Pase de batalla Diablo IV

No se al resto de la gente, pero hoy me he levantado y lo primero que he hecho ha sido buscar los avances sobre Diablo IV , y me encuentro con la implementacion de los famosos pases de batalla, que bueno , piensas a más rato le dedique me regalaran cositas y son pequeños premios esteticos que guay. Pero pase de batalla premium? Es esto un juego free to play de movil ? Si me dejo entre 70/100 euros en comprar el juego , espero el juego completo. Por no hablar de (esto no se su total veracidad), que algunas mejoras esteticas de las que regalan (o compras) no tengan nada que ver con la estetica del juego , es decir , que encima, si yo quiero estar completamente inmerso en el juego y alguien ha decidido pagar y tener una skin resalte sobre todo lo demas y no tenga que ver con el juego , tambien me lo como . Creo que el pase de batalla no es necesario, en diablo 3 tenemos las recompensas al completar los capitulos de temporada , y si quieren recompensar nuestras seguro infinitas horas de juego , pueden hacer eventos donde dar esos cosmeticos ( que sigan la linea del juego). Esta mañana me he llevado una gran decepcion , de estar ahorrando dinero para quizás comprar un pc nuevo para poder jugar Diablo IV a estar realmente aturdido y tener que replantearme si realmente voy a comprarlo. Espero que Blizzard reaccione.

2 "Me gusta"

En resumen: El juego no se ve como quiero y no lo juego.
Es justo la verdad. Para muchos la apariencia es mas importante que la calidad, y cuando se trata de gustos no hay nada escrito.

Y hay que recordar que hablamos de Blizzard, desarrolladora conocida por crear un nivel lleno de vacas y hacer una expansión llena de pandas… muchos pandas…

Sinceramente para mi no es una sorpresa y realmente me ofendería si no veo unicornios y vacas a dos patas en sus juegos. Rompe la inmersión, si, pero me saca una sonrisa a cambio, algo que espero con ansias cuando juego cualquier cosa de Blizzard.

Ahora, por dar un ejemplo reciente y relacionado: Diablo Immortal se esta tomando muy en serio a si mismo… ningun Easter Egg… y ninguna vaca… estoy decepcionado, y podría significar que sucederá lo mismo en D4.

PD: sobre el pase de batalla, el básico es gratuito y el premium es de pago. Esto es bastante común en Fornite, juego de PC, y si no me equivoco, EL JUEGO que popularizo los pases de batalla.

1 "Me gusta"

Si bien es cierto lo que mencionas de los pases de batalla, cabe resaltar una diferecia enorme entre diablo 4 y cualquier otro juego que tenga la misma mecanica, y es que diablo 4 es un juego pago, tengo que comprarlo para poder jugarlo, en cambio los otros juegos se acceden gratis y si uno quiere compra el pase premiun, en este punto es donde creo que blizzard le esta errando feo

Con diablo immortal ya en sus inicios decían que no iba a ser un pay for win, y vaya. No se quien sigue confiando en la palabra de Blizzard. Pero claro, al ser fan, por poco hago la precompra, y eso que ya me timaron con el warcraft 3 reforged, que lo precompre nada mas salió, y menuda decepción. Teniendo en cuenta que están en la cuerda floja, tengo o mas bien tenía fe de que iban a hacer las cosas bien, que no la iban a cagar otra vez, y lo primero que leo en las recompensas de las ediciones, es que si pagas mas, al final te llevas 20 niveles extra. No se hasta que punto puedo pensar mal de algo así, pero si a estas alturas ya están con estos “regalos”, mal huele…

Diablo Immortal fue atrapado en un tecnisismo.
NUNCA se dijo que Immortal no seria P2W. Se dijo que nunca se podría vender equipo. Y actualmente NO PUEDES vender equipo en Immortal (las gemas no son equipo :roll_eyes:).

Con Diablo 4 es diferente. Lo han dicho muchas veces y de diferentes formas: No venderan PODER. Sigue siendo un termino que no abarca absolutamente todo, WOW no vende poder y aun asi es P2W, sin embargo es definitivamente una situación mucho mejor que la de Immortal.

En lo personal no me molesta que haya un pase de batalla premium que solo sea de cosmeticos. Es cierto, se pago un juego completo, y el juego completo lo vas a poder disfrutar sin poner un solo centavo mas, luego evaluaras si vale o no la pena pagar un pase de batalla por unos cuantos cosmeticos o no. Ademas, Diablo 4 no es el unico juego que hay que comprar y que tiene un pase de batalla, Destiny 2, es un juego pago, y que tiene la misma mecanica que tendra Diablo 4, temporadas que duran 3 meses, pase de batalla free y de pago.
Como dije antes, mientras ese pase de batalla premium, sean solo cosmeticos, a mi me da igual.
Con respecto a la comparacion con Diablo 3, cabe recordar que Diablo 3 no tiene ningun tipo de microtransaccion, y es el unico juego de BLizzard que nunca las tuvo. Tal vez tambien por eso, desde 2014 que no sacan contenido relevante para el juego (no cuento el DLC del nigromante, porque a pesar que introdujeron una clase nueva, el juego siguio siendo exactamente el mismo). Si en Diablo 4, un pase de batalla premium de cosmeticos, hace que saquen buen contenido periodicamente, pues bienvenido sea.

Saludos…

Bajo mi punto de vista, cuando pagas, pagas para jugar. Verse bien es algo diferente.
Sin embargo, si te obligan a verte horrible todo el tiempo y solo pagando puedes soportar la vista de tu propio personaje… bueno, creo que ahí es cuando digo: es suficiente.

Literalmente buscan que te veas mal para motivarte a pagar, en ves de crear verdaderas obras de arte a cambio de dinero. El mas sencillo y decente de los sets cosméticos se vuelve tentador solo para quitarte el TOC que te produce ver tu propio personaje, JAJAJA.

Es decir: Crean el problema para venderte la solución.

Asi que mientras pueda verme decente o al menos normal sin tener que pagar demás, no tendré ningún problema con que vendan cosmeticos.

el pase solo seria cosmetico, segun afirmado no habria bonus o algun otra cosa que beneficie al juego, una skin unicamente la temporada estara activa como en diablo 3 para todos, solo que veras a los que pagaron la skin pero a final sera lo mismo para todos, yo solo espero y pido a lord cochambre del infierno que las temporadas sean con dinamicas no como D immortal que no tiene nada cada temporada lo mismo

jajaja si, pero igual dijeron que no por ser de pago, esos cosmeticos seran los mas “lindos”, dijeorn que habra cosmeticos que seran gratuitos que tambien tendran un buen diseño.

1 "Me gusta"

El problema no es que los cosméticos no se vean bien. El problema es combinarlos a gusto o al menos poder “desactivarlos”
Creo que todos sabemos muy bien como te puedes llegar a ver si equipas equipo random en un juego XD.

Y sobre los bonos en el pase, si existirán, pero al parecer serán parte del pase gratuito. Ademas, para desbloquear una bonificación o ventaja del pase de batalla tendrás que cumplir con 2 condiciones:

-Tener el suficiente nivel del pase de batalla (el cual se puede pagar)
-Y alcanzar un hito concreto dentro del juego (como tener un personaje de nivel máximo)

Los desarrolladores parecen muy confiados en decir que aunque puedas adelantar el pase de batalla con dinero, solo podrás desbloquear el contenido que afecta al juego a través de tiempo de juego, poniendo el “poder” en manos del tiempo y no del dinero.

En el momento en que subir de nivel el pase de batalla sea mas lento que alcanzar el “tiempo de juego requerido” será cuando podremos decir: Ok, esto puede ser P2W.
Estoy seguro que nos toparemos con la posibilidad de alguien que rushea el personaje e historia y luego tiene muy atrasado el pase de batalla. Seguro ahí veremos gente alegando “P2W”. Los desarrolladores habrán hecho un muy buen trabajo si pueden evitar esta situación.

Ahora… hay que destacar que las Gemas legendarias en Diablo Immortal siguen el mismo patrón. Puedes comprar todas las llaves que quieras, pero tienes que jugar una fisura para conseguir la gema. Aun si gastas dinero, tienes que gastar tiempo.

Pero, lo anterior de Immortal se puede considerar “venta de poder indirecta”, y se ha declarado que no venderían poder, ni directa ni indirectamente.

Habrá que ver que sucede… ojala nos dejen probar esto en la beta. (Si, espero que activen la monetización en la beta, asi al menos sabemos que esperar antes del lanzamiento)