Petición: Doblaje latino para Diablo 2 Resurrected (Voces ya conocidas)

Hola, buenos días nefalem.

Como muchos ya sabrán a estas alturas, es un hecho que tendremos Diablo 2 remasterizado y como el resto de juegos de Blizzard, seguramente traerá un redoblaje del juego en latino, lo cual es hermosísimo.

Lo que estaría genial y sería el regalo perfecto a los fans que ya llevamos años con Blizzard, es que pudieran conseguir todos los actores de doblaje que ya han prestado sus voces a los personajes en otros juegos, como por ejemplo, Heroes of the Storm.

Rescatar las voces de

  • Amazona - Gabriela Olarieta (HOTS)

  • Deckard Cain - Jesse Conde (D3/HOTS)

  • Diablo - Marcelo Armand (HOTS)

  • Mefisto - Carlos Celestre (HOTS)

  • Nigromante - Carlos Celestre (HOTS)

  • Tyrael - Juan Carlos Tinoco (D3)

  • Asheara - Circe Luna (D3)

  • Warriv - Armando Coria (D3)

Aquí les dejo un video que yo mismo hice recopilando dichas voces, para tener una visión más clara del resultado final:

Hay más voces latinas de las cuales me fue imposible conseguir quienes fueron los actores, como son el caso de Isendra (la Hechicera), Marius, Baal, Halbu o Jamella.

Son mexicanas las voces de Deckard Cain, Tyrael por Juan C. Tinoco, Warriv y Asheara (voz que también interpreta a Mercy en Overwatch), el resto de actores que llegó mediante Heroes of the Storm de manera original como la Amazona, el Nigromante o Mefisto, son actores argentinos.

El caso de Tyrael es especial, ha sido doblado por 2 actores, Juan Tinoco (México) en Diablo 3 y la expansión del Nigromante y René Sagastume (Argentina) en Diablo 3 RoS y Heroes of the Storm. Personalmente creo que la voz de Tinoco (sobre todo con los efectos de arcángel que tuvo su voz en las cinemáticas de Diablo 3), le queda perfecta al personaje, pero en el caso de no ser posible conseguirlo, la voz de René siempre será bienvenida.

También mencionar que tanto el Nigromante como Mefisto tienen al mismo actor de doblaje, Carlos Celestre, pero entre los efectos de la voz de Mefisto y la forma de hablar de cada personaje ni se nota, y ambas voces quedan geniales, pero sin duda si solo pudiera escoger un personaje, la voz perfecta para él es la del Nigromante.

Ojalá entre todos apoyemos este tema para hacerlo realidad, y como se doblaría todo el juego de una no debería suceder lo mismo que con Diablo 3 que el D3 original tiene unas voces que luego se pierden en Reaper of Souls y a veces hay que escuchar un mismo personaje con 2 voces distintas y eso es muy incómodo (cuando en inglés nunca pasa eso).

Muchas gracias a ti por leer, y a Blizzard por reaviviar las ilusiones que jamás creímos posible, como la de jugar Diablo 2 totalmente en HD y apreciar cada detalle y sobre todo, poderlo disfrutar en latino con el doblaje excelente que hace siempre Blizzard.

4 "Me gusta"

La verdad que si, estaria muy bueno. Aunque debo admitir que me parecera algo raro ya que lo he jugado tantas veces en ingles como en español EU, que sera raro escuchar a Warriv, Akara, Cuervo sangriento, Mefisto, etc. en español latino xDDD

3 "Me gusta"

me uno a esto, son buenas voces :slight_smile:

2 "Me gusta"

Jeje puede sonar raro, pero al menos como yo estoy familiarizado con las voces de D3 y HOTS, sería un deleite contar de nuevo con los actores latinos de esos personajes.

1 "Me gusta"

Saludos.

Las voces del Diablo 2 original en castellano son una maravilla. Ojalá que los pudieran recuperar para la nueva versión.

Recordar la primera cinemática es estupendo.

1 "Me gusta"

Sería muy bueno que, como en Diablo 3, existiera la opción de Español castellano y latino.


Ahora… no se asusten por lo siguiente que voy a decir.

Por situaciones que no tienen nada que ver con este hilo, me di cuenta que hacer peticiones no esta permitido en el foro. ¡Bienvenido, echa un vistazo!

Creo que no hay que asustarse porque la idea es evitar hilos en donde no haya tema de discusión y se llene de solo “firmas” (algo que no sucede aquí)

Solo aviso para que no hayan problemas a futuro :slight_smile:

Las sugerencias siempre son bienvenidas, siempre y cuando se hagan con respeto y mesura. :blush:

Ya que el juego se adaptará a tiempos modernos, estoy seguro que nuestro equipo de localización tendrá un elenco A1 para darle vida a los personajes en nuestro idioma.

4 "Me gusta"

Si, lo se, es solo que quería avisar que hay que tener cuidado en como se plantean estos temas en el futuro :smiley:

Esperemos que sea así.

En efecto, como sucedió con los otros remasters tienen la opción de latino o castellano, para complacer a ambas audiencias y que el consumidor final pueda decidir en qué idioma lo quiere escuchar.

En el SC Remastered se consiguieron las voces originales que doblaron en SC 2, al menos las de Kerrigan, Raynor y Mengsk eran las mismas. Mientras que en HOTS Raynor y Kerrigan tienen otros actores.

Para el WC3R se mezclaron voces conocidas en WOW como la de Sylvanas y voces de HOTS, como la de Jaina, entre otras.

El tema con Diablo es que la mayoría de personajes que salen en Diablo 2 no salen en D3 excepto por algunos diálogos y fragmentos que encuentras en el modo historia (como es el caso del diálogo de Warriv) y algunos personajes sí regresan como Asheara, y Tyrael. El caso de Diablo es muy particular porque nunca vemos el Diablo “normal” sino el Mal Supremo, y en cuanto Diablo 3, el Mal Supremo/Diablo tuvo el mismo actor de Tyrael (Juan C. Tinoco) pero aunque tenía un efecto en la voz, no quedaba tan bien como por ejemplo el Diablo de Heroes of the Storm.

Es por eso que hice una recopilación con voces que ya conocemos acá en LATAM, muchas son de HOTS que trajo personajes que nunca conocieron la luz en latino (la amazona, el nigromante, mefisto, etc) y otras que suenan mejor como la de Marcelo Armand como Diablo, y otras que quedaron geniales cuando salieron en Diablo 3 como el caso de Tyrael (sobretodo en las cinemáticas mientras era arcángel es un deleite).

También es cierto que en Diablo 2 no había tantos diálogos como los hay en D3 y HOTS, pero siento que volver a escuchar esos audios con voces que ya estamos familiarizados sería épico.

¡Oh! Y Jesse Conde como Deckard Cain, si Diablo 2 R es lo último que vamos a tener de nuestro guía anciano favorito, que mejor que despedirlo con la épica voz que ya le dio vida en D3 y HOTS. “Quédate aquí y escucha…”

1 "Me gusta"