Error 1016 constantemente

Me regalaron el DLC del nigromante comencé a jugar de nuevo pero cada vez que logueo me sale error 1016, en algunas ocasiones si lo intento más de una vez llega a entrar la cuenta después de 4 o 5 intentos.

2 "Me gusta"

Hola Gio
Que tal estás…

Prueba a ver si logras arreglarlo
Yo de buenas a primeras (con mucha ignorancia) diria que el problema es de tu antivirus…

¿Qué causa el código de error 1016 de Diablo 3?
Existen bastantes causas para este problema y solo enumeraremos las más populares según los usuarios en línea:

Problemas con la dirección IP Se pueden ordenar con una lista de comandos útiles y son necesarios tan pronto como su conexión a Internet comience a mostrar algún problema.
IPv6 a menudo no es compatible con Diablo 3 y, a menudo, también causa problemas con otros programas y juegos. Es mejor deshabilitarlo.
Otras causas incluyen que su antivirus bloquee el ejecutable del juego. Esto se puede resolver simplemente teniendo el juego en la lista de excepciones de su antivirus.
Solución 1: use este útil conjunto de comandos
El conjunto de comandos útiles de configuración de IP puede ayudarlo a renovar su dirección IP junto con configuraciones adicionales vinculadas a ella. Este conjunto de comandos se ejecuta en el símbolo del sistema y se usa para solucionar muchos problemas de conexión a Internet, especialmente los relacionados con los juegos.

Busque “Símbolo del sistema” escribiéndolo directamente en el menú Inicio o presionando el botón de búsqueda que se encuentra junto a él. Haga clic con el botón derecho en la primera entrada que aparecerá como resultado de búsqueda y seleccione la entrada del menú contextual “Ejecutar como administrador”.
Además, también puede usar la combinación de la tecla del logotipo de Windows + la tecla R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba “cmd” en el cuadro de diálogo que aparece y use la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter para el símbolo del sistema de administración.
Ejecutar símbolo del sistema
Ejecutar símbolo del sistema
Escriba los siguientes comandos en la ventana y asegúrese de presionar Entrar después de escribir cada uno. Espere el mensaje “Operación completada con éxito” o algo similar para saber que el método funcionó y que no ha cometido ningún error al escribir. Haga una breve pausa entre estos dos comandos.
ipconfig / flushdns
ipconfig / release
ipconfig / release6
ipconfig / renovar
¡Vuelva a abrir Diablo en cualquier lugar donde pueda tenerlo, inicie su juego y verifique que el código de error 1016 de Diablo 3 todavía aparezca después de un tiempo!
Solución 2: deshabilite el Protocolo de Internet versión 6
La versión 6 del Protocolo de Internet o IPv6 a menudo es incompatible con los juegos más antiguos y debe intentar deshabilitarla para su conexión a Internet predeterminada (la que usa con más frecuencia). Si está cambiando entre Ethernet y Wi-Fi, por ejemplo, ¡repita el mismo proceso para ambas conexiones!

CONSEJO PROFESIONAL: Si el problema es con su computadora o computadora portátil / notebook, debe intentar usar Reimage Plus, que puede escanear los repositorios y reemplazar los archivos corruptos y faltantes. Esto funciona en la mayoría de los casos, donde el problema se origina debido a una corrupción del sistema.
Use la combinación de teclas de Windows + R, que debería mostrar inmediatamente el cuadro de diálogo Ejecutar, donde debe escribir “ncpa.cpl” en la barra y tocar Aceptar para abrir el elemento de configuración de Conexión a Internet en el Panel de control.
El mismo proceso también se puede realizar abriendo manualmente el Panel de control. Cambie la Vista configurando en la sección superior derecha de la ventana a Categoría y haga clic en Redes e Internet en la parte superior. Haga clic en el botón del Centro de redes y recursos compartidos para iniciarlo. Intente ubicar el botón Cambiar configuración del adaptador en el menú de la izquierda y haga clic en él.
Cambiar la configuración del adaptador
Cambiar la configuración del adaptador
Cuando se abra la ventana de Conexión a Internet por cualquiera de estos métodos, haga doble clic en su Adaptador de red activo.
Luego haga clic en Propiedades y busque la entrada de Protocolo de Internet Versión 6 en la lista. Desactive la casilla de verificación junto a esta entrada y haga clic en Aceptar. Reinicia tu computadora para confirmar los cambios y verifica si el problema ocurre mientras estás en el juego.
Solución 3: Ejecute el ejecutable de Diablo 3 en modo de compatibilidad para Windows 7
Este método fue publicado por un usuario aleatorio en uno de los foros de Diablo 3 y muchas personas han decidido probarlo solo para sorprenderse por el hecho de que estos métodos realmente funcionan en muchos escenarios aplicables. Solo asegúrese de seguir los pasos a continuación para hacerlo correctamente.

Si puede localizar la carpeta de instalación del juego manualmente, puede encontrar el ejecutable del juego. La forma más fácil sería hacer clic con el botón derecho en el acceso directo del juego en el escritorio o en cualquier otro lugar y elegir Propiedades en el menú. Una alternativa sería buscar Diablo 3 en el menú Inicio, hacer clic con el botón derecho en el primer resultado y elegir Abrir ubicación del archivo. Debería abrir su acceso directo, así que haga clic derecho en y elija Propiedades.
Vaya a la pestaña Compatibilidad en la ventana Propiedades y marque la casilla junto a la opción “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para”. Elija Windows 7 (recomendado por nosotros) del menú que aparecerá.
Ejecute este programa como administrador
Ejecute este programa como administrador
En la sección Configuración en la misma ventana, marque la casilla junto a la entrada “Ejecutar este programa como administrador” para darle más permisos con la esperanza de resolver el problema para siempre.
Aplique los cambios que ha realizado e intente reiniciar el juego para ver si el código de error 1016 de Diablo 3 ha dejado de aparecer.
Solución 3: Agregue el juego a la lista de excepciones en su antivirus
Si está utilizando un antivirus gratuito, lo más probable es que esté bloqueando su ejecutable de Diablo 3 para que no se conecte a Internet correctamente o acceda a ciertos archivos en su computadora. De cualquier manera, el problema se puede resolver agregando el ejecutable del juego a la lista de exclusiones en su antivirus.

El proceso diferirá de un antivirus a otro, pero hemos decidido enumerar las rutas a esta opción en las herramientas antivirus más populares.

Abra la interfaz de usuario del antivirus haciendo doble clic en su icono en la bandeja del sistema (parte derecha de la barra de tareas en la parte inferior de la ventana) o buscándola en el menú Inicio (Cortana).
La configuración de excepción se encuentra en diferentes puntos con respecto a las diferentes herramientas antivirus. A menudo se puede encontrar simplemente sin muchos problemas, pero aquí hay algunas instrucciones rápidas sobre cómo encontrarlo en las herramientas antivirus más populares:
Kaspersky Internet Security: Inicio >> Configuración >> Adicional >> Amenazas y exclusiones >> Exclusiones >> Especificar aplicaciones de confianza >> Agregar.

AVG: Inicio >> Configuración >> Componentes >> Escudo web >> Excepciones.

Avast: Inicio >> Configuración >> General >> Exclusiones.

Deberá agregar el archivo ejecutable de Diablo 3 en el cuadro que aparecerá para solicitarle que navegue hasta el archivo requerido. La mejor manera de localizarlo es haciendo clic con el botón derecho en su acceso directo en el Escritorio y eligiendo la opción Abrir ubicación del archivo en el menú contextual. ¡Esta es la dirección para navegar!
¡Verifique si ahora puede usar el programa sin recibir el código de error 1016 de Diablo 3! Si el error sigue apareciendo, puede considerar usar una herramienta antivirus o de firewall diferente, ¡especialmente si la que le da los problemas es gratuita!
SUGERENCIA: si ninguno de los Métodos ha resuelto el problema por usted, le recomendamos utilizar la Herramienta de reparación de imágenes que puede escanear los repositorios para reemplazar los archivos dañados y faltantes. Esto funciona en la mayoría de los casos, donde el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Reimage también optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento.

Yo como jugador también me he encontrado con este error en el pasado y fué culpa de mi Antivirus
Ánimo
:ghost:

3 "Me gusta"

Luego de probar todos tus consejos puedo decir que el problema aminoró, ahora si realizo todos los comandos de ip config, apago y prendo el router. Me deja jugar una vez.

Eso quiere decir por extraño que parezca, que solo al momento de hacer todos esos pasos puedo logearme una vez me desconecto y vuelvo a entrar, me sigue dando error 1016… si quiero volver a entrar pues hago toda esa rutina.

Cabe destacar que el error 1016 no me ocurre cuando juego solo cuando logeo o intento cargar mi pj en la pantalla de inicio.

P.D: Al desactivar ipv6 la latencia disminuyó y ahora está en 110-130 ms los mismos valores que me da cuando juego wow.

1 "Me gusta"

Una pregunta Gio
Sabes si tu conexión a internet es con cable de fibra o tu compañia utiliza la antigua linea de telefonía que sirve para navegar pero da muchísimos problemas de latencia, te dan ese servicio de internet con un cable de telefono
Eso da problemas a todos
Trata de averiguarlo

Ya el cable que uso se llama coaxial y mi modem es Arris creo que le llaman cablenet o cable modem a este tipo de dispositivos. Mi velocidad es de 15mb download 2mb upload.

1 "Me gusta"

vale, ok
a partir de aqui , solo
SOLO te puedo decir que el problema de tu error 1016 es como consecuencia de tu distribuidor de linea adsl no de blizzard
Repito
La culpa de no es Blizz , si no de tu distribuidor de linea ADSL
Te dan un servicio que no pueden garantizar latencia por culpa de ser una linea no preparada para ADSL
Te cobran como si fuese real, pero te dan un servicio que no vale lo que te cobran.
Me callo y no digo nada mas
:ok_hand:

Hace casi 3 o ya 4 años.
Cambie mi distribuidor de linea ADSL y casi que obligue a que me instalaran la fibra o cable optico de internet a 300 g
300 megas
Desde que cambie e fibra ya no he vuelto a tener ningun problema con el error 1016
Antes yo tambien tenia problemas
Mi antivirus kanspi… tambien lo tengo con los cortafuefos adecuados para que la plataforma de Blizz sea todo ok
Trato de poder jugar correctamente
Jjaaaaa jeeee ahora solo me falta jugar de forma inteligente. Je je es broma
Muchos saludos
Pago un poquito mas por la linea de fibra 300 megas . Pero vale la pena
Otra cosa es que donde vivas tu compañia distribuidora no pueda por motivos tecnicos abarcar esa cobertura

Logre resolver el problema con uno de los pasos que Blizzard menciona, pero no es específico. Cuando dicen que cambies o agregues los puertos para sus juegos debes hacerlo desde el mismo modem no desde el programa firewall. Al menos yo lo intente y no funciono solo me resulto cuando lo hice desde el modem.

Queda algo asi:

https:// ibb. co / zbHzPrD (juntelo que no puedo publicar enlaces)

Gracias Mauricio por los consejos, dejo este comentario si alquien le vuelve ocurrir se soluciona entrando a modem y colocando puertos de Diablo 3

2 "Me gusta"

Me alegro de que se solucionó! Normalmente quieres agregar los puertos en el enrutador/modem si no funciona desde el firewall del ordenador para asegurar que no es desde allí que está teniendo el problema.

1 "Me gusta"

Saludos Tengo el mismo error hice todos los pasos mas fibra optica y no se soluciona el error por que Blizzard se complica y cambia el desarrollo de la conexion lei en muchos lugares que mucha gente tiene ese esrror… El unico juego que se desconecta de 150 que tengo