puedo dar más detalles al momento :eyes:.

Estamos aquí ante cualquier duda,
Saludos.

-:panda_face:

1 "Me gusta"

Una consulta al respecto.
¿Hay algun problema con alguno de los servidores de latino américa?, en particular SAA y SAC (Argentina y Chile)

Pregunto porque desde mi ubicación (Chile) siempre había jugado con 30~40ms de latencia y desde hoy ha subido a 190ms, probablemente me esté conectando al SAE.
Claramente me estoy conectando a otro servidor dado que los jugadores hablan portugués, en QP se notan estrategias diferentes de equipo, en todas las partidas hay una symmetra o torb, etc. Está lleno de jugadores con avatar de plata/oro y estas cosas no se suelen ver tan seguido en los servidores de mi “zona”.
Más que la latencia creo que el principal problema es la comunicación por la diferencia de idioma.

Para la próxima recomiendo crear tu propio tema, Unfired. No parece haber ningún problema con los servidores SAA1/SAC1, puedes revisar a que servidor te está conectando apretando Control+Shift+N en partida, arriba a la esquina dice las siglas.

SAC = Chile
SAA = Argentina
SAE = Brasil

Por el momento no hay nada que se pueda hacer más que limpiar DNS , eso puede ayudar. El juego elige automáticamente el servidor al que te conecta (priorizando la mejor conexión estimada) y no hay forma de forzarlo. Si no se arregla limpiando DNS, recomiendo esperar un poco más para ver si mejora el ruteo.

Saludos.

Cada vez que hay evento los servidores de SAC y SAA se caen por varias horas… pero este evento a sido el peor… ya van 2 días y los servidores siguen cerrados, si bloqueo BR, NA y Asia el juego no conecta a SAC y SAA a pesar de estar forzándolo. No veo la necesidad de crear otro tema… la pregunta del OP esta bien, quiere saber el status de los servidores Latam y la respuesta no lo responde… aun que sea deberían decir por cuanto mas tiempo los servidores van a estar caidos.

2 "Me gusta"

El resto de la explicación es por que los tiempos de búsqueda que pueden llegar a 5 minutos o más.

Blizzard no facilita las herramientas para que sitios de terceros tengan estadísticas en tiempo real sobre su plataforma (como por ej. en Steam).
Entonces Blizzard nos podría dar una forma oficial, no de sitios de terceros. No creo que sea un gran problema, ya que a Blizzard/Activision no le falta dinero.

1 "Me gusta"

Desde hace dias que SAA1 y SAC1 estan caídos, después de mostrar inestabilidad con el ultimo parche. Solo SAE1 se mantiene online.

1 "Me gusta"

Julipo, disculpa que les reviva el tema, pero tu sabras si hay nuevos rangos de ip para los servidores de Brasil? Yo soy de Chile y juego en NA, pero ahora me dio error teniendo las IP de Chile, Argentina y Brasil bloqueadas, me mando a Brasil de igual manera, y eso pasa cuando las IP’s estan desactualizadas o hay nuevas direcciones. Por si sabes las nuevas IP’s porfa

Hmm, creo que no. Si se que cambió el directorio (la carpeta donde se guarda) Overwatch y hay que modificarlo en el Firewall.

No puedo ahondar mucho más en el tema, bloquear IPs no esta soportado oficialmente. El error que comentas es uno de los riesgos de hacerlo, si no se soluciona con lo que puse arriba.

Me gustaría saber que esta sucediendo, siempre he jugado en Chile con una latencia promedio de 18-25ms no más!, y aproximadamente 1 mes, si no es un poco más, sólo me conecta en Brasil, con 190-200 ms promedio, con altos que llegan a los 1500+ms, totalmente injugable, existe alguna manera de corregir esto?, poder cambiarse de esa zona?