Preguntas frecuentes: Buscador de partidas del modo clasificado renovado

¡Hola estimados!

Hemos armado esta guía de preguntas frecuentes sobre el buscador de partidas para el nuevo sistema de partidas clasificadas, con el fin de ayudar a todos a esclarecer sus dudas.

Para leer una descripción general de este nuevo sistema, visita nuestro blog del año del fénix.

Si quieres aprender los conceptos básicos del buscador de partidas, aquí encontrarás nuestra publicación anterior sobre el buscador de partidas en los Campos de batalla.

P: ¿Cómo funciona el buscador de partidas en cada temporada?

R: Hay dos grupos de emparejamiento: un grupo definido según la clasificación (también conocido como MMR) y otro según el rango. Si tu multiplicador de estrellas de bonificación es mayor a 1 o estás en el rango Leyenda, estarás (por lo general) en el primer grupo; si baja a 1, estarás en el segundo grupo.

P: ¿Por qué hay dos grupos de emparejamiento?

R: Al principio todos los jugadores empiezan en el fondo de la escala, y queremos que todos jueguen partidas justas (es decir, que tengan un porcentaje de victorias cercano al 50%). En ese momento, tu progresión en la escala se encuentra protegida por tus estrellas de bonificación, lo que hace que mantengas la ganancia esperada a lo largo de la escala. Cuando a los otros jugadores se les acaban las estrellas de bonificación, el emparejamiento según el rango permite que los buenos jugadores o los jugadores que quieran exigirse un poco progresen y alcancen un mayor rango.

En resumen, contar con dos grupos de emparejamiento ayuda a que los jugadores puedan progresar en la escala con mayor facilidad, pero con partidas que se sigan sintiendo mayoritariamente justas.

P: Si “saboteo” mi MMR para que quede un piso de rango determinado, ¿me emparejarán en enfrentamientos más fáciles la próxima temporada porque al principio se empareja según el MMR?

R: No, en general no será así. Al comienzo de la temporada, restableceremos tu MMR si bajó de cierto umbral, que se define según tu rango en la temporada anterior. Por lo tanto, no habría ningún motivo para sabotear tu MMR.

P: ¿Cuántas estrellas de bonificación recibo al comienzo de la temporada?

R: Depende de tu MMR actual y del rango que alcanzaste la temporada pasada, según el que otorgue el mayor valor. Por lo general, el mínimo de estrellas de bonificación iniciales que recibes depende del piso de rango que alcanzaste:

Mejor rango Mínimo de estrellas de bonificación iniciales
Bronce 10 2
Bronce 5 2
Plata 10 2
Plata 5 3
Oro 10 4
Oro 5 5
Platino 10 6
Platino 5 7
Diamante 10 8
Diamante 5 9
Leyenda 10

Como podrás ver, todos los jugadores empiezan con al menos 2 estrellas de bonificación.

P: ¿Reinician el MMR al comienzo de cada temporada?

R: No.

P: ¿El valor de mi MMR en la nueva temporada será exactamente el mismo que el de la temporada pasada?

R: Técnicamente, no, aunque el cambio será muy leve, y el “orden de valor” se conservará (el jugador A, cuyo MMR es mayor al del jugador B en la última temporada, seguirá teniendo más MMR que B en la nueva temporada). Matemáticamente, llevamos a cabo un proceso de renormalización al comienzo de cada temporada para que la distribución se mantenga en una buena curva de campana.

P: Si no jugué durante una temporada, ¿perderé mis estrellas de bonificación cuando regrese?

R: No.

P: Si no jugué durante más de una temporada, ¿perderé mis estrellas de bonificación cuando regrese?

R: Según cuánto tiempo haya pasado, habrá un pequeño declive en tu MMR. Entonces, quizás (o no) pierdas algunas estrellas de bonificación.

P: ¿Dónde terminan las bonificaciones por rachas de victoria?

R: En Diamante 5.

Tengo una consulta, el proximo mes (mayo 2020) ¿nos bajaran a todos a bronce 10 o sera como antes que te bajaban 3 rangos?

Yo entiendo que todos los meses volvemos a bronce 10, pero pasaremos rangos mas rápido por las estrellas de bonificación :3

≫★≪★

A partir de este mes TODOS bajan a bronce 10 al inicio de cada temporada, PERO, como ya explico honourael, tenemos el MMR que evita que te emparejen con gente demasiado experta o al contrario, con gente demasiado novata, aun cuando se baja a Bronce 10, siempre tratara de darte enfrentamientos parejos (cercano al 50%), y con el multiplicador, es super facil y rapido que regreses a tu rango del mes pasado.

Conozco muchos que llegaron de Bronce a Platino en pocas horas, e incluso a diamante.

Saludos :slight_smile:

Osea emparejan gente no es dependiendo el rango te toca con alguien aleatorio del mismo rango si no emparejan a gente esto es grave y espero haber leido mal porque realmente los mazos mas caros son los que mas suben y si por suerte llegaria a subir aumentaria mi supuesto mmr y me emparejarian contra mazos carisimos con supuestamente un alto mmr ? me repito espero haber leido o entendido mal porque yo era de los que defendia que buscaba aleatoriamente oponentes y no buscaba x mazo contra x mazo los de blizzard jamas contestan pero de corazon espero haber entendido mal porque no puede existir mmr y peor hacer emparejamientos basando en algo tan erroneo

Hola alguien que me saqué de dudas por favor. No entiendo eso del MMR, entiendo lo de los rangos. Mi caso es este acabo de llegar a la Leyenda en Europa y me dieron 6k, y tengo otros amigos que les dieron 4k o menos. Y me empareja con diamantes o con platinos lo cual de verdad me sorprende. Entonces asumo que la razón es que mi MMR sea bajo, cómo hago para subir o en todo caso cual es el MMR idoneo que debo tener para obtener un rango mayor en Leyenda? Existe una categorización del MMR?