Teoría: Alfas/Betas separadas

Buenas, esto es mas que nada una idea que me surgió hace poco, pero que creo que tiene mucho sentido.

Como muchos saben, en la actualidad hay 3 proyectos de Diablo en desarrollo, de los cuales 2 están en fase de testeo: Diablo Immortal y Diablo 2 Resurrected. Ademas de esto, Diablo 3 hace una pequeña fase de pruebas cada temporada.

Cada juego tiene su propio atractivo, y muchos tenemos nuestras preferencias sobre cual queremos o no jugar antes que el resto. Esto significa que de iniciar testeos/alfas/betas en simultaneo, muchos daríamos prioridad a dicha preferencia.

Creo que Blizzard sabe esto, y por lo tanto, evita que los testeos de cualquiera de estos juegos se junten para maximizar la cantidad de jugadores que participen de estos.

Esto nos podría indicar que, por ejemplo, las alfas/betas de D2R o de Immortal aun no se han iniciado debido a que Diablo 3 esta en fase RPP.
Obviamente esto también nos diría una cosa: apenas termine el RPP, estos juegos tendrán vía libre para hacer su propio testeo.
Aunque claro, de ser correcto todo esto, solo tendríamos un testeo tras el RPP: el de Inmortal o el de D2.

Si ademas suponemos que las fases de testeo duran al menos un mes (sin contar D3), significaría que la alfa que no inicie tras el RPP tardará al menos un mes en llegar.

Con Diablo 2 Resurrected anunciado para finales de este año, y con Diablo Immortal confirmado para este año (sin grandes especificaciones de fecha y habiendo iniciado su fase de testeo el año pasado), es probable que la siguiente alfa sea la de Immortal, dejando a D2R para después.

¿¿Que creen?? ¿¿Blizzard juntará los testeos o los mantendrá separados??


No voy a mentir, estoy testeando algo con este hilo :wink:

1 "Me gusta"

La versión Alfa o Alpha de un juego es la primera versión funcional del mismo. … La versión beta es la primera versión completa de un videojuego, y generalmente la última versión de prueba antes de la final que será comercializada.

No puedo entender mucho , la diferencia, aunque de verdad si la entiendo, te lo aseguro…
Por suerte o por desgracia fuí jugador pre beta de D3 vanilla
Genial, solo podíamos ir a matar al Rey Esqueleto, nada más, genial,…
cuando salió D3 yo hasta el Rey Esqueleto vamos, que ni pintado, hasta me conocía el camino y todo (seguirme, amigos,…)
y alos 15 dias de la beta, pusieron todo a cero, y empezar de nuevo ir a ver al R.E (me recordó a los runs de Mephisto de D2), pero con mejores gráficos
De momento la casa nos brinda SOLO esto
y además te has de apuntar antes, si no no vale
TU MISMO
mira lo que hay, y eso responde a tu pregunta.
no es lo que los jugadores queremos, si, no, lo que nos presentan

NO DEJEIS DE APUNTAROS

ok, perfecto
no dejes de colgar los resultados :bar_chart: :chart_with_downwards_trend: :chart_with_upwards_trend:

Normalmente el tema de las alfas y betas es asi, pero con Blizzard suelen ser términos usados para fases de testeo. Es decir, cuando un juego de Blizzard entra en alfa, el juego esta casi listo y lo que se necesita es testearlo.

El resultado (que ya lo tengo) por desgracia no puedo publicarlo por las reglas del foro. Si tienes curiosidad hablame por Discord y te explico.