El diseño del sistema en Diablo IV (parte 2)

dejo aquí el enlace por si alguien no lo vio. Información interesante.

https://us.diablo3.com/es/blog/23230076

3 "Me gusta"

Lo leí y la verdad no me cierra la filosofía de los desarrolladores, claramente Destiny 2 y su loot 2.0 tiene mucha influencia adentro del equipo, básicamente estan poniendo una capa mas de RNG en los objetos con los poderes demoníacos y angelicales, tal cual lo hacen los puntos en las habilidades del loot en destiny 2, donde si no tenes una cierta cantidad de puntos lo desechas porque no te sirve, por mas que tenga muchos beneficios para otras areas, básicamente vas a usar lo que sea con tal de llegar al siguiente tier en la estadística y eso es un grindeo de tamaño cósmico y plenamente frustrante ya que seguramente te caiga el mejor objeto, pero con poder angelical, cuando lo necesitabas con poder demoniaco… Otra capa de RNG. Tienen que inspirarse en un gran, grandísimo arpg demasiado infravalorado como lo es el grim dawn, los objetos ahi funcionan bien porque sabes que lo que te cae es lo que estas “cazando”, los objetos legendarios tienen estadísticas fijas que solo varian en el porcentaje del atributo (inspirado en diablo 2) pero al tener decenas de cientos de legendarios y una capa de rareza para cada uno, la búsqueda es constante pero la llegada no puede ser más gratificante. Imaginate lo mismo en diablo 4 despues de meses de espera, te cae, pero con un poder legendario incompatible con tu build, minimo desinstalas el juego 2 veces antes de que se te pase la calentura

Hay una alternativa: una mistica, pero diferente a Diablo 3.

Imagina que esta mistica pudiera cambiar cualquier stat, sin estar limitada a solo un stat o a una cantidad de veses, y por exactamente el stat que quieras (no random)
El precio??? una cantidad muy (MUY) abundante de materiales.
Cada objeto estaría limitado obviamente… si los cascos no pueden tener ataque entonces nunca le podrás poner ataque.
Literalmente crearías tu equipo a base de farmeo en ves de solo encontrarlo por la gracia de Iterael.

Combínalo con un loot poco abundante y tendrás una aventura de farmeo cuya mitad pasaras buscando el objeto y la segunda mitad modificandolo.

La gratificación llegara tanto cuando encuentres el objeto como cuando lo pongas tal y como quieres. Felicidad x2 XD.

1 "Me gusta"

ufffff pero eso se traduce como horas y horas de farmeo…por lo tanto seguiria alentando el uso de bots :disappointed_relieved: lo cual no es bueno…debe ser un sistema que no recompense el uso de bots…es dificil pero no imposible.

Literalmente TODO lo que implique invertir tiempo es algo que recompensará a los bots.

Necesitas tiempo para subir de nivel?? bots.
Necesitas tiempo para conseguir un objeto? bots.
Necesitas acumular materiales?? bots.
Necesitas acumular puntos de clasificación? bots.
Necesitas jugar?? bots.
(Y si, hay bots que se utilizan solo para jugar, aunque el juego no tenga recompensa por tiempo invertido)

Creo que la solución no es pensar y crear mecánicas anti-bots, si no que invertir ese tiempo en detectarlos.

surge la pregunta…xq no lo habran hecho hasta ahora? xq si bien es cierto hay oleadas de ban cada cierto tiempo…es mínimo casi ni se sienten…bueno ya tenemos declaraciones oficiales de que su fin esta cerca asi que seguramente ya tienen planeado algo…habra que esperar para ver que es

Inversión.

En WoW lo hacen constantemente, incluso trajeron el sistema anti bots de WoW a D3 y se cargo todos los bots por varios meses, pero despues no se logro mantener como en WoW.

La diferencia entre WoW y D3: que WoW gana dinero y vale mas la pena invertir tiempo y dinero en mantenerlo. El mismo concepto se aplica a las expansiones y al contenido.

Si D4 se vuelve rentable, tendremos un sistema anti-bots constante y de calidad.

venta de cosmeticos que ya dijeron que si se hara…asi que posiblemente a eso se referian cuando decian que su fin esta cerca, que alegria

Lo dudo…

D3 no recauda mucho, pero con el reciente anuncio de D4, D3 se transformo en la “cara palpable” de este, es decir, toda inversión hecha en D3 se puede considerar una pequeña inversión para D4.

En resumen, creo que es tema de publicidad e imagen. Lo bueno es que mejorar su imagen pasa por mejorar nuestra experiencia de juego, así que nosotros también ganamos XD.

me referia a que la venta de cosmeticos sera para D4 y que ahi tendran un sistema antibots muy bueno…lamentablemente para D3 ya es un poco tarde…no creo que valga la pena el esfuerzo ni la inversion en hacerlo para D3 ahora.

A, perdona. El calor me esta afectando XD.

Con D4 es casi seguro, aunque lo único que realmente sabemos es que no venderán poder.

es cierto…es lo unico “seguro” aunque por todo lo que dijeron se les nota todas las intenciones de vender cosmeticos y personalizacion de personajes y eso estaria genial, seria una buena fuente de ingresos extra y quiza salgan con algunas otras mas, lo suficiente para asegurarnos contenido y buen sistema antibots

Es la primera vez que comento en un foro de diablo, leer el posteo original me obligó… La verdad eso de los afijos me parece asqueroso, siempre me gustó el asunto de los afijos y prefijos de D2 y D3, pero esto del poder bla bla bla me parece horrible e innecesario. Me imagino una hechicera que se base en la duración de los spells de hielo por ejemplo y de repente te cae algo bueno con afijos para fuego que piden otro tipo de poder o que tiene una habilidad no muy útil pero divertida… Uno va a equiparse la y PUM, ve que no la puede usar por esas cosas y queda inútil, la tiras a la basura, ni la guardas para otro pj, tu felicidad se cae al piso, no sé si me explico, antes cualquier item servían al menos para algo, en cambio ahí ya ni renta. Por otro lado eso del cambio a la defensa y ataque, la verdad espero que no lo arruinen como en diablo 3 con eso del DAÑO DE ARMA… no, por favor, no cabía tener un mago que era poderoso por tener una varita con DAÑO…no tiene lógica, otra cosa es que añadan poder de hechizo o poder de habilidad, así si funcionaría… dijeron que tomarían lo mejor de los juegos, y lo mejor que tenía D2 y no lo hacen es la DIVERTIDA VERSATILIDAD que tenías para hacer pjs diferentes, podías hacer una asesina de trampas, torbellino, shuriken, era divertidísimo crear builds raras y encima que servian, builds que requerían mucho tiempo, pero rentaban, un pj no se limitaba a ser siempre lo mismo. Agradezco si alguien se tomó el tiempo de leer…

Por como lo están configurando, parece al reves.
Las palabras rúnicas personalizables, el árbol de talentos, los legendarios (como las runas de D3) e incluso este tema del poder demoníaco/ancestral/angelical parece dar la oportunidad de hacer cientos de builds diferentes, sin contar esto de poner poderes legendarios a los objetos raros/amarillos.

Como el juego todavía se encuentra en fases tempranas de desarrollo solo pido una cosa:

Poder repartir TODAS las estadísticas ( fuerza, destreza, etc) como a mí me de la gana.

Y como consejo desde mi humilde opinión es que anulen todo lo de diablo 4 y saquen un buen remaster del D2.